a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Marketing, Comunicación y Eventos  > ¿Te identificas con el marketing generacional?

¿Te identificas con el marketing generacional?

En el anterior post analizamos las diferencias entre la publicidad aspiracional y la inspiracional. Vimos que uno de los objetivos más importantes de la publicidad y el marketing es averiguar la forma de llegar a los consumidores. El marketing suele recurrir al diseño de estrategias basándose en el marketing generacional o generaciones de consumidores.

Este tipo de marketing divide las generaciones en:

  • Silent Generation: 1928-1945
  • Baby Boomers: 1946-1964
  • Generation X: 1965-1980
  • Millennials – Generation Y: 1981-2000
  • Generation Z – Homeland Generation: 2001- ahora

Por su relevancia en las marcas y vendedores nos centraremos desde la generación de Baby Boomers en adelante.

Baby Boomers

Esta generación nació por el fenómeno del “Baby Boom” que sufrieron muchos países después de la Segunda Guerra Mundial. En este contexto de post guerra y con la incorporación de la mujer al mundo laboral creció una generación que valora el trabajo por encima de todas las cosas.

El crecimiento vertical en la compañía así como la productividad son uno de los grandes valores que acompañan a sus miembros.

Reacios al cambio digital es una generación que prefiere el uso del teléfono, carta o televisión para recibir información.

En cuanto a las redes sociales, la mayor parte son usuarios de Facebook y de Youtube, aunque no hacen un gran uso de ellas.

Tienen expresiones como: ‘estar de Rodriguez’ o ‘guateque’.

Generation X

La generación de la transición por excelencia. Han vivido el mundo analógico en su infancia y en su madurez el digital.

Sus miembros tienen entre 30-50 años y son los padres de niños y adolescentes de ahora.

Tienen una mente práctica y son menos idealistas. Por ello tienen hábitos como trabajar muchas horas y son menos propensos a estar parados.

Usan expresiones como: ‘mover el esqueleto’ o ‘ciao pescao’. Son usuarios de redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter con un 86% de participación en ellas.

Millennials

Hijos de la generación Baby Boomer por ello su filosofía de vida quizá es tan diferente. Prefieren no tener empleo a trabajar en algo que no les guste y la calidad de vida es su prioridad frente al trabajo que era la de sus padres.

Es la generación mejor preparada académicamente. El 54% tiene un título académico y a pesar de esto suelen tener contratos temporales o prácticas de empresa.

Son jóvenes impacientes que no entienden la vida sin tecnología. Buscan libertad en sus trabajos para cambiar las cosas y ser originales, por tanto tienen una mente más abierta.

Es la generación ideal para las marcas y vendedores, ya que buscan controlar toda la experiencia de compra. Por esto se les conoce como “compradores quisquillosos”.

Sus expresiones son: ‘no te rayes’, ‘postureo’, ‘friki’. Es una generación usuaria de todas las redes sociales pero las más utilizadas son: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, con un 95% de participación.

Generation Z

Son los niños y adolescentes de ahora. Esta generación se caracteriza por ser muy impacientes, un efecto de ello es que solo conseguiremos captar su atención con un mensaje rápido, directo y menor a 8 segundos.

Utilizan la tecnología como elemento fundamental, son dependientes tecnológicos. Han nacido en la época de las tablets, smartphones y smartwatches.

Tienen expresiones como: ‘selfie’, ‘trolear’, ‘spoiler’, ‘fofisano’. En cuanto a las redes sociales, son usuarios que valoran mucho su privacidad, por eso mismo prefieren redes sociales como Snapchat o Instagram, con una participación del 93%.

Estos son los grandes rasgos de cada generación desde el punto de vista del marketing generacional, y tú ¿te identificas con tu generación?

Fuente: Marketing Directo

Fuente: Marketing y Curiosidades

Fuente: Mabel Cajal

Candela Cuadros

Armadilla Comunicadora. La comunicación y las ideas mueven el mundo es por eso por lo que me encanta dedicarme a comunicar y escuchar. La fotografía y las series son mis dos grandes aficiones, pero lo que realmente me gusta es conocer diferentes puntos de vista y formas de vida.

Comments:

Leave a reply