a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Top 7 ¿Cuál es la mejor app para entrenar el cerebro?
la mejor app para entrenar el cerebro (3)

Top 7 ¿Cuál es la mejor app para entrenar el cerebro?

Anteriormente propusimos algunas aplicaciones para ejercitar las habilidades cognitivas y desarrollar un pensamiento crítico. Como nos quedamos con ganas de más, nos ha parecido idóneo complementar esa lista y definir la mejor app para entrenar el cerebro.

Lo haremos a través de un listado de aplicaciones móviles que ayudan a ejercitar tu mente, facilitan la vuelta a la rutina y mejoran la productividad. La alternativa digital perfecta para los juegos convencionales que potencian la agilidad mental y buscan mantener el cerebro activo.

  1. Cognifit
  2. Threes!
  3. NeuroNation
  4. Fit Brains Trainer
  5. Clockwork brain
  6. Brain Wars
  7. ¿Cuál es la mejor app para entrenar el cerebro?

Cognifit

Esta plataforma identifica la presencia de déficits cognitivos y diseña un programa de entrenamiento cerebral adaptado a las necesidades del usuario. Formada por sus tests dirigidos al diagnóstico de alteraciones cognitivas específicas y más de 50 juegos mentales.

Cuenta con una versión de prueba de 3 días gratuitos, posteriormente tiene una suscripción 17,75 euros/mes. ¿Merece la pena? Eso depende del usuario en cuestión y gracias a la demo que ofrece, se pueden disfrutar de sus actividades y decidir si seguir utilizándola objetivamente.

 

la mejor app para entrenar el cerebro (3)

Threes!

Puede no destacar al no tener un equipo de científicos detrás, pero es una aplicación que funciona perfectamente para aquellos que quieren dinamismo. Esta app sencilla llega a ser realmente adictiva para cualquier amante de los minijuegos y las matemáticas.

Perfecta para hacer entretenidos los viajes en transporte público o los momentos de espeta. Gratuita, sin compras en su interior, y, aunque no está en español no hace falta, ya que es muy intuitiva.

NeuroNation

¿Puede ser esta app la mejor para entrenar el cerebro? Si en la variedad está la diversión, podría ser la respuesta correcta. Se trata de otra de las apps para entrenar tu cerebro más completas y que clasifica en niveles según el avance del usuario. Desbloqueando ejercicios más difíciles a medida que practiquemos y se completen los niveles.

Ofrece la opción de crear un entrenamiento de forma personalizada o realizar ejercicios al azar. Esta aplicación es gratuita, está en español y ofrece compras en su interior.

Fit Brains Trainer

Utilizando pruebas para entrenar el cerebro desde la percepción visual y la capacidad de deducción, esta app ayuda a mejorar el rendimiento mental. A través de ella ejercitamos seis funciones cognitivas principales: memorial, lenguaje, agilidad, lógica, concentración y percepción.

La duración media de las actividades es de un minuto y estas se adaptan al nivel del usuario. Además, está disponible tanto en formato online como en el desarrollo app.

Clockwork brain

Si no es considerada la mejor app para entrenar el cerebro, sí podría serlo como una de las más utilizadas. Ya que cuenta con millones de descargas y usuarios por todo el mundo.

 


Según el periódico de Reino Unido e Irlanda The Sunday Times, Clockwork Brain es una de las 500 mejores aplicaciones del mundo.


 

Inspirada en el estilo Steampunk victoriano, la app ayuda a desafiar elementos como el intelecto, pensamiento crítico, velocidad y precisión. Cada prueba cuenta con una jugabilidad gradual y ayuda a ejercitar la memoria.

Tokens, gráficos semanales del progreso del jugador, sin cuotas mensuales, etc. Esta aplicación también contribuye a aprender un idioma perfeccionando las habilidades lingüísticas en inglés, español, holandés, ruso, francés, italiano, portugués, alemán, sueco y griego.

Brain Wars

Finalmente, os presentamos la última aplicación móvil de nuestro listado para elegir la mejor app para entrenar el cerebro. Es el momento de demostrar lo aprendido, cómo se han superado los problemas de concentración y mejorado la velocidad de atención.

La habilidad ganada con las anteriores apps podrá ponerse a prueba con la de otros jugadores. Tanto conocidos, como desconocidos de todo el mundo en los rankings mundiales para elegir al mejor. Está disponible para Google Play pero cuenta con pagos dentro de la aplicación.

 

la mejor app para entrenar el cerebro (3)

¿Cuál es la mejor app para entrenar el cerebro?

Es muy complicado elegir la mejor app para entrenar el cerebro a partir de la lista que hemos seleccionado. Cada una cumple una función y se adapta a las necesidades concretas del sujeto.

Para conocer tus puntos débiles y moldearlos, decántate por Cognifit. Si prefieres batirte en duelo con otros adversarios Brain Wars es la elección correcta. Minijuegos matemáticos, actividades cortas, aprender idiomas o entrenamiento personalizado y superación, son otros elementos que aportan el resto de apps.

Desde que emergieron este tipo de entrenamientos mentales ya se ha podido comprobar que no producen mejoras directas en la inteligencia, pero ayudan a reforzar la memoria de trabajo y la multitarea, por tanto, uno mismo debe sacar sus propias conclusiones.

 

Desarollo apps y platafromas web

Ainhoa Suarez

Armadilla Habilidosa. La psicología y los videojuegos son mi hobby y la informática mi profesión... y también mi hobby. Practicante de kung fu y de esgrima medieval. Me encontró una familia de armadillos y han decidido criarme como suya. Por ello me esfuerzo cada día más para alcanzar el título de Habilidosa.

No Comments

Leave a reply