a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Gestión de empresa  > 3 razones clave para hacer prácticas en empresas

3 razones clave para hacer prácticas en empresas

En Armadillo Amarillo estamos siempre pendientes de los más jóvenes de la madriguera y por eso siempre tratamos de tener estudiantes en prácticas. Éstos tienen que crecer y aprender para poder desarrollarse en el ámbito profesional. En esa dirección, la enseñanza juega un papel clave, pero nosotros estamos convencidos de que no todo se puede aprender en un aula y en este post,  damos las claves de por qué es importante realizar prácticas en empresas.

Aplica tus conocimientos

En el periodo de formación adquirimos infinidad de conocimiento, pero la práctica hace al maestro. La realización de prácticas en empresa, son una oportunidad perfecta para aplicar tus conocimientos con menor presión y con margen de error, porque estarás tutelado y un mentor te irá guiando por el camino. En la mayoría de casos no solo los aplicarás, sino que también añadirás conocimientos a tu colección. Los trabajos y exámenes no dejan de ser una simulación y los proyectos reales poseen mayor profundidad y nuevos retos a los que enfrentarse, que sin duda despertarán tu creatividad.

Networking

Relacionarte con compañeros de trabajo, clientes, empresas y todo tipo de personas del mercado laboral te dará acceso a empresas y puestos de trabajo que quizá ni siquiera habías considerado. Ampliar tu red de contactos es solo el principio, incluso puede que durante las prácticas conozcas a la empresa de tus sueños o que hagas carrera en la empresa en la que empezaste como estudiante en prácticas.

¡Ponte en cabeza!

El fin de tu periodo como estudiante, es la línea de salida de tu carrera profesional. Te encuentras en el mismo punto de partida que todos tus compañeros de promoción, pero puedes colocarte en la pole si en tu currículum aparece como elemento diferenciador el nombre de al menos una empresa.

Por todo ello recomendamos suprimir la palabra “opcional” de las prácticas en empresas y reemplazarla por “altamente recomendable”. Y si eres un armadillo estudiante, ¿a qué esperas para solicitarlas en tu centro?

Alejandro Polo

Protoingeniero de software. Amante de los videojuegos y caster en su faceta más competitiva. Considero que el feedback es un elemento esencial el ámbito profesional.

No Comments

Leave a reply