a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Conociendo a tu equipo

Conociendo a tu equipo

Cuando te toca gestionar un equipo, todos estamos seguros que conocemos a nuestros compañeros, sabemos cuál es su nivel de desempeño, conocimiento, aptitudes, etc. Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar que una misma persona puede haber adquirido múltiples conocimientos en su experiencia profesional y cómo aprovecharse de eso para armar un equipo más fuerte en conocimiento y experiencia.

Con este pequeño post os contaré cómo lo hacemos en Armadillo Amarillo esperando que os ayude en la gestión de vuestros equipos.

Las ventajas de conocer realmente todo el potencial de conocimiento de tu equipo son múltiples, pero algunas pistas son estas:

  • Poder gestionar de forma óptima la asignación de los equipos a proyectos
  • Poder determinar la formación y evolución de carrera de los miembros de tu equipo
  • Poder conocer cuál es la orientación profesional de cada miembro de tu equipo con el objetivo de optimizar su desempeño

Pero, ¿cómo lo hacemos nosotros?

preview

Conocer a las personas antes que a su cabeza

Lo más importante en nuestro equipo, o por lo menos así lo intentamos, es saber que un compañero ante todo es una persona con sus experiencias, aptitudes, y conocimientos. Digo esto porque nunca te podrías imaginar que un compañero tiene conocimientos de pilotaje de drones, o montaje de micro-estructuras si no generas la oportunidad de conocer a tu equipo. Los Armadillos nos reunimos periódicamente en reuniones que no tienen que ver con proyectos. Se trata de pequeñas sesiones de café donde nos contamos qué conocemos y cuáles son nuestros hobbies. Esto te permite conocer bien a tu equipo y cuáles son sus inquietudes. ¿Te has planteado alguna vez que te puede surgir un proyecto relacionado con estos hobbies? Si ocurre, ¿cómo te vas a enterar si no conoces a tu equipo?

Capitalización del conocimiento

La mejor solución corporativa para poder reunir el conocimiento empírico y teórico es un repositorio de información o wiki. Todos nuestros equipos tienen total implicación con la wiki y está relacionada en todos los procesos de proyecto, desde la entrega de la propuesta al cliente (muchos de nuestros clientes también tienen acceso a la wiki) hasta la firma de nuestras apps. Documentos analíticos y técnicos constituyen el núcleo del conocimiento de cada proyecto y por tanto de todo el equipo.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 20.34.40

Clasificación del contenido

En nuestro equipo usamos una poderosa herramienta para clasificar nuestro contenido y hacerlo público al resto de Armadillos. En nuestra intranet usamos un módulo que permite introducir tus experiencias y conocimientos así como relacionarlo con proyectos.

Es como una especie de tablón donde tu publicas tu conocimiento y tanto compañeros como armadillos organizativos pueden revisar la información para poder gestionarla de cara a optimizar la asignación de proyectos o establecer una formación interna. Si deseas saber más acerca de nuestro módulo de conocimiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Y tu, ¿cómo gestionas el conocimiento de tu equipo?

 

 

Desarollo apps y platafromas web

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply