a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Armadillo Sostenible

Nuestro compromiso

Los Armadillos convivimos en el planeta tierra con distintas especies de animales, plantas y un sin fin de ecosistemas. Como seres Responsables, para contribuir a la sostenibildad del planeta y para que podamos vivir en equilibrio con las demás especies, hemos creado nuestro Plan #ArmadilloSostenible.

En el mundo existen unas 20 especies conocidas de armadillos, aunque en nuestra madriguera disponemos de cinco: armadillos originarios, armadillos habilidosos, armadillos creativos, armadillos sostenibles y armadillos comunicadores. Todos tenemos nuestras peculiaridades, no obstante, compartimos una serie de valores con aquellos de nuestra misma especie:

Integridad

Ante la adversidad los armadillos somos capaces de enrollarnos sobre nuestro cuerpo y protegernos, lo cual nos proporciona integridad y entereza, que aplicamos en todo lo que hacemos entre nosotros y en nuestra relación con los clientes.

Adaptabilidad

Los armadillos somos excelentes nadadores, podemos flotar en el agua al guardar aire en nuestros intestinos y aguantar la respiración hasta 6 minutos, es por ello que consideramos que la adaptabilidad es una de nuestras mayores virtudes.

Innovación

También somos innovadores, como todo buen armadillo nos encanta innovar, en la madriguera lo hacemos con nuevos proyectos y, los que habitan fuera de ella, disfrutando de una dieta muy variada compuesta por bichos vertebrados, invertebrados y vegetales.

Pasión

Ponemos pasión en todo lo que hacemos. Los armadillos dormimos unas 16h al día, pero las 8 horas restantes que pasamos en la madriguera las dedicamos a hacer lo que más nos gusta.

Seguridad

Con nuestro fuerte caparazón, al cual debemos nuestro nombre, inspiramos confianza y seguridad, la misma que brindamos a nuestros seres favoritos, los clientes.

Responsabilidad

El armadillo más antiguo fue descubierto en Argentina y se cree que pertenece al Paleoceno Superior, no obstante, la esperanza de vida de los armadillos es aproximadamente de 15 años, por ello, desde la madriguera promovemos iniciativas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, para que cada vez podamos ser más y vivir mejor, sin comprometer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Cifras de negocio

Actualmente los ingresos económicos de la compañía proceden íntegramente de nuestra fuerza de trabajo en las diferentes áreas de actuación:

  • Desarrollo web.
  • Desarrollo mobile.
  • Producto.
  • Outsourcing de perfiles tecnológicos.
  • Servicios de alojamiento.
Desempeño

Datos hasta 2016:

  • Desarrollo web: 35 proyectos.
  • Desarrollo mobile: 17 proyectos:
  • Producto: 6 líneas de producto activas y 3 en desarrollo.
  • Outsourcing de perfiles tecnológicos: 10 perfiles en cliente.
  • Servicios de alojamiento: más de 30 proyectos.

Ética empresarial

Nuestras decisiones como empresa, las tomamos con ética de acuerdo con nuestros valores, ya que las consecuencias de estas decisiones, recaen sobre las personas, tanto a nivel interno como externo. Por ello respetamos los derechos humanos, las normas laborales, aplicamos la calidad total a nuestra actividad, respetamos el medio ambiente y llevamos a cabo una comunicación transparente.

Desempeño

Key Code de Armadillo Amarillo, por el momento aplicable a Armadill@s:

  • Nuestra misión, visión y valores
  • Organización, funciones y roles
  • Programa de Mentores
  • PRL y convenio colectivo
  • Código de la Madriguera
  • Beneficios sociales y medidas de conciliación laboral y personal
  • Uso de los canales de comunicación interna y externa

Gestión de riesgos y oportunidades

Analizamos el contexto interno y externo de nuestro negocio para identificar y controlar los riesgos y oportunidades que puedan afectar a nuestros resultados. Gracias a este análisis buscamos la máxima rentabilidad, surgen ideas innovadoras, controlamos el cumplimiento de requisitos legales y la seguridad de la información y los datos en nuestros proyectos

Análisis de la materialidad

Este análisis nos permite identificar los asuntos materiales, es decir aquellos que son importantes para Armadillo Amarillo y que a su vez se utilizan para la definición del Plan Armadillo Sostenible y la estrategia de negocio. Para ello realizamos estudios de benchmarking de la competencia, analizamos las noticias del sector TIC, la sostenibilidad y acudimos a las publicaciones de las Asociaciones de profesionales más relevantes del sector. Para la priorización de los asuntos, implicamos a distintos grupos de interés.

Desempeño

Análisis de la materialidad del sector TIC y la sostenibilidad

  • Benchmark: 21 empresas del sector TIC
  • Análisis de tendencias: 25 noticias sobre TIC-sostenibilidad y 46 noticias del sector TIC
  • Estudios de asociaciones del sector: Aemetic y Adigital
  • 30 asuntos materiales identificados y 14 asuntos materiales prioritarios

Gestión de la calidad

La forma de trabajar, el enfoque y la estrategia de negocio, inciden directamente en nuestros resultados. Para nuestra gestión de la Calidad global, utilizamos como referencia la norma ISO 9001 y el enfoque a procesos. En relación a la ejecución de nuestros proyectos, utilizamos la metodología SCRUM, cuyo principal objetivo es la satisfacción del cliente.

Desempeño

ERP de desarrollo propio: en el que llevamos a cabo la gestión corporativa (vacaciones, documentos, key code). La gestión de proyectos e incidencias de clientes.

Trabajamos en 30 procesos agrupados en 4 macroprocesos:

  • Estratégicos y de planificación
  • Gestión de recursos
  • Prestación de servicio y desarrollo de productos
  • Seguimiento y medición

Ámbitos de innovación

La gestión de riesgos y oportunidades, el establecimiento de asuntos materiales y el conocimiento  de la tecnología más puntera, son la base para detectar las necesidades de la sociedad que están por cubrir y en las que la aplicación de la tecnología, puede ser el medio para alcanzarlas y satisfacerlas. Aplicamos la innovación tecnológica tanto en nuestros productos, como en los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes.

Desempeño

Ámbitos de actuación:

Armadill@s

Sin nuestro equipo, nada de lo que hacemos sería posible. Nuestros valores de empresa los aplicamos transversalmente en todas las acciones de dirección de personas, haciendo posible que tod@s tengamos un comportamiento ético. Por eso los procesos de selección, capacitación, compensación y las condiciones de trabajo, los desarrollamos mirando siempre por la motivación, el respeto de los derechos humanos y la participación de los Armadill@s.

Nuestra organización como Armadill@s, la concebimos desde una red sináptica no lineal, donde tod@s estamos conectados a través de los Armadillos Originarios, funcionando como un único organismo.

Desempeño
  • 7 armadill@s.
  • 20 acciones formativas.
  • 10 convenios con universidades y entidades formadoras.
  • 3 planes de carrera definidos.
  • Plan de prevención de riesgos laborales con servicio de prevención ajeno.
  • 11 Beneficios Sociales y medidas de conciliación laboral y personal

Comunicación

La comunicación es el eje fundamental que permite la relación con nuestros grupos de interés, por eso disponemos de diversos canales de comunicación, tanto internos como externos. Así nos abrimos al diálogo y transmitimos lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Desempeño
  • 4 canales de comunicación interna: chat, intranet, email y un gestor documental.
  • 6 canales de comunicación externa: Web, FacebookLinkedin, Twitter, Blog y el Servicio de Atención Técnica para clientes.

Asistencia a eventos

Somos inquietos, nos gusta conocer gente, encontrar sinergias, aprender y descubrir nuevas tendencias y novedades. Porque aunque el entorno virtual nos facilita las relaciones con los grupos de interés, el cara a cara nos brinda conocer el alma de las personas y sus ideas.

Desempeño

2016: 21 eventos asistidos:

  • Networking.
  • Tecnología.
  • Sostenibilidad.

En 2018 asistiremos a eventos con stand y organizaremos eventos propios.

Acción Social ligada a la tecnología

Consideramos que la tecnología es un medio que puede ayudar a satisfacer las necesidades de la sociedad, por eso buscamos colaborar con iniciativas que mejoren la calidad de vida mediante el uso de tecnologías. Así mismo, apoyamos proyectos de crowdfounding de base tecnológica.

Trabajamos en el desarrollo de productos con carácter social, para aportar nuestro granito de arena a causas que aportan valor a la sociedad.

Desempeño

Disabled Park

Nos adherimos a esta iniciativa, apadrinando una de las plazas para PMRs. La App es un dispositivo de localización de aparcamiento para discapacitados y lugares que tengan habilitadas zonas de acceso para personas con movilidad reducida. Mediante geolocalización, la aplicación identifica las plazas de parking disponibles  alrededor del usuario con un sólo click. Con nuestra adhesión demostramos nuestro compromiso con la accesibilidad universal junto con el uso de las nuevas tecnologías.

Kickstarter: Font Awesome

Kickstarter es un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos. En él hemos colaborado en la campaña de Font Awesome Pro con el paquete Early Backer 20USD. Es un paquete de iconos online el cual utilizamos en nuestros proyectos.

Donations App

Nuestro producto para que las asociaciones sin ánimo de lucro puedan recibir donaciones.

Clúster de pacientes empoderados de Impact Hub Madrid

Nos hemos adherido a este clúster para dar nuestra visión y aplicación de la tecnología en el sector de la salud y formar parte de un ecosistema formado por profesionales sanitarios, industria y pacientes.

Gestión sostenible de la Madriguera

Para ser sostenibles, tenemos que ser eficientes en el uso de los recursos que necesitamos para realizar nuestra actividad en la Madriguera. Por eso llevamos a cabo un seguimiento mensual de nuestros consumos de energía y agua, y separamos los residuos que generamos. También realizamos las revisiones y mantenimientos de las instalaciones y equipos, según la legislación vigente, para asegurarnos de que funcionan correctamente.

Desempeño

Gestión sostenible de la Madriguera 2016; energía, agua y residuos:

  • 32m3 de agua
  • 1.739 Kwh de energía eléctrica.
  • 1.191 Kwh de gas natural.
  • Residuos separados: R.S.U, papel y cartón, envases, pilas y toner.
  • Realizadas las revisiones del extintor contraincendios, AA y circuito de ACS y calefacción.

Compras responsables

Conscientes de que los productos que compramos tienen un impacto en el medio ambiente, establecemos criterios de compra sostenible para los materiales que compramos:

  • Papel: sello FSC, PFEC o similar.
  • Pilas: cambio de pilas de un solo uso por recargables.
  • Tóner: cambio de tóner de un solo uso por tóner reciclados.
  • Equipos informáticos: con sello Energy Start.
Desempeño
  • Contabilizamos papel, toner y pilas:  el 74% ha sido comprado con criterio sostenible.
  • El 100% de nuestros proveedores con factura electrónica.

Acciones contra el cambio climático

Asumimos la responsabilidad que tenemos ante el cambio climático, por ello llevamos a cabo distintas acciones:

  • Calculamos nuestra huella de carbono de la Madriguera.
  • Utilizamos iluminación LED.
  • Contratamos el suministro de energía con un proveedor de energía verde, contribuyendo así que en el mix eléctrico nacional, aumente el porcentaje de energía renovable.
  • Adhesión a iniciativas que fomenten la conciencia para frenar el cambio climático.
  • Controlamos la temperatura y humedad de la Madriguera conforme a los parámetros reflejados en el RITE (RD 1027/2007).
Desempeño
  • Huella de Carbono 2016: alcances 1 (35%) y 2 (65%) asciende a 0,81 T de CO2 eq.
  • 16 bombillas LED (100%)
  • Iniciativa Comunidad #porelclima: http://porelclima.es/SomosArmadillos
  • En 2017 contratamos la electricidad y el gas con HOLA LUZ https://www.holaluz.com/ que adquiere la energía de fuentes renovables.