a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Marketing, Comunicación y Eventos  > Qué es South Summit y por qué deberías asistir

Qué es South Summit y por qué deberías asistir

Con motivo de la celebración en Madrid de South Summit 2017 los próximos días 4, 5 y 6 de octubre queremos daros algunas claves sobre este evento de referencia de inversores, emprendedores y startups del sur de Europa.

Nosotros asistiremos como siempre hacemos con los eventos grandes de este tipo, ya que son muchos los beneficios. Hay algunos datos para decidir si es interesante asistir, y valorar si hacerlo como invitado, con pase VIP o con un stand.

Para una startup asistir a eventos es imprescindible, sobre todo si se trata de eventos en los que poder darse a conocer, buscar inversión y sobre todo ampliar círculos y crear red de contactos a través de networking de calidad. South Summit es un evento que gira en torno a emprendedores e inversores, aunque suele estar además rodeado por la tecnología y el ocio.

Sea tu proyecto tecnológico o no lo sea, este evento es un gran escaparate y deberías asistir independientemente de la fase en la que te encuentres. A continuación os explicamos más en detalle los beneficios que nosotros destacamos.

South Summit crece año tras año

Desde su primera edición en 2012, el evento no ha parado de crecer en calidad y cantidad de asistentes, inversores, startups y periodistas.

Aquí podemos ver cifras publicadas tras la edición de 2016:

Fuente: Organización de South Summit

En parte debido a este crecimiento y también para tener un espacio acorde a tu tamaño y calidad, desde el año pasado South Summit ya no se celebra en la Plaza de toros de las Ventas sino que tiene lugar en La N@ve (antigua Fábrica Boetticher), un nuevo espacio creado por el Ayuntamiento de Madrid dedicado al emprendimiento y la innovación. Nosotros ya hemos asistido a bastantes eventos allí, y tanto la arquitectura como la organización del espacio hacen que se aproveche el tiempo y se optimice la visita.

Una buena instantánea del mercado

Eventos de este tipo sirven además para hacerse una muy buena idea de la situación del mercado, ya que abarca diferentes sectores en auge. Este año destacan Smart Mobility, Turismo y ocio, Blockchain y nuevas monedas, Contenido y actualidad, eHealth, Moda y Lifestyle, Energía y sostenibilidad y Arte y cultura.

Además todos los años se celebra el Startup Competition, concurso que busca encontrar las 100 startups más innovadoras en cualquier sector y en cualquier lugar del mundo. Aunque no puedas presentarte, es imprescindible estar atento para coger ideas de proyecto, conocer tendencias del mercado y saber por dónde se mueve la innovación en tu sector.

Calidad de las ponencias

En años anteriores la calidad de los ponentes ha sido siempre de muy alto nivel. Como por ejemplo en 2015 con Steve Wozniak (Cofundador de Apple) o en 2016 con Niklas Zennström (Cofundador de Skype y Atómico) y Allen Blue (Cofundador de Linkedin).

Este año mantienen el nivel, ya que es difícil encontrar un evento en el que poder ver a ponentes de primer nivel de diferentes sectores. Por ejemplo tenemos a empresarios de éxito que nos darán su visión como Werner Vogels (Vicepresidente y CTO de Amazon), Dhiraj Mukherjee (Cofundador de Shazam), o Peter Halacsy (Cofundador y CTO de Prezi).

También asistirán inversores y representantes de fondos como Mike Lynch (Fundador de Invoke Capital), Johannes Bruder (COO de Rocket Internet) o Megumi Ikeda (Directora Gerente de Hearst Ventures), y un sinfín de ponentes de muy buena calidad que puedes ver en el programa de South Summit 2017.

Además empresas como Google, Amadeus, Endesa o Renfe, e inversores como Rocket Internt, BStartup o Index Ventures estarán en la zona de expositores para que podamos acercarnos a ellos.

Networking

Como decíamos al inicio, uno de los grandes motivos para asistir a un evento es la posiblidad de realizar networking. No sólo es importante ponerse al día sobre tu sector y del mercado en general, si no que querrás aprovechar para ampliar tu red de negocios y darte a conocer.

South Summit ofrece esta posibilidad para todos los pases incluyendo los gratuitos, aunque con los pases VIP (de pago) el networking será dirigido y podrá planificarse antes del evento.

Adicionalmente y en nuestra experiencia, sólo con el pase de acceso a la zona de expositores ya merece la pena un evento de este tipo. No esperes vender directamente en un evento como asistente, pero a medio plazo los contactos que generes serán un activo de gran calidad para ti.

Gran visibilidad

A todas las ediciones de South Summit accede un gran número de periodistas de muy diversos medios, así como bloggers, influencers, etc. Esto genera una gran cantidad de información, noticias y artículos de opinión que giran en torno al evento, los ponentes y asistentes. Si es noticia deberías estar.

¿Pase VIP si o no?

South Summit pone a disposición de los asistentes distintos tipos de pase, cada uno con unas características diferentes. Siempre hay un pase gratuito que da acceso a la zona de expositores y algunas ponencias, pero además tenemos otros tres tipos de pases según el estado de nuestro proyecto.

Dependiendo de lo que busques y qué esperes de este evento, merece la pena hacer una inversión en un pase con mejores accesos. Por ejemplo, como hemos dicho anteriormente el networking es un punto diferenciador, ya que los pases de pago incluyen reuniones 1 to 1, que podrán ser agendadas antes del evento.

Además el acceso a todos los auditorios de ponencias supone una gran diferencia no sólo por la calidad de las mismas, si no porque los asistentes a las ponencias suelen estar alineados contigo (si os interesan los mismos temas seguro que la conversación posterior será de calidad).

Nosotros asistiremos con el Disruptor Pass, así que os invitamos a convocar reunión con nosotros si os apetece que charlemos un poco allí.

¿Stand sí o no?

Otra posibilidad que hay que contemplar en los eventos grandes es asistir con un stand propio. En este caso debes tener en cuenta:

  • ¿Tu proyecto está maduro? Para proyectos en fase de idea o en desarrollo no es la mejor opción, pero para proyectos en lanzamiento, crecimiento o búsqueda de inversión esta opción es la ideal.
  • ¿Tu discurso de venta encaja con el público objetivo? Ya te has hecho una idea del público que asiste a este evento. Debes valorar si las visitas que vas a recibir son de calidad y podrán generarte la visibilidad y negocio que buscas.
  • ¿Stand y qué más? Tienes que valorar qué incluye tu participación, ya que no sólo importa el espacio físico. Además debes valorar si incluye por ejemplo comunicación sobre ti y tu proyecto antes, durante y después del evento y cualquier otra visibilidad que puedan ofrecerte.
  • ¿Pero es rentable la inversión? Para una startup cualquier inversión es un gran esfuerzo, y si asistir con stand merece la pena o no sólo puedes calcularlo tu. Tienes que valorar si el retorno de la inversión será suficiente para ti teniendo en cuenta los puntos anteriores.

 


 

En definitiva, un evento como South Summit te brinda acceso a oportunidades, colaboraciones, potenciales clientes, visibilidad, creación de marca, innovación, información relevante sobre el mercado y un largo etcétera de beneficios que debes tener en cuenta cuando pienses si debes asistir o no. Nos vemos por allí!

Carlos Cuadrado

Armadillo Originario. Licenciado en sociología, emprendedor, apasionado de la tecnología... y motero.

No Comments

Leave a reply