a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Cómo atraer a un inversor

Cómo atraer a un inversor

Esta semana hemos podido participar en la primera edición del “Investors Day” (Día del Inversor) organizado por la red de inversores de la Universidad Francisco de Vitoria junto con la propia universidad. Para dicha jornada se seleccionaron tres proyectos los cuales se presentaron ante distintos inversores siendo, uno de ellos, Armadillo Amarillo.

Investors Day

Cómo atraer a tu inversor

Así, queremos compartir unos consejos de cara a aquellos proyectos que están en busca de inversión y que, creemos, que pueden ser de utilidad:

  • Piensa en tu inversor ideal. No solo se trata de alguien que quiera aportar dinero a tu proyecto, debería ser una persona con experiencia por ejemplo en generación de negocio en caso de que se trate de una startup o en internacionalización en caso de empresas en una fase más madura. Todo dependerá de las necesidades que el proyecto pueda tener y las carencias que tu o tus socios podáis tener para poder contar con un soporte.
  • Valora tu empresa en cifras. Debes tener claro cuanto vale tu empresa y cuáles son tus proyecciones a futuro. Además de esto, es importante que tengas muy claro cuánta inversión necesitas y qué porcentaje de la empresa estarías dispuesto a compartir a cambio.
  • Valora tu empresa, y no sólo cuantitativamente. Tu proyecto debe contar con distintos intangibles como el valor de marca, la comunidad que la sigue o la visibilidad que genera. Un importante atractivo para los inversores debe ser el equipo humano, por ello, valora tu empresa en valor hacia ti. Las empresas las hacen grandes las personas y tener una filosofía propia es lo que distingue tu proyecto de otros.
  • Traslada al inversor tu involucración con la empresa. Si has conseguido que el inversor ideal se interese por ti comparte las ganas de que el proyecto salga adelante y hazle partícipe de la involucración que los fundadores tenéis con el proyecto. Asimismo, transmite también la capacidad de sacrificio que tienes. Recuerda que la pasión mueve el mundo y también las empresas.
  • Sé paciente. La cultura china considera que la verdadera negociación empieza cuando los occidentales consideran que ha terminado. Ponle pasión a la negociación pero también pausa. Esto te permitirá afrontar una negociación desde el conocimiento y con el tiempo que requiere.

Si actualmente estás buscando inversión sigue estos consejos cuando vayas a presentarte ante un inversor y recuerda que, como tu hay muchos emprendedores por lo que busca siempre un elemento diferenciador tanto de tu persona como de tu proyecto.

Carlos Cuadrado

Armadillo Originario. Licenciado en sociología, emprendedor, apasionado de la tecnología... y motero.

No Comments

Leave a reply