a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Programación  > ¿Usar Mac OS X para desarrollar? Sí, por favor!

¿Usar Mac OS X para desarrollar? Sí, por favor!

Muchas veces escuchamos decir «Me he comprado un Mac» y asociamos inmediatamente «lo ha comprado por la marca» y, no os falta razón, pero hoy vengo a defender por qué yo tengo un MacBook Pro y no lo cambiaría por nada del mundo (bueno si, por uno mejor 😛 )

Le compré a mi hermano su MacBook Pro de 13′ del 2012 a finales de 2014, nunca lo he modificado su hardware original y he de decir, que sigue como el primer día.

Antes usaba Windows porque Linux no lo soportaba (su versión de escritorio) y estaba bastante cansado de, cada vez que se instaba mal un paquete, te tocaba reinstalar el S.O. entero (lo se, lo se, por desconocimiento del sistema) porque se quedaba se quedaba todo bastante estropeado (al ir todo por consola) y además, porque quería desarrollar multiplataforma (pensaréis que con Linux y Windows puedo, pero no es así, para poder crear Apps para iOS o Mac OS solo puedes hacerlo si tienes el S.O. Mac OS).

Así que decidí dar el salto.

No os voy a engañar, lo cogí con recelo porque odiaba Mac OS e iOS con todas mis fuerzas (ahora solo odio iOS) y al principio era todo un caos. Qué era eso de copiar con cmd + c? y pegar con cmd + v?

Pero me tenía que apañar, así que empecé por el principio. Aplicaciones > Preferencias del Sistema. Me tiré una hora investigando absolutamente todo lo que tenía dentro y me llevé la primera sorpresa: todo está absolutamente bien explicado y todo está en el mismo sitio.

Después de haberme tirado un ratazo con las preferencias me puse a instalar algún programita que otro, así que como Safari era (y es) horrible para mi, me bajé Chrome. Lo típico, abres Safari (porque no te queda otra, a los de Windows os sonará… Abrir Internet Explorer para bajar Chrome o Firefox y no volver a abrirlo nunca), entras a Google, buscas Chrome y ale, a bajar.

Cuando termina la descarga lo abres y ves como te salta una pantallita en la que te aparece el icono de Chrome, una flechita y la carpeta de Aplicaciones a la derecha (esa flechita te indica que muevas el icono a la carpeta), bueno, pues ale, vamos a probar. Mueves el icono….. ¡Y YA ESTÁ! y te quedas con cara de … pero qué brujería es esta? Dónde están los… 3 min hasta completar….59 min hasta completar… 20 segundos hasta completar…??? Menuda brujería.

Ahí entiendes que el propio iconito es la aplicación en si y que solo necesitas moverla a la carpeta de apps (aunque realmente ni eso, la puedes tener en cualquier lugar).

Al día siguiente ya sabía cómo funcionaba todo y me había acostumbrado casi de manera inmediata a usar el botón CMD, que para que os hagáis una idea, es el «ctrl» de Windows, aunque Mac OS X tiene su tecla ctrl, la usa para otras cosas.

Otra de las grandes bondades de Mac OS es que lo indexa todo, y tiene un hipermegasuper-buscador llamado «Spotlight» que te busca en todo, aplicaciones, dentro de ficheros, todo. Sinceramente, yo no uso el Dock porque estoy acostumbrado a no usar a penas el ratón (cosa que en Windows era impepinable).

Pero ahora vayamos un poco más a la parte de programación:

Núcleo UNIX, no digo nada más.

Para los que no sepáis que es, UNIX es el padre de Linux, de GNU, de BSD…. y de Mac OS X.

Depende de que quieras desarrollar puedes usar, o no, el terminal (por ejemplo, un desarrollador Android o iOS es posible que no toquen nunca el terminal o un desarrollador Web… si se las ingenia bien es posible que tampoco la use nunca), ahora eso sí, cuando te abres y empiezas a usarla, es un lujo, y además, no he experimentado nunca lo que comentaba con Linux, que se estropea el sistema operativo entero.

Yo tengo el terminal constantemente funcionando, ya sea corriendo un servidor, o instalando librerías, o compilando la aplicación o simplemente para mover archivos del sistema que a través de finder no puedo hacer.

Además, si le sumáis el uso de una pantalla auxiliar aumenta la productividad el triple.

Si combináis la velocidad y estabilidad del sistema, con que absolutamente todos los desarrollos de hoy en día usan como base de sistema operativo Mac OS X / Linux / Windows, no echaréis absolutamente nada en falta.

En resumen, potencia, estabilidad, la mayoría de los desarrolladores que hacen tecnologías innovadoras lo usan… y que cuando lo abres, ya puedes funcionar, no como en Windows que tienes que esperar a que cargue el sistema.

Un saludo!!

PD: Para los Haters…

-> Uso Linux para los servidores y va muy bien, pero no me gusta su parte visual

-> Los Mac son muy caros… Sí, no te voy a negar que con el mismo precio consigues un ordenador con el doble de hardware, pero te aseguro que seguirá yendo mejor el Mac y pongo el ejemplo de unos de mis compañeros, usa windows, el doble mejor que el mío en instalar librerías tarda casi 4 veces más. Además, tienes otras opciones como un Mac Mini con una pantalla por mucho menos y funciona igual de bien.

-> No, no soy un hiper fan de Apple, como comentaba antes odio iOS y prefiero mil veces mi Android.

Tags:
Jesus Lopez

Armadillo Habilidoso. Experto técnico en todas tecnologías habidas y por haber. Responsable de los Armadillos Habilidosos, amante de la música, las motos y Geek a más no poder.

No Comments

Leave a reply