a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Armadillo Amarillo  > Consultoría de desarrollo web 360º para llaollao
consultoria de desarrollo web 360 para llaollao

Consultoría de desarrollo web 360º para llaollao

¿Qué hacer cuando se desea incorporar mejoras en una plataforma IT, pero no se sabe por dónde empezar? Apoyarse en un experto que dirija el cambio es la mejor opción. Por ejemplo, solicitando una consultoría de desarrollo web o app para recibir recomendaciones.

Por este motivo, la marca española de yogur helado líder en el sector y con presencia internacional, llaollao, recurrió a Armadillo Amarillo para optimizar su web. Una colaboración que derivó a un análisis 360º de todas sus plataformas integradas, en lugar de limitarse solo a la web de la compañía heladera.

De esta manera, aumentaron las dimensiones del proyecto y las expectativas del cliente, encontrando en nuestra agencia de tecnología y asesoría IT un partner idóneo.

  1. Necesidad de una consultoría de desarrollo web.
  2. Procedimiento de un servicio de consultoría web y app.
  3. Beneficios de una consultoría de desarrollo de software.
  4. El futuro de la consultoría IT.

 

consultoria de desarrollo web 360 para llaollao

Necesidad de una consultoría de desarrollo web

Con los cambios constantes que sufre el sector IT y lo rápido que aparecen nuevos procedimientos en el mercado, surgió la necesidad de que llaollao remodelara su sitio web.

Esto dio lugar al inicio de su proyecto, una iniciativa para que la marca siguiera actualizada y se adaptara a las tendencias de tecnología al mismo tiempo que mejoraba la experiencia de usuario para sus clientes. Por lo que comenzaron su búsqueda para hallar una empresa especializada en consultoría de desarrollo web que les indicara qué metodología seguir.

Como hemos indicado, además de su web, cabe destacar la existencia de otras plataformas integradas con la ella. Por lo que se decidió añadir y tener en cuenta estos sistemas al estudio y optimizar también su arquitectura.

 

Consultoría de desarrollo web 360 para llaollao

Procedimiento de un servicio de consultoría web y app

Comprender las necesidades del cliente

Antes de comenzar a analizar la plataforma, es vital realizar todas las reuniones necesarias con el cliente para entender en profundidad sus necesidades y expectativas. Todo esto ayudará a definir la estrategia digital y los objetivos que se desean conseguir para orientar la página web hacia esa dirección.

Benchmark

Conviene repasar a los principales competidores del sector, las tendencias actuales y el comportamiento del consumidor. Con esta metodología se sacarán conclusiones de las mejores características y funcionalidades a tener en cuenta para incorporar en el desarrollo y qué evitar.

Analizar en profundidad la plataforma

Tras evaluar el mercado, pasamos a estudiar con detenimiento el funcionamiento de la web y el resto de plataformas. Su diseño, backoffice, código, integraciones y cualquier aspecto que las componga.

Generar documentación

Gracias a toda esta evaluación, se sacarán conclusiones detalladas sobre qué procedimiento seguir. Señalando los elementos nuevos a incorporar, de cuáles prescindir y mostrando los datos de la investigación. Toda esta información se facilita al cliente para cuente con una recopilación del estudio completo.

 

Consultoría de desarrollo web 360 para llaollao

Beneficios de una consultoría de desarrollo software

 


Un servicio que ayuda a mejorar el funcionamiento y la imagen de una compañía.


 

Son muchas las ventajas de una asesoría o consultoría, pero entre las principales encontramos:

  • Delegación a manos de expertos: El proyecto se lleva a cabo por especialistas en la materia.
  • Aumento de la calidad y productividad: La solución de problemas es más detallada y el rendimiento es mayor.
  • Reducción de recursos y menor coste: Se requiere menos inversión que contratar a un equipo interno y afrontar sus salarios.
  • Libertad en la elección de la agencia consultora: Se pueden realizar comparaciones y análisis para escoger al proveedor perfecto.
  • Nuevas oportunidades en el largo plazo: Además de solucionar la situación actual, se aporta una visión de futuro al negocio en internet.

 

El futuro de la consultoría IT

¿Cómo mejorar el diseño web? ¿Qué plataforma es más productiva? ¿Se necesita una aplicación web? ¿Qué integraciones se deben realizar? Son muchas las preguntas que se puede hacer una compañía que desea apostar por la innovación 360º. Ya que es posible que, como llaollao, se tengan más plataformas a tener en cuenta.

En el momento en el que surgen tantas cuestiones, como comentábamos, una de las mejores soluciones es recurrir a una consultoría tecnológica. Las empresas lo saben, y por ello cada vez es mayor el crecimiento y los beneficios de este sector.

 


En 2021 se produjo un crecimiento del 11,9% en la generación de empleo en este mercado. Y en 2022 el negocio de consultoría aumentó sus cifras en un 6,3%.


 

Si estás pensando en apostar por este servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply