a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Fomentando una conciencia sostenible

Fomentando una conciencia sostenible

A día de hoy cuando queremos saber, encontrar, confirmar, recabar información… sea cual sea el motivo, acudimos a un buscador en Internet.

Si retrocediésemos 25 años, nuestra mente activaba el algoritmo alfabético para buscar en la enciclopedia Larousse.

En ese tiempo no existía el posicionamiento SEO ya que en la mayoría de ocasiones sólo había un resultado para cada búsqueda (salvando que algunas familias podían permitirse el lujo de tener dos enciclopedias si tenían espacio suficiente en casa o si te abrías la octava cuenta en el banco) y te las veías y deseabas para copiar del tomo de la letra que fuera, la verdad que teníamos a nuestro alcance. Pero menos mal, hace 25 años en la mayoría de los hogares ya se tenía acceso a la información y al conocimiento.

Volviendo a hoy, dependiendo del espíritu crítico de cada uno, los resultados de la búsqueda en Internet nos podrán convencer más o menos, nos parecerán más completos o incompletos, se podrán dar por acertados o erróneos.

Para entender lo que es algo sostenible, ya esté relacionado con las empresas, la economía, la sociedad, el medio ambiente, nuestra forma de vivir…etc., podemos acudir a Internet para trabajar en interiorizar el concepto, observar e identificar por uno mismo cómo se puede ser sostenible y por qué tenemos que desarrollar una conciencia sostenible.

En este post aportamos nuestro granito de arena para ayudar a crear y difundir esa conciencia sostenible. Para ello os dejamos los links que contienen la información que arrojan cuatro buscadores cuando introducimos la palabra sostenible:

Google; Bing; Yahoo; Ask

Os dejamos también las referencias de algunas iniciativas que sin duda van a ayudar a entender cómo se materializa el concepto:

NACIONALES INTERNACIONALES
Corresponsables Naciones Unidad. Objetivos de desarrollo sostenible
Diario Responsable Acuerdo de París sobre el cambio climático
Forética Estrategia de UE 2011-2014 sobre RSC/ Directiva sobre divulgación de información no financiera

Servimedia

Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE)
Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas Dow Jones Sustainability Index (DJSI)

 

En Armadillo Amarillo estamos trabajando en la creación de nuestra identidad como empresa sostenible haciendo aterrizar nuestra conciencia en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Para ello estamos identificando cuáles son los impactos tanto positivos como negativos que producimos en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Os animamos a que sigáis indagando en esta conciencia y leyendo los post de Armadillo Sostenible.

Carmen Bustos

Armadilla Sostenible. Ambientóloga, observadora, con conciencia social, a veces utópica y sin fronteras pero con límites.

No Comments

Leave a reply