a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Marketing, Comunicación y Eventos  > Influencia de Internet en el proceso de compra

Influencia de Internet en el proceso de compra

No importa a lo que te dediques, ni al sector que pertenezcas, si no estás en Internet, no existes.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento del uso de Internet no sustituye el Marketing tradicional por el Marketing Digital, si no que Internet le ofrece al Marketing una nueva herramienta de comunicación.

Partiendo de ahí, lo importante es que nuestra estrategia de Marketing Digital sirva para complementar nuestra estrategia general en lugar de ser estrategias independientes.

Pero, ¿qué pasa si no estamos en la web?

Para entender esto hay que entender cómo funciona el proceso de decisión de compra de un consumidor. Este proceso consta de 5 sencillos pasos que tienen en común casi todas las compras;

  1. Reconocer la necesidad/ tener conciencia del problema.
  2. Buscar información.
  3. Evaluar distintas opciones.
  4. Decisión de compra.
  5. Evaluar el producto o servicio.

Viendo esto, y teniendo en cuenta que un 82% de españoles utilizan el móvil para buscar información sobre productos, un 78% para comparar precios, un 68% para buscar opiniones de otros usuarios y un 49% ha preguntado por redes sociales sobre un producto antes de comprarlo. Se puede entender la gran necesidad de estar presente en Internet para estar presentes en el paso 2 y 3 del proceso de decisión de compra, los cuales son previos a la compra en sí.

Esto quiere decir que no es necesario vender por Internet para tener una página web. Los consumidores cada vez valoran más la información disponible de una empresa para tomar decisiones. Ya que mientras más información les ofrezcas, mayor confianza tendrán, que es un punto clave en esta época.

En resumen,

Si no estás, no pueden verte. Internet se ha convertido en una herramienta competitiva, es la oportunidad de explicar a tus clientes por qué elegirte a ti en lugar de a la competencia. Por tanto, ya no es una opción que plantearse, si no una obligación para sobrevivir en un mercado tan digitalizado.

Adela Spivak
No Comments

Leave a reply