a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Marketing, Comunicación y Eventos  > Crea tu e-commerce paso a paso

Crea tu e-commerce paso a paso

Hoy en día tenemos más posibilidades de encontrar un producto en Internet, que en las tiendas cercanas a nuestro domicilio. Además de que hay más variedad de productos en el canal online que en el canal tradicional.

Esto, junto al aumento de las ventas a través de este canal hace que la presencia en Internet sea imprescindible. Si quieres participar en este gran mercado te damos los pasos a seguir para desarrollar un e-commerce correcto.

Pasos previos

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las necesidades varían dependiendo del estado del proyecto y del tipo de e-commerce. Ya que podemos partir de una idea preconcebida o tener que desarrollar una desde cero.

Una vez definido el mercado en el que queremos introducirnos debemos de realizar un benchmark de la competencia, es decir, ver que empresas operan ya en este mercado y cómo la hacen. Esto nos ayudará a tener una idea mejor.

El siguiente paso es algo básico; decidir el nombre de la empresa y definir la imagen de marca. Y lo que es muy importante, decidir que redes sociales son las más apropiadas para tu negocio y crear perfiles en ellas.

Después hay que pararse a pensar en los recursos necesarios para que funcione nuestro e-commerce, es decir; catálogo, viabilidad económica, cronogramas, un buen equipo y unos buenos proveedores. Sin esto, no podemos empezar.

Primeros pasos

Partiendo de la imagen de marca se crea el resto del diseño, si no tenemos conocimientos de este campo es mejor que subcontratemos este servicio para tener un e-commerce diferenciado. Ya que el mundo online conquista por lo visual y por la seguridad que aporte.

Todo diseño tiene que estar centrado en la usabilidad y la experiencia del usuario para aumentar las tasas de conversión. Y este diseño no puede ser estropeado por una imágenes de baja calidad, será mejor invertir en un fotógrafo si no tenemos una buena galería de imágenes.

Pasos decisivos

Una vez definido el diseño, debemos de elegir una plataforma e-commerce ideal. Por lo que aquí entra en juego la tecnología y la seguridad. Estas plataformas podrían ser Prestashop, Magento y WordPress. Todas ellas con una tecnología y seguridad parecidas.

También tenemos que tener en cuenta, que para el comercio online es fundamental poseer un certificado de seguridad que garantice la protección de los datos de nuestros clientes.

Últimos pasos

No podemos perder de vista la importancia que tiene que nuestra web sea responsive, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo y no sólo al ordenador. Y que suponga ventajas para el consumidor como; búsqueda simple, sencilla y efectiva, pocos clics, carrito y confirmación de compra, página de producto, formularios sencillos, etc.

Todos estos factores afectan a la usabilidad. Pero el punto más importante es analizar el comportamiento de los usuarios para mejorar nuestro e-commerce con su ayuda. En esto te puede ayudar Google Analytics.

Si quieres desarrollar un e-commerce, no dudes en pedirnos ayuda.

 

 

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply