a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Marketing, Comunicación y Eventos  > Descubre University: Los eSports llegan al mundo Universitario

Descubre University: Los eSports llegan al mundo Universitario

Armadillo Amarillo pudo vivir in situ la presentación de la temporada 3 de University, el gigante de los ‘eSports’ a nivel universitario nacional, que este año repartirá más de 40.000€ en becas.

University nació en 2015 con el propósito de acercar la experiencia competitiva de los videojuegos al ámbito universitario. Esto implica promover competiciones de eSports entre universitarios y crear lazos entre ellos. Como nos cuenta Miriam Pérez, directora del proyecto, “University promueve una serie de valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos dentro de un ambiente sano”.

Este año la competición contará con 52 universidades que se repartirán en 4 conferencias: Terra (centro), AeR (norte), Aqua(este) e Ignis (sur). Siendo Terra la más cercana a nuestra madriguera y en la cual compiten, entre otras, las principales universidades de Madrid como son URJC, UPM, UCM, UAX, UAH o UC3.

En cada una de esas 4 conferencias, se alzará un campeón que acudirá a la Final Four con sede en Madrid para dirimir qué universidad es la mejor de España. Para el campeón nacional el camino no habrá hecho nada más que empezar, ya que tendrá que afrontar las finales europeas, este año alojadas también en la capital de España y el ganador de las europeas tendría que hacer las maletas para el mundial universitario que se celebrará en China.

El año pasado los ganadores fueron los Bobcats ULL de la Universidad La Laguna y los Wolves UC3M de la Universidad Carlos III, compitiendo en League of Legends y Hearthstone respectivamente. Este año a esos dos juegos principales se suma un tercero: Clash Royale, que como afirma el responsable del título, Arturo “Artye” Díez es uno de los videojuegos con mayor proyección en el mundo de los eSports.

Los periodos de inscripción están abiertos para todos los universitarios y toda la información la podrás encontrar en su página web.

Los armadillos no le quitaremos ojo a la competición, ¿te unes?.

Alejandro Polo

Protoingeniero de software. Amante de los videojuegos y caster en su faceta más competitiva. Considero que el feedback es un elemento esencial el ámbito profesional.

No Comments

Leave a reply