a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > ¿Cómo es la última actualización de Android?

¿Cómo es la última actualización de Android?

Como sabéis el pasado 30 de junio se dio a conocer el nombre oficial de la versión 7.0 de Android, Nougat. El 22 de agosto se liberó esta nueva versión para los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Pixel C y Nexus 9.

Nougat incluye varios cambios en el sistema operativo. En este artículo vamos a repasar las principales funcionalidades que te pueden interesar si eres usuario de Android.

En primer lugar, encontramos la división de la pantalla (Split-screen) con la que podemos visualizar dos aplicaciones ejecutándose simultáneamente en la pantalla de nuestro dispositivo. Ahora ya podrás ver un vídeo en YouTube sin perderte nada y seguir utilizando otras aplicaciones de tu Smartphone sin que éste se pause. Pero si tu móvil no tiene unas buenas dimensiones es posible que no utilices esta funcionalidad muy a menudo.

Android

También se incluye el Quick switch o cambio rápido entre aplicaciones, funcionalidad que se agradece notablemente cuando estás entre dos aplicaciones muy a menudo.

giphy

El sistema de notificaciones ha sido completamente renovado. En primer lugar se eliminan las tarjetas como veníamos acostumbrados, para dejar paso a las notificaciones agrupadas por aplicaciones, las cuáles podremos ver y gestionar de forma independiente. También podremos contestar a cualquier notificación sin necesidad de entrar en la aplicación desde la misma notificación. Por último en lo concerniente a notificaciones, podremos gestionar la configuración de las mismas para “mostrar las notificaciones en silencio de la aplicación” o “bloquear las notificaciones de la aplicación”.

Versión Android

Respecto al apartado de ajustes, esta versión nos permite configurar una lista de ajustes rápidos a nuestro gusto que se mostrarán en el menú superior de nuestro dispositivo.

También ha mejorado el multilenguaje, facilitando la selección y utilización de múltiples idiomas en un mismo dispositivo. Por otro lado, para los fans de los emoticonos, haceros saber que está versión tiene 1500 emoticonos que incluyen 72 nuevos.

Esperemos que con este repaso ya sepas que es lo nuevo que trae esta versión en cuanto a interfaz de usuario se refiere. Ahora solo queda que te pongas a investigar y personalizar tu dispositivo.

Jorge Caballero

Armadillo Habilidoso. Ingeniero de Sistemas Audiovisuales por la UC3M. ¿Lo que me gusta? Pasar un rato largo con amigos, cualquier tipo de música y una buena serie! Siempre preparado para un nuevo reto.

No Comments

Leave a reply