a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Apps exitosas aumentan las ventas hasta en un 15%
blog Apps exitosas aumentan las ventas hasta en un 15%

Apps exitosas aumentan las ventas hasta en un 15%

Si entras en Forbes y abres la página de multimillonarios, quizás te sorprenda, que incluya a nueve emprendedores cuyas compañías empezaron gracias a una aplicación móvil. Y que el resto de fortunas de la lista tengan empresas con apps exitosas que facturan alrededor del 10% de sus ingresos.

Ellos consiguieron plasmar sus ideas en el formato más usado a día de hoy por los usuarios. Les dieron forma no sólo en internet, si no en el día a día de las personas: Uber, Amazon, Inditex, Instagram, Burger King, ¿Quién no utiliza hoy en día una (o hasta todas) estas apps?

Y es que, cuando las descargas de apps se han superado en casi un 150% en los últimos dos años según Statista, parece obvio el traslado a esta nueva forma de proveer servicios o productos. Sólo en España, los consumidores utilizan apps el 88% del tiempo que pasan frente a su smartphone.

 

Fidelizando el cliente al máximo

Pero el sistema “primero app, después empresa” no es tan común como tener primero un negocio y luego aumentar tu visibilidad y ventas con una aplicación móvil. Así, empresas del calibre de Amazon, Aliexpress o Nintendo han cruzado la línea de las webs a las tan mencionadas apps.

Por no hablar de la transformación digital que ha llevado a cabo la banca a nivel mundial, como por ejemplo el BBVA, que una vez unidos al fenómeno apps, más del 40% de los usuarios accede a sus servicios mediante móvil.

Además, uno de los puntos más fuertes que tienen las aplicaciones, después de su sencillez y por tanto mayor confianza, son las notificaciones push con las que llegar al cliente de una forma mucho menos agresiva, casual, recordándole tu presencia en su terminal (y, por ende, en su mente).

 

Según datos del propio Observatorio de Bluumi para la Transformación Digital Móvil, las empresas con app facturan hasta un 15% más a través de este canal que el resto. La facilidad de uso y el hecho de llevar el Smartphone siempre encima son un aliciente para el consumo a través del móvil.

 

Así fue como McDonald’s o Burger King empezaron a fidelizar sus clientes al máximo gracias a ofertas semanales notificadas a sus usuarios. O también, como Domino’s Pizza vio sus ventas aumentar en un 19% desde el lanzamiento de su aplicación. El mundo textil no se queda atrás, H&M, el distribuidor sueco de ropa y complementos, alcanza hasta un 7,5% más de ventas en dispositivos móviles.

 

Apps B2C: éxitos arrolladores

Un gran ejemplo, ¡Uber! “¿Y si se pudiera solicitar un viaje desde el teléfono?” pensaron sus fundadores una fría noche de nieve en París. ¿Quién le diría a Beyoncé que las acciones que cobró por un concierto para la compañía subirían en valor un 50%?

Al igual que Uber, muchas apps exitosas aparecieron. Así nació Whatsapp, comprada por Facebook al precio de 19.000M $. También Snapchat, otro hito. ¿El resultado? Los multimillonarios más jóvenes de la lista.

 

Pero las exitosas apps no acaban aquí, no se reducen sólo al B2C. Las apps desarrolladas para los empleados de las propias empresas, sus distribuidores o logística ya son tendencia.
Si el 32% de usuarios usa más de 20 aplicaciones móviles a la semana, por supuesto que es una ventaja una app que ayude a automatizar tareas en el trabajo.

 

Apps para ti y tu empresa: éxitos en la productividad

Cada vez son más las corporaciones que utilizan apps para su operatividad interna, como el envío, escaneo y digitalización de documentos para uso corporativo, la gestión de cuentas, la organización de la compañía, almacenes… Un gran ejemplo de esto es el gigante de la fast-fashion Inditex, donde sus distintas marcas (Zara, Massimo Dutti, Bershka…) utilizan hasta 9 apps distintas para las diversas funciones llevadas a cabo en sus tiendas cara al público.

Parece que todo son beneficios una vez abierto este nuevo canal de difusión, fidelización o venta. Pero crear una app exitosa no es algo sencillo por sí mismo. Hay apps nativas, que sólo son válidas en un sistema operativo, las hay híbridas, que son operativas tanto en iOS, como en Android. Hay algunas que necesitan un backend o integrarlas con tu página web.

Y con total seguridad, para que una app realmente cale en los usuarios y se convierta en una de las apps exitosas, hay que tomarse muy en serio todo el proceso de desarrollo.

Pero definitivamente vale la pena. Es que, si pasamos nada menos que 8,7 horas de media al día usando el móvil, no es de extrañar que los smartphones sean el nuevo rey de ventas online: hoy representan un tercio de las conversiones online y se espera que alcancen el 54% de las ventas en ecommerce en 2021 según fuentes de Statista.

¿Aún consideras no pasarte al fenómeno app?

En Armadillo Amarillo nos dedicamos principalmente al desarrollo móvil y plataformas web. Si crees que es momento de tener una app exitosa, tómate un café con nosotros y hablemos de tu proyecto.

 

 

Desarollo apps y platafromas web

Marioli Carrasquel
No Comments

Leave a reply