a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Las oportunidades de Android Wear

Las oportunidades de Android Wear

Android Wear es el sistema operativo de Google para dispositivos wearables y smartwatch. Android Wear podría compartir el nombre con el estándar de Android, pero el diseño de la interfaz es muy diferente, ya que está construido para dispositivos mucho más pequeños y diseñado con el uso de manos libres en mente.

Es también mucho más unificado que el estándar de Android, ya que mientras durante años los fabricantes de teléfonos inteligentes han estado poniendo sus propios temas y lanzadores por encima del original de Android, pero en este tipo de dispositivos no se está teniendo en cuenta ese nivel de libertad, por lo que todos smartwatches que ejecutan el sistema operativo tienen el mismo aspecto y el diseño de software.

Android Wear facilita el acceso a algunas de las funciones más prácticas del teléfono. Principalmente actúa como un compañero para amplificar las notificaciones del teléfono de modo que no hay necesidad de hurgar en el bolsillo sólo para ver que alguien le gusta tus tweets.

La esfera del reloj es el punto inicial de Android Wear. Al deslizar hacia arriba y hacia abajo a través del sistema de menú basado en tarjetas, revela el clima, el calendario y otras notificaciones de aplicaciones pertinentes que se han portado al reloj.

El crecimiento de Android Wear

Android Wear ha crecido mucho desde su lanzamiento y mientras que el número de aplicaciones no puede competir con Android estándar hay miles disponibles.

Android 2.0 dará más énfasis al fitness, lo que permite aplicaciones para pasar información entre sí utilizando el marco de Google Fit.

También hay seguimiento de la actividad automática, por lo que, en teoría, su reloj será capaz de detectar si estás en bicicleta o correr, y al instante poner en marcha la aplicación correcta.

Android Wear está preparando su primera gran actualización pero no será hasta 2017 cuando Android 2.0 está listo para lanzarse como una actualización OTA. Entre las mejoras previstas está el uso de Material Design.

Con Android 2.0 Wear podrás personalizar la mayor parte del reloj, esto significa que se puede añadir pequeños widgets para decirte lo que viene en su calendario, información de la bolsa, notas sobre lo que se viene de su lista de tareas pendientes y más.

Otras mejoras de Android 2.0 Desgaste incluyen respuestas inteligentes y reconocimiento de escritura mejorado. También traerá acceso a la nube directamente a través de Bluetooth, Wi-Fi o de datos móviles, por lo smartwatches pueden trabajar de forma completamente independiente del teléfono con la posibilidad de hacer llamadas si tiene un dispositivo wearable con esa capacidad.

El seguimiento de ejercicio también se está mejorando, con aplicaciones capaces de comunicarse entre sí y compartir información, para construir una imagen completa de su actividad. Por ejemplo, se puede realizar un seguimiento de las calorías que consume con una aplicación y utilizar otro para ver cuántas se queman, con todos los datos introducidos en Google Fit.

Juan Miguel García
No Comments

Leave a reply