a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Influencers, un nuevo canal de venta

Influencers, un nuevo canal de venta

En el Ecommfashion del FashionBiz 2.0 en Madrid, tuvimos la oportunidad de comprobar cómo está el mercado del comercio electrónico en el sector retail y moda. Además de conocer buenos emprendedores con visiones bastante interesantes de cómo adaptar la tecnología a la moda, participamos en una mesa redonda donde se trató el tema de los influencers.

El mundo de los influencers

Dado que es un tema que conocíamos poco, nos interesamos por él. Y es por ésto por lo que creemos interesante contar qué es un influencer en la actualidad y cómo sacarle provecho. Contado, cómo no, a través de la experiencia de expertos como Mavi Nafría de Google o Pedro Martínez de Ecoalf.

Lejos de la imagen de frikis o amateurs en cada sección, que con una cámara más o menos barata hacen pruebas y explican a su modo de ver la realidad, la experiencia de un producto o marca a sus seguidores, ser influencer hoy en día es todo un modo de vida. Un influencer no sólo cobra por revisar y valorar un producto. Sino que, en función de los seguidores que tenga, puede incluso marcar tendencia o inclinar la balanza del mercado hacia una u otra marca. Es literalmente un nuevo canal de venta para las grandes marcas.

No obstante, estas marcas se hacen preguntas para mitigar riesgos como que una persona ajena a tu empresa, promocione tu marca o producto sin haber captado realmente su esencia. Además, en el mundo influencers, sigue habiendo gente que no toma este trabajo demasiado en serio. Y realizan una valoración pobre o poco profesional de un producto, lo que hace que esta revisión pueda influir de un modo erróneo en su público objetivo. Por lo tanto, el trabajo que realizan las marcas para hacer un buen uso de este nuevo canal es la siguiente. Seleccionar muy bien a los top influencers, a nivel nacional e internacional. Y procurar dejar claro los objetivos del producto en promoción, para lograr transmitir bien el concepto que se quiere sobre ellos.

 

Los resultados

Nuestra sorpresa ha sido el buen uso que se está haciendo de este ya nuevo canal de promoción, para marcas y productos.  Además de cómo se está profesionalizando. De modo que ya hay gente que, no sólo vive de ello, si no que genera muchos ingresos con este tipo de revisiones de productos o marcas. Estamos convencidos que en el mercado tan competitivo que vivimos, buscar estas formas atípicas de promoción es todo un éxito. Y así lo demuestra todo el ecosistema que se está montando alrededor de este nuevo canal. No sólo están los influencers, sino que cada uno de ellos maneja un canal mejor que otro (Youtube, Facebook, etc.). Pero además, se están generando toda una serie de marcas como Acceso o TopInfluencers que te ayudan a detectar los mejores influencers. Tanto  nacionales como internacionales para tu producto o marca. Además, te ayudan en la gestión de los mismos y cómo puedes exprimir el mayor valor al trabajo que ellos realizan.

Sin duda, cada día vemos nuevas formas de “pensar en el borde” en todos los campos, siendo ésta una nueva forma de promoción que seguro se seguirá profesionalizando y contaremos con formación profesional y específica para ello.

 

 

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply