a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > El futuro es ahora

El futuro es ahora

Dependiendo de la época en la que hayamos sido niños hemos podido soñar de una manera o de otra con el futuro, con la tecnología que éste nos depara.

¿Podremos tener robots personales que tengan que tratar con dilemas morales cómo nos describía Asimov? ¿Nos vestiremos con ropa que disponga de autosecado como Marty McFly? ¿Podremos aprender en cuestión de segundos solo con conectarnos a una computadora, cómo Neo? Y esas máquinas para viajar en el tiempo, ¿serán flamantes Delorean o más parecidas a la indescriptible máquina de George Wells?

Llevamos toda la vida disfrutando de historias en las que otros eran los protagonistas. Estos no eran conscientes de la tecnología que les rodeaba, era lo normal. ¿Y nosotros? ¿Pensamos en si lo que nos rodea es normal?

No creo que paremos suficiente a pensar en que el futuro es ahora. En el día a día los protagonistas somos nosotros.

Ese es el objetivo de este artículo, hacer pensar. La tecnología que nos rodea es absolutamente increíble y os traigo una lista digna de las mejores historias de ciencia ficción.

 

 

post futuro

 

Smartphone

El rey del futuro y de nuestro presente. Nos conecta de manera global. Podemos comunicarnos a través de él, tener acceso inmediato a cualquier información, y es una plataforma con un sinfín de posibilidades. Entre estas (y sin entrar en el mundo de las aplicaciones) hay un par que me gustan especialmente por la sensación de futuro al alcance de la mano que provocan:

La creación de hologramas

https://www.youtube.com/watch?v=7YWTtCsvgvg

O poder disfrutar de unas gafas de realidad virtual DIY solo con acceso a contenido de videos almacenado en la web.

https://www.youtube.com/watch?v=EHkOnsvpHiA

 

Impresora 3D

Aparte del uso más friki (no puedo evitar al pensar en la impresión 3D es en una figura de acción mía vestida de Jedi) también tiene usos muy prácticos. Entre ellos la creación de prótesis de material compatible con el tejido orgánico sugiere grandes avances médicos. Los usos de las impresoras 3D en la medicina, construcción y producción de comida suelen ser de lo más sorprendente.

 

Implantes cibernéticos

Todos sabemos lo que son los ciborg en las historias de ciencia ficción, pero en nuestra realidad las prótesis de última generación ya existen. Aquí podemos ver una mano creada por los británicos RSLSteeper que devolvería la posibilidad de realizar tareas sencillas a personas afectadas por una amputación.

https://www.youtube.com/watch?v=_qUPnnROxvY

 

Lexus Hoverboard

Aunque este prototipo todavía se aleja de las cabriolas que vimos a McFly haciendo durante sus viajes, este patinete permite desplazarse sin ruedas y en completa levitación, siempre dentro de  la pista habilitada para su uso. https://www.youtube.com/watch?v=ZwSwZ2Y0Ops

 

Coche autónomo

Este coche es capaz de imitar las capacidades humanas de conducción asimilando el medio que le rodea. Solo tienes que introducir la dirección y él hace el resto. Una de las cosas más interesantes en este tema es el dilema ético a la hora de poder evitar un accidente, ¿que decidirá hacer el coche? Si pudiese salvar a varias personas que van en otro coche teniendo que optar por acabar con el conductor, ¿qué debería hacer?

 

Volvemos siempre, por muy en el futuro que nos encontremos, a los dilemas clásicos de ciencia ficción, que se basan en la realidad, tanto como la realidad se basa en ellos.

Ainhoa Suarez

Armadilla Habilidosa. La psicología y los videojuegos son mi hobby y la informática mi profesión... y también mi hobby. Practicante de kung fu y de esgrima medieval. Me encontró una familia de armadillos y han decidido criarme como suya. Por ello me esfuerzo cada día más para alcanzar el título de Habilidosa.

No Comments

Leave a reply