a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Hosteleo App: La aplicación para encontrar empleo en hostelería
blog Hosteleo App_ La aplicación para encontrar empleo en hostelería

Hosteleo App: La aplicación para encontrar empleo en hostelería

Hosteleo es el portal de empleo líder en el sector de hostelería y desde Armadillo Amarillo hemos llevado a cabo el desarrollo de su aplicación móvil. Siguiendo un enfoque funcional, desde Hosteleo App los usuarios pueden acceder a ofertas de empleo e incluso chatear con las empresas de una manera cómoda y sencilla a través del móvil.  

Con miles de empresas que publican sus vacantes, Hosteleo posee la mayor base de datos del sector. Es una plataforma amplia y dinámica, donde las solicitudes y ofertas se mueven de forma continua. Además, es totalmente práctica, y te permite acceder a las candidaturas más cercanas a ti gracias a su mapa de localización.

¿Por qué nace la app de trabajo de hostelería?

Hosteleo optó por desarrollar una aplicación móvil que complementara a su página web para llegar a su público objetivo de una forma directa en una plataforma mobile, ofreciendo facilidades de uso y una experiencia de usuario actualizada. 

Sin una aplicación móvil, Hosteleo veía cómo un importante porcentaje del market share se escapaba de sus manos. Portales como InfoJobs o Indeed ya contaban con una aplicación móvil, que utilizaban clientes y candidatos. 

Es así como Hosteleo decide estar presente en los móviles de sus usuarios. Pero en estos días, no basta con tener presencia, hace falta contar con funcionalidades innovadoras y atractivas para los clientes se decidan por ti. 

hosteleo app

Las nuevas ventajas que ofrece Hosteleo App

Esta nueva aplicación móvil, ha sido desarrollada pensando tanto en las empresas como en los candidatos. Por una parte, las empresas pueden ofrecer diversos puestos de trabajo y, por otra parte, los candidatos pueden solicitar entrevistas y realizar un seguimiento detallado de sus candidaturas.

Oferta y demanda de empleo con tan solo mover el dedo. La aplicación móvil de Hosteleo está totalmente conectada en tiempo real con la web, ambas utilizan la misma base de datos, añadiendo una serie de ventajas que favorecen la búsqueda de empleado y empleo. 

Chat entre candidato y empresa 

Dentro de la sección Mis entrevistas, candidatos y empresas pueden mantener un chat individual, creando una relación directa y favoreciendo la agilidad del proceso de selección. 

En el chat de la aplicación móvil de Hosteleo, se pueden concretar los detalles de la entrevista -como el horario o la localización-, los requisitos que solicita el puesto, o incluso conocer un poco más sobre la experiencia del candidato.  De esta manera, las candidaturas quedarán organizadas y se podrán consultar sus características fácilmente.

Notificaciones push en tiempo real 

En el sector de la hostelería, son muchas las ofertas que cuentan con poco tiempo entre la apertura y cierre de la posición. Alertas semanales o incluso diarias no cubren las necesidades del sector. 

Por ello, Hosteleo App ha optado por las notificaciones push en tiempo real, ayudando así a empresas y candidatos a agilizar al máximo la selección. Conocer una oferta en el mismo momento que se publica, ayuda a optar rápidamente por un puesto atractivo. Junto con la capacidad de gestionar el curriculum desde el móvil y el chat directo con la empresa ofertante, es posible encontrar trabajo en un par de horas y con pocos clicks. 

El mapa de localización de Hosteleo App

Otro de los beneficios más atractivos de la aplicación móvil de Hosteleo es el apartado de geolocalización. Gracias a esta función, las empresas podrán visualizar la ubicación de los candidatos y contactar con ellos en función de su proximidad.

También es una ventaja para los usuarios que buscan empleo, ya que pueden decantarse por las ofertas más cercanas, que se ajusten a la ubicación que deseen.

Ofertas de extras 

La búsqueda de trabajos puntuales o necesidad de contratar personal a última hora, ya sea para eventos o para días puntuales de la semana, son un aspecto muy común en el mundo de la restauración. 

Para ayudar en estos casos, la app cuenta con una funcionalidad específicamente dirigida a las ofertas de extra. La empresa anunciante en un momento clave, puede recoger las candidaturas y solicitudes de empleo que reciba para crear su propia base de datos de personal extra y solicitar sus servicios cuando lo necesite. 

 

Hosteleo app, una aplicación escalable

La app ha sido desarrollada en tecnología Cross para Android e iOS y está disponible en las tiendas. Al estar totalmente sincronizada con la web, los usuarios pueden utilizar ambas plataformas y alternar el dispositivo que prefieran en cada momento.  

En el mundo de la tecnología, saber adaptarse a la velocidad del mercado es obligatorio, porque lo que hoy es trendy, mañana puede resultar obsoleto. Por ello, todas las plataformas creadas para el uso masivo deben ser escalables. ¿Esto qué quiere decir? Pues que la app debe desarrollarse en un tipo de tecnología que permita hacerle mejoras y nuevas funcionalidades sin necesidad de empezar todo desde cero y que permita crecer en un futuro próximo.

Contar con una app es cada vez más popular entre las marcas que quieren adaptarse a las necesidades de sus consumidores. La presencia mobile ya no es cuestión de preferencias, es cuestión de supervivencia en el mercado. 

Sin importar cuál es tu razón, siempre busca una agencia que te entienda y quiera acompañarte en tu proyecto como si fuera suyo. Eso hicimos con Hosteleo App al desarrollar su propia aplicación móvil. ¿Y tú? ¿Ya estás decidido a dar el paso mobile y acercarte a tus clientes?

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply