a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo de videojuego en 2D – Pixelart Videogame

Desarrollo de videojuego en 2D – Pixelart Videogame

Desarrollo Software, Desarrollo Software, Portfolio

Desde Armadillo Amarillo hemos realizado el desarrollo de un videojuego en 2D completamente a medida siguiendo el estilo de Pixelart Videogames. Este tipo de juegos aparecieron en los años 50 consiguiendo un gran éxito. Por ello, en la actualidad muchas empresas han querido utilizar este estilo para sus nuevas creaciones de ocio.

Debido a esta tendencia, se nos solicitó el diseño y desarrollo personalizado de un videojuego que plasmara la imagen de marca del cliente para promocionarse. Una forma divertida en la que los usuarios participarían directamente con la compañía mejorando su engagement con la misma.

Funcionalidades

Siguiendo los requisitos marcados por el cliente al facilitarnos su logotipo, colores corporativos y productos a promocionar, nuestro departamento de diseño y experiencia de usuario se puso manos a la obra. Ofreciendo unas creatividades idóneas que encajaban perfectamente con el estilo de la marca y que recordaba a antiguos juegos como Sumer Mario Bross, Pacman o Donkey Kong.

A continuación, nuestros programadores de software comenzaron a darle forma. Consiguiendo el desarrollo de un videojuego retro completamente funcional. Gracias a su simplicidad es práctico e intuitivo, por lo que los usuarios pueden interactuar con él de forma sencilla.

Además, al estar basado en niveles, encontramos diversos escenarios, cada uno con una temática diferente. Pero siempre girando al rededor de una idea principal, publicitar la marca y cuidar la experiencia de usuario. Donde el usuario tiene que conseguir productos de la marca para conseguir puntos.

Desarrollo tecnológico

Para el desarrollo de este videojuego en 2D hemos utilizado Phaser, un framework basado en HTML y JavaScript para crear videojuegos totalmente personalizados y de calidad.

 

phaser framework desarrollo de videojuegos

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

Date

febrero 18, 2022