a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software a medida  > Desarrollo Software  > Software de gestión para negocios ¿Qué pueden hacer por una empresa?
blog Software de gestión para negocios Qué pueden hacer por una empresa

Software de gestión para negocios ¿Qué pueden hacer por una empresa?

El software de gestión para negocios es una de las soluciones a medida que más desarrollamos en Armadillo Amarillo para nuestros clientes. Es un sistema de planificación de recursos empresariales para la gestión interna de los datos o procesos que una compañía realiza diariamente.

Entre ellos encontramos plataformas muy populares como los CRM (Customer relationship management) o ERP (Enterprise Resource Planning). Enfocados a la gestión de clientes o la administración propia de la organización, respectivamente.

Es importante distinguir estas herramientas con los paneles de administración. Estos recursos se utilizan para organizar el contenido que aparece en una plataforma desde el back office. Por ejemplo, WordPress, dashboards o Google Analytics.

  1. ¿Cuándo apostar por un software de gestión para negocios?
  2. Beneficios de un desarrollo de software de gestión para negocios a medida
  3. Un ERP para la contabilidad y gestión del personal
  4. Un CRM para el control de clientes
  5. ¿Cómo elegir un buen software de gestión para negocios?

¿Cuándo apostar por un software de gestión para negocios?

En numerosas ocasiones hay empresas que, aunque ya hayan iniciado y estabilizado su actividad, se plantean dar un paso más. Al darse cuenta de que es momento de sustituir las hojas de Excel u otras herramientas más tradicionales y apostar por un desarrollo que se ajuste a las necesidades.

Para dar el primer paso y cambiar a estas soluciones, es fundamental contar con los datos y procesos que están presentes diariamente en el negocio. A partir de ahí, es conveniente realizar un análisis empresarial para entender las labores que desempeña el equipo y ver cómo mejorar su rendimiento.

¿Por qué hacer el mismo proceso una y otra vez desde cero en la vida empresarial si hay alternativas? Se debe pensar que hay numerosas actividades que pueden verse beneficiadas con el desarrollo de un software de gestión para negocios.

Además, pueden medir la eficiencia de todos los procesos de la empresa, automatizarlos y optimizarlos. Suprimiendo las tareas repetitivas y potenciando diversas funcionalidades.

 

2 Software de gestión para negocios Qué pueden hacer por una empresa

Beneficios de un desarrollo de software de gestión para negocios a medida

Existen softwares de gestión empresarial genéricos que se pueden contratar para llevar la organización, pero en ocasiones conviene apostar por soluciones más personalizadas.

Una forma de gestionar y medir los datos de forma rápida y eficaz orientada directamente a cada una de las necesidades que tenga la empresa. Consiguiendo programas de gestión de totalmente a medida que tienen en cuenta el conocimiento del negocio del cliente.

Los beneficios que ofrece un software ERP o un CRM son muy diversos lo que se ve reflejado en la popularidad de los mismos.

 


Más del 80% de las empresas españolas utilizan un software ERP.


 

Un ERP para la contabilidad y gestión del personal

Contabilidad

Tanto empresas como emprendedores a la hora de llevar un control sobre sus cuentas recurren a las hojas de Excel, que cuando se alcanza un gran número de datos no son la mejor opción.  Sustituirlas por un desarrollo a medida ayuda a manejar estos documentos simultáneamente y de forma automática.

Gestión del personal

En los procesos de organización de personas desplazadas, suele ser muy útil la gestión de avisos, informes de actividad, localización de los trabajos mediante geolocalización, y sobre todo tener un listado perfectamente detallado y ordenado de todos los empleados y toda su información de contacto.

Además, se puede llevar un registro de sus entradas y salidas mediante un sistema de fichaje, publicación de las nóminas, gestión de contraseñas, informes, recursos humanos y mucho más.

 

1 Software de gestión para negocios Qué pueden hacer por una empresa

Un CRM para el control de clientes

Almacenar todos los clientes en plataformas básicas puede llegar a ser un caos. Por ello, sacar partido a CRMs más avanzados que permitan la automatización de tareas, seguimiento, clasificación o actualización en tiempo real puede ser la solución.

Permiten configurar recordatorios de contacto, vincular a clientes entre sí, programar envíos de mensajes masivos, contar con su histórico y muchas otras funcionalidades. Lo que acaba provocando mejoras en la relación con los consumidores de una marca.

 


La implementación de estas plataformas puede provocar un 45% de satisfacción del cliente.


 

¿Cómo elegir un buen software de gestión para negocios?

Para nosotros siempre es una satisfacción poder trabajar en proyectos de este tipo ya que aprendemos mucho del negocio de nuestros clientes y acumulamos experiencia en el tratamiento y procesamiento de la información.

A la hora de seleccionar un buen ERP o CRM para una empresa, conviene determinar una serie de requisitos y necesidades. Para ello, contar con un equipo de expertos que te acompañen en el camino es la mejor opción. Si crees que puede ser tu caso, no lo dudes y ponte en ¡contacto con nosotros!!

 

Desarollo apps y platafromas web

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply