a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > ¿Conoces ya las novedades del IFA 2016?

¿Conoces ya las novedades del IFA 2016?

En la semana del 2 al 7 de Septiembre en la que tuvo lugar la 56ª edición del IFA (la feria sectorial líder mundial de electrónica de consumo y electrodomésticos) en Berlín.

1.600 exhibidores en 148.650 m2 mostraron las últimas innovaciones tecnológicas desde televisores, aparatos de sonido y de hogar inteligentes, hasta smartphones, dispositivos ponibles, impresión 3D, automoción, robótica y telecomunicaciones.

3Doodler

3Doodler, un bolígrafo de impresión en 3D diseñado para profesionales como arquitectos, ingenieros o artistas y es ideal para la creación de prototipos 3D rápidos. Este bolígrafo tiene capacidad de imprimir madera, cobre, bronce, nylon, y policarbonato, así como los más de 65 tipos de plástico ya disponibles. El modelo Pro incluye pantalla LCD, ajustes de temperatura y velocidad, así como un ventilador para el secado.

Fitbit

Fitbit ha elegido la feria de Berlín para mostrar la renovación aplicada a dos de sus productos más comerciales: las pulseras inteligentes Flex 2 y Charge 2. El Fitbit Charge 2 está enfocado a deportistas con un perfil más profesional y como novedad, incorpora un sensor de ritmo cardiaco, pero además, mediante la conexión con un smartphone, la pulsera se conecta al GPS del terminal y es capaz de recrear el recorrido en el mapa de la aplicación de Fitbit. Incluso es capaz de indicarnos la forma correcta de respirar mediante unos ejercicios claramente explicados en la pantalla del dispositivo.

Sony

Sony  ha dado a conocer la gama premium «Signature Series» para equipos de audio. Se trata de los MDR-Z1R, el Walkman NW-WM1Z y el amplificador para auriculares TA-ZH1ES con circuito de amplificador híbrido D.A. Pero sin duda, el producto más interesante presentado por Sony es el Xperia XZ. Cuenta con una nueva cámara impresionante y una pantalla sobresaliente. Por último, también destacamos un nuevo proyector 4K: VPL-VW550ES. Se trata del primer proyector de cine en el hogar del mundo compatible con Hybrid Log Gamma HDR.

Creative Technology

Creative Technology propone la nueva generación de altavoces de la compañía, que se presenta bajo la marca Sound BlasterX pro-gaming. El conjunto más destacado de la gama corresponde al impresionante Sound BlasterX Katana, un sistema de audio que incorpora la última tecnología tanto para amantes del cine, como para jugadores. Sound BlasterX Katana es el primer conjunto de sonido en combinar el sistema de iluminación Aurora Reactive programable con 16,8 millones de colores con un conversor digital a analógico (DAC) de 24-bits de Creative. Incorpora cuatro altavoces, dos para graves y dos para tonos medios, además de un interesante subwoofer, todo gestionado por el Procesador Digital de Señales multi-núcleo de Creative.

Philips

Philips nos trajo la impresionante televisión de 55″ que combina: HDR, Android TV y sonido envolvente 6.1 integrado. Entre sus características, nos topamos con una pantalla OLED que permite una amplia gama de colores gracias al potente Motor Perfect Pixel Ultra HD. Este motor Ultra HD ofrece un nivel de negros, contraste, color y reproducción de movimiento mayor que los equipos LED/LCD. La combinación de OLED y el motor le permite disponer de una calidad de imagen de 3800PPI, para ofrecer una potencia de procesamiento de 4.000 millones de píxeles.

 ifa_ediima20160905_0590_18

Huawei

Huawei llega con el MediaPad M3 bajo el brazo. El dispositivo es poderosamente llamativo gracias a su diseño de aluminio de alta calidad y una pantalla de 8,4 pulgadas 2K. El M3 se ejecuta sobre un procesador propio octa-core de Huawei Kirin 950, junto con 4 GB de RAM y ya sea con 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable. Dispone de una batería de 5,100mAh. La firma china también ha presentado el Huawei Nova y el Nova Plus dentro de la serie Nova de teléfonos inteligentes. Ambos modelos cuentan con procesadores Kirin de ocho núcleos, dos cámaras, una de 12 megapíxeles y otra de 8, un puerto USB-C y un sensor de huella digital para desbloquear el teléfono.

Panasonic

Panasonic sigue apostando por la calidad de imagen, y destaca un nuevo reproductor Ultra HD Blu Ray, compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), ideales para disfrutar las mejores películas en 4K y no se limita tan solo a la reproducción de Blu-ray Ultra HD, sino que también puede transmitir videos online en 4K, por ejemplo a través de YouTube y NETFLIX. Al igual que cuando se reproduce un disco, las señales de video online de alta definición son procesadas por el 4K High-Precision Chroma para lograr unas imágenes más nítidas.

Samsung

Samsung ha presentado el Samsung Gear S3, inspirado en los relojes tradicionales, combina un diseño excepcional con la última tecnología móvil, incluyendo resistencia al agua (IP68), pagos móviles, conectividad LTE, altavoz y GPS integrado. Montan una pantalla «Always On Display» con 16 millones de colores y la tecnología Super AMOLED, que permite al escribir o dibujar en la pantalla, los mensajes se conviertan automáticamente en textos. Pero Samsung también ha tenido espacio para presentar sus nuevas apuestas en televisiones, presentado la tecnología de puntos cuánticos, más eficientes y económicos. Estos defienden que no hay una pantalla que ofrezca una resolución brillo y color similar en 2K, 4K e incluso 8K. La compañía tampoco abandona el formato de televisión curvo.

LG Electronics

LG Electronics también ha estado entre lo más destacado de la feria dando la bienvenida a sus visitantes con un asombroso túnel OLED de 5 metros de alto, 7.4 metros de ancho y 15 metros de largo. Un total de 216 pantallas OLED curvas de 55 pulgadas han sido ensambladas para crear una estructura única compuesta por 447.897.600 píxeles. La construcción de este impresionante túnel de pantallas ha sido posible gracias a los paneles de OLED ultra delgados, altamente flexibles y ligeros. Cada pixel de OLED puede encenderse y apagarse solo, eliminando la necesidad de una iluminación trasera. Los televisores OLED tienen la capacidad de crear el negro puro, resaltando los colores y ofreciendo amplios ángulos de visión.

Imagen: El diario.es

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply