a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Cómo las apps benefician a distintos sectores

Cómo las apps benefician a distintos sectores

Las soluciones tecnológicas llevan años facilitando el día a día tanto de empresas como de usuarios, no obstante, en los últimos años son muchas las soluciones móviles que han permitido cubrir una serie de necesidades donde la tecnología en otros dispositivos no llegaba.

Así, la inmediatez, la localización y la usabilidad de los dispositivos móviles han permitido que distintos sectores encuentren en las apps las herramientas perfectas.

Educación

En la actualidad, los distintos centros educativos, desde colegios hasta universidades, utilizan apps móviles que juegan un papel relevante a la hora de compartir conocimiento o realizar el seguimiento de los alumnos. Universidades, institutos, colegios así como profesores de clases extraescolares pueden mejorar los estándares de calidad en educación utilizando apps educativas o soluciones de seguimiento.

Entretenimiento

Las apps de juegos han conseguido ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento completa sin restricciones de edad. Desde aquellos de dibujos animados populares hasta los que promocionan actores y actrices famosos, las apps de juegos están liderando la industria de las apps situándose, muchas de ellas, en los rankings de apps más descargadas. Con distintas categorías, acción, educación, música, competición, deporte, etc este tipo de juegos atraen a usuarios de forma global, algo que la industria llevaba años persiguiendo y que finalmente ha conseguido gracias a las apps.

Turismo

Las apps para los viajeros son una de las herramientas que han transformado el sector. Desde la planificación del viaje de forma eficiente y rápida sin a penas gastarse dinero hasta la búsqueda del hotel o la reserva del vuelo, las apps de viajes ofrecen servicios de forma más rápida y desde cualquier lugar.

Transporte

Las apps han permitido mejorar los procesos de este sector tales como monitorización de vehículos y entregas, localización de trabajadores, asignación de rutas, etc. Asimismo, diferentes apps ofrecen a usuarios particulares una gran variedad de oferta de servicios relacionados con el transporte como alquiler de coche, envíos o incluso rutas compartidas.  Otro claro ejemplo de cómo estas herramientas han revolucionado el sector y la vida de los usuarios.

Industria

Con los últimos avances tecnológicos, las apps han conseguido llevara  acabo la automatización de ciertas tareas complejas. Permiten, así, llevar a cabo una mejor gestión de los recursos disponibles, facilitar la toma de decisiones o mejorar la productividad.

En relación con los inventarios y stocks, las inspecciones, las órdenes de trabajo y los procesos similares de industria, una app puede ayudar a realizar muchas tareas requeridas y cumplir los objetivos marcados.

Salud

Las apps pueden ayudar al sector salud a la hora de compartir conocimiento en base a información de pacientes (todo ello de forma segura) con doctores permitiendo, así, realizar un seguimiento más personalizado.

Banca

Cumpliendo con unos altos estándares de seguridad, al igual que en el sector anterior, las apps de banca móvil se han convertido en la herramienta más útil para que la banca privada pueda ofertar ciertos servicios a todos los clientes de forma ágil y sencilla. Asimismo, estas soluciones han mejorado la retención de los clientes al ofercerles una serie de nuevos servicios.

Moda

Muchas marcas de moda empezaron a utilizar apps para mostrar sus últimos productos o dar información a sus clientes. Con la ayuda de estas apps, los usuarios pueden estar al día de cada novedad en el catálogo de venta y las empresas, fomentar la recurrencia premiando la fidelidad.

Inmobiliario

Los usuarios tienen, gracias a muchas apps, acceso a una enorme lista tanto de inmobiliarias como de propietarios particulares. Por su parte, tanto los propietarios como las empresas de venta de inmuebles han podido incrementar las oportunidades de venta y mejorar el ROI con estas soluciones.

Hostelería

Interactuar y estar en constante contacto con el cliente. Éste es uno de los beneficios principales que las apps pueden ofrecer a este sector.  No obstante, a éste se suman muchos otros tanto para los usuarios, como pedir y recibir comida a domicilio, como para las empresas, las cuales ya ofrecen una carta en formato digital permitiendo así a los clientes escoger su pedido de forma fácil y ágil.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de necesidades que actualmente están siendo cubiertas por soluciones móviles (como ya hemos visto también en los procesos de selección), no obstante, así como muchas de ellas han conseguido revolucionar el sector, en un futuro no muy lejano, seguramente, presenciaremos nuevos beneficios que seguirán permitiendo a cada sector explotar y optimizar al máximo su esfuerzo.

Lara González
No Comments

Leave a reply