a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Marketing, Comunicación y Eventos  > eShow: las claves del mayor evento de eCommerce y Marketing Digital

eShow: las claves del mayor evento de eCommerce y Marketing Digital

Este último trimestre del año viene cargado de eventos muy interesantes. Todavía estamos analizando los resultados y oportunidades que encontramos en SouthSummit, cuando ya toca prepararse para uno de los grandes de Madrid los días 25 y 26 de octubre: eShow el evento de eCommerce y Marketing Digital.

¿Quién va a eShow?

Ya son unos cuantos años desde que este evento se hizo un hueco en la agenda nacional y sobre todo en la madrileña y está siendo todo un éxito. Está totalmente orientado a profesionales del marketing, publicidad y comercio electrónico que buscan nuevas ideas y oportunidades de hacer crecer su negocio. Por sectores, la audiencia está dividida en Ecommerce, anunciantes digitales, pymes, agencias de publicidad, empresas de tecnología, emprendedores y webmaster entre otros. El perfil de empresa mayoritaria es una PYME con una facturación media de unos 5M con procedencia dominantemente Española. Tan sólo el 11% de las empresas fueron Europeas según las cifras del eShow de 2016.

Todo esto está muy bien pero, ¿por qué asistir a este evento?

La respuesta es inmediata si tu orientación profesional está ligada al comercio, ya sea electrónico o tradicional. Existen numerosas nuevas ideas, alternativas y sobre todo propuestas que podrán ayudarte a diseñar desde cero tu negocio o consolidarlo hasta aparecer en las primeras posiciones de Google. También hay cabida para otro tipo de proveedores (tecnológicos, logística, etc.), que completan la oferta del evento.

Las principales bondades del evento son:

– Te permite dar mucha visibilidad a tu marca en el paradigma del comercio. Ya seas expositor o estés de visita, te permite poner “tu marca en el mapa” del negocio.

– La audiencia del evento está generada principalmente por personas con poder de decisión o muy expertas en su campo por lo que podrás obtener siempre buenas recomendaciones y soluciones para lo que busques. Además, te permite hacer una cartera de contactos muy buena dentro de tu ecosistema de negocios ya que más del 70% de la audiencia son CEOs, directores generales o ejecutivos de empresas con perfil elevado. El networking está asegurado.

– Te da ideas: este es el punto más importante. En esta feria se presentan nuevas ideas que te pueden llevar a la solución que tu negocio necesita. No sólo en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, sino también en cuanto a soluciones y procedimientos que puedes adoptar para que tu negocio crezca o se consolide.

– Aunque se celebre en Madrid y Barcelona es de ámbito internacional, ya que la feria se celebra también en México y Colombia. Esto hace que la feria tenga mucha tracción internacional y te permita llevar tu marca o negocio un poco más lejos de lo habitual.

Novedades de la 31ª edición

Este año eShow dá un giro hacia la innovación y la feria viene cargada de áreas temáticas alrededor de la tecnología. En particular tendremos stages específicos para prepararnos para el Black Friday, puesto que es una de las campañas de moda que son más fuertes últimamente, un observatorio de tecnologías del futuro ligados a Smart Retail y un evento paralelo orientado a AI o inteligencia artificial aplicada a industria y negocios. ¿Es posible que esta feria quiera dar pasos de gigante hacia la tecnología y abandonar el marketing puro y más tradicional? Personalmente opino que, ya era hora!!

El evento se complementa con una pequeña revista digital de publicación periódica: eShow Magazine. Ahí todos los asistentes y expositores tienen un lugar de encuentro donde revisar lo que está por venir.

Nosotros estaremos como expositores en el #Stand99 así que si vienes, podrás conocer al equipo de Armadillo Amarillo. Además nuestro Armadillo Originario Carlos Cuadrado dará una ponencia sobre Smart Retail. Estamos muy emocionados y orgullosos de formar parte de este gran encuentro ¡Te esperamos!

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply