a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Novedades de Android Studio 2.0

Novedades de Android Studio 2.0

El pasado 23 de noviembre Google lanzaba Android Studio 2.0 Preview que incluía como novedades más importantes:

  • Instant Run: Faster Build & Deploy
  • Emulador mejorado con la posibilidad de imitar la configuración de tu móvil de manera muy real y la posibilidad de instalar un .apk arrastrando encima del emulador (muy parecido a lo que ya venía haciendo Genymotion).
  • GPU (Unidad de procesamiento gráfico) novedoso. Si estás desarrollando algún tipo de videojuego y utilizando gráficos puedes depurar la actividad «frame a frame», cosa muy útil para ver cuál de ellos está produciendo un error.
  • Y por último pero no menos importante, está construido sobre IntelliJ 15, que permite integración con GIT!

A continuación realizaremos un breve tutorial para actualizar Android Studio y ver cómo funciona su Instant Run.

nexus2cee_new-splash

Para empezar debemos:

  • Actualizamos Android Studio a la versión Canary que queramos, para ello vamos a System Settings > Updates y seleccionamos check updates for Canary Channels (nosotros hemos probado la 2.0 Beta 6).
  • File > Settings > Build, Execution, Deployment > Instant Run (Windows/Linux)
  • Android Studio > Preferences > Build, Execution, Deployment > Instant Run (Mac OSX).
  • Habilitamos  Instant Run y actualizamos el gradle como vemos en la siguiente imagen si fuera necesario.

gradle

Posteriormente nos pedirá que volvamos a hacer un build del proyecto. Ahora ya tenemos todo preparado para poder probarlo.

Al darle a Run, vemos como ha cambiado el icono:

 iconoandroid 

Por lo que podemos estar seguros que está funcionando correctamente.

Hora de hacer una prueba.

android2test

Recordemos que Android Studio 2.0 aún sigue siendo una versión Beta, por lo tanto, para aquellos que quieran estar al tanto de las últimas novedades pero sin perder la productividad y seguridad que tiene última versión estable de Android Studio (1.5.1), pueden seguir el siguiente enlace para utilizar múltiples versiones de Android Studio:

https://tools.android.com/tips/using-multiple-android-studio-versions

Para los que quieran estar a la última en cuanto a actualizaciones se refiere, pueden acceder a https://tools.android.com/download/studio/canary donde encontrarán las últimas versiones.

Este pasado 09 de marzo lanzaron Android Studio 2.1 Preview que viene de la mano Android N cuyas novedades principales son:

  • Multi-Window Support, en el que dos actividades podrán compartir la pantalla, pero sólo una de ellas podrá estar activa.
  • Rediseño de las notificaciones con «Direct Reply» para contestar directamente sin entrar en la aplicación o el agrupamiento de las notificaciones por aplicación.
  • Mejor versión de Doze, lo que se traduce en una mejor gestión de la batería.

androidn

Por último, sólo queda saber cómo se llamará esta nueva dulce versión de Android. La mayoría se decanta por Android Nutella, pero también podría ser Nutter Butter, Nonpareils o incluso Nocilla.

¿Qué dulce os convence para denominar a esta nueva versión?

 

 

Desarollo apps y platafromas web

Jorge Caballero

Armadillo Habilidoso. Ingeniero de Sistemas Audiovisuales por la UC3M. ¿Lo que me gusta? Pasar un rato largo con amigos, cualquier tipo de música y una buena serie! Siempre preparado para un nuevo reto.

No Comments

Leave a reply