a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > TIC y Psicología  > La importancia de las vacaciones para el cerebro

La importancia de las vacaciones para el cerebro

Aproximadamente el 92% de los trabajadores trabaja 40 o más horas a la semana, y al final de año el 57% aún tiene días de vacaciones sin usar. ¿Estás dentro de estos porcentajes? Si es así te cuento porqué no deberías volverte a ver en esta situación y empezar a descansar de manera más continuada para poder funcionar mejor en tu trabajo.

Un cerebro descansado aumentará su energía. Algunos experimentos han demostrado que, si el cerebro está en estado óptimo, aumenta su  energía, y esto tiene una relación directa con la mejora de las habilidades aprendidas en periodos anteriores. Todos hemos notado que un día en el que no descansamos bien tenemos la mente más nublada, y por el contrario, al estar descansados nos cuesta mucho menos asimilar conceptos nuevos.

Caerás menos veces enfermo y quizá alargues tu vida. Los trabajadores que toman vacaciones anuales frecuentes pueden reducir el riesgo de enfermedad en un 21%, según algunas investigaciones clínicas, por el contrario las jornadas largas de trabajo aumentan el riesgo de enfermedades coronarias en un 40%(Instituto Finlandés de la Salud Ocupacional, 2012).

La calidad y rendimiento de tú trabajo mejorará. El rendimiento cognitivo baja ante jornadas intensas de trabajo. Este es directamente proporcional a la cantidad de vacaciones que disfrutes, o al menos eso dice un estudio de Ernst & Young en 2006, donde cada 10 horas de tiempo libre generaron una mejora del rendimiento en un 8% el año siguiente.

Saldrás de esa etapa de bloqueo creativo. La acción de tomar tiempo libre para explorar destinos multiculturales estimula la creatividad y ayuda a generar ideas, lo que es perfecto, sobre todo si tu creatividad se encuentra en estado de bloqueo.

Mejorará tú humor. Al tomar más vacaciones, las pruebas sugieren que te sientes menos propenso a la depresión y los episodios depresivos, que se mejora el sueño hasta en una hora al día de promedio, lo que también mejora los tiempos de reaccionen las investigaciones clínicas, y sobre todo, te motivan. Según la psicóloga clínica Deborah Multhern, las vacaciones hacen que las personas tengan una mejor perspectiva de la vida, al mismo tiempo que las motivan para cumplir sus metas, incluso si se trató únicamente de un descanso de 24 horas.

Ainhoa Suarez

Armadilla Habilidosa. La psicología y los videojuegos son mi hobby y la informática mi profesión... y también mi hobby. Practicante de kung fu y de esgrima medieval. Me encontró una familia de armadillos y han decidido criarme como suya. Por ello me esfuerzo cada día más para alcanzar el título de Habilidosa.

No Comments

Leave a reply