a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Apps y otras plataformas gratis en tiempos de coronavirus
blog Apps y otras plataformas gratis en tiempos de Coronavirus

Apps y otras plataformas gratis en tiempos de coronavirus

Ante la situación que nos ha dejado el COVID-19, son muchas las empresas que han querido aportar su grano de arena reduciendo los precios de sus plataformas o inclusive, dejándolas gratis. Todo con el fin de que sigamos la premisa #QuedateEnCasa y los días sean lo más llevaderos posible con plataformas y apps gratis.

Apps de ejercicio, plataformas de videollamadas, series en streaming… Hoy te traemos todas esas apps y plataformas que se han vuelto gratis. Pero no te emociones demasiado, son sólo por poco tiempo, así que no dejes para mañana lo que puedes disfrutar hoy.

Apps gratis de ejercicio

Con la nevera tan accesible, normalmente cuando estamos en casa solemos picar y comer más. Si además no nos movemos mucho, el aumento de peso parece inminente. Para que, al menos, no te sientas mal por haber hecho un bizcocho de chocolate, muchas apps de ejercicio han pasado a ser apps gratis.

Una de ellas, es la compañía Down Dog, quien decidió dejar completamente gratis algunas de sus aplicaciones de fitness y yoga. Estas son Down Dog HIIT, Barre y 7 Minute Workout, y tienes hasta el 1 de abril para darle el empujón de salida a esa operación bikini.

Una alternativa nacional nos las ofrece la cadena de gimnasios Gofit, quienes han acordado con el Ayuntamiento de Madrid ofrecer todo su contenido gratis mientras dure esta situación. Tienen videos para ejercitarse en diferentes disciplinas: cardio, fuerza, baile y relajación.

 

Mueve la tibia y el peroné

Otra app curiosa es Just Dance App. Para los que no conocían esta saga de videojuegos, Just Dance fue un juego de baile especialmente popular hace años. Antes, solamente estaba disponible para consolas como la Wii o la PlayStation. Ahora, puedes aprovecharla en ordenador, ¡y hacer coreografías! Prepara bien tus pasos para la siguiente fiesta (virtual o no).

 

Un poco de lectura…

Otro de los más famosos pasatiempos es la lectura. En una época en que los libros de papel han quedado atrás para muchos, debemos adaptarnos. Kindle Amazon App seguramente te suene. Se trata de los orígenes de Amazon, y es ideal para entretenerte, tanto tú como tus hijos. Hay cientos de novelas y cuentos gratuitos, no pierdas la oportunidad.

A esta iniciativa también se ha unido el Grupo Planeta, que ha hecho una selección de algunos de sus libros más vendidos para que se puedan descargar de forma gratuita. Puedes leer a autores tan conocidos como María Dueñas (El tiempo entre costuras), Dan Bronw (El código Da Vinci), Stieg Larsson (Los hombres que no amaban a las mujeres) o Karlos Arguiñano (En familia con Karlos Arguiñano).

 

¡Pásate a la comida sana con estas apps gratis!

Ahora que tienes tiempo, no te vendas a la comida poco saludable. ¿Acaso esa no era la excusa? Este es tu momento para probar nuevas recetas, y que sean sanas. Una app de cocina que nos ha gustado bastante es BigOven. Además de completa e intuitiva, cuenta también con multitud de recetas para vegetarianos y veganos. Más de 350.000 recetas, no dirás que no tenías qué hacer. Sal de las croquetas o los filetes empanados y cocínate algo sano.

 

Streaming sin coste

Uno de los servicios, ahora gratuitos, a destacar es Movistar+. Una plataforma de streaming con series y películas de alta calidad. Cuenta con producciones como The Good Doctor, La Resistencia, o The Late Motiv. Su medida para ayudar ha sido dar un mes, hasta el 30 de abril, para disfrutar gratuitamente de la plataforma, seas o no cliente.

Otra alternativa interesante es FlixOlé, muy parecida a Netflix, pero en versión española. Sí, lo has leído bien. Todo el cine de nuestro país en un solo sitio. Y, efectivamente, tiene la versión de prueba gratuita durante ¡30 días! Nosotros vamos a ponernos al día con las joyas que nos ha brindado el cine español.

 

 

Videollamadas para el teletrabajo

La semana pasada, nuestros Armadill@s dieron 12 consejos para sobrevivir al teletrabajo. Entre ellos, destacan la necesidad de comunicarse con otros compañeros de trabajo. O en el ámbito personal, ¿quién no está enganchado a las videollamadas con amigos y familia?

Plataformas que permitan esto, hay miles. Pero ahora, algunas de ellas han puesto sus servicios gratuitos. Con la app para ordenador y móvil Zoom podrás hacer videollamadas grupales, ver a todos los integrantes a la vez en el mismo tamaño, independientemente de quién hable.

 

Juegos, consolas, parchises…

Las compañías de videojuegos también se han sumado a esta iniciativa. La famosa casa GOG, por ejemplo, ha liberado 27 juegos para ordenador. Ahora totalmente gratis, puedes encontrarlos en su colección “Stay at Home”. ¡Ojo! La mayoría de ellos son de 1990.

¿Eres un nostálgico de la GameBoy? También tenemos una solución para ti.  Si tienes Playstation Plus, este mes puedes descargar Shadow of the Colossus y Sonic Forces de manera gratuita. Y si eres fan de la Xbox, te proponemos tres que están regalando. Estos son Crackdown, Crackdown 2 y Too Human.

También, para aquellos sin consolas en casa, puedes jugar contra tus amigos desde tu móvil con apps gratis. La app Carrera de Mente te permite acceder a distintos juegos, sea modo individual o multijugador. Pero ojo, volviendo a los tradicionales juegos de mesa. A fin de cuentas, un parchís nunca está de más… ¿no?

 

Apps gratis de educación

Por último, que no falte la educación. Coursera tiene miles de cursos online que puedes hacer, y más aún ahora, cuando muchos se han vuelto gratuitos. Piénsalo… ¿Y si “estudiaras” un poco cada día de esta cuarentena?

Y para los peques de la casa también hay opciones. Scholastic es una plataforma en inglés, disponible para móvil y pc con cursos que van desde primer hasta sexto de primaria.

Tampoco es una mala idea ponerse con los idiomas. Puedes proponértelo como reto. “Aprende inglés en diez días”, qué bien suena. Aplicaciones como Duolingo o Bubbel siempre son buenas herramientas. Con 5 o 10 minutos cada mañana, irás cogiendo confianza en la lengua que prefieras. Ç’est bien? Capicci?

 

Lo que está claro es que para una vez que nos sobra el tiempo, no tiene sentido desaprovecharlo. Sobran las opciones y mejor aún si son gratis. Esta ha sido nuestra selección de apps y otras plataformas gratis para quedarnos en casa. ¿Y tú? ¿Tienes alguna recomendación que hacernos?

 

 

 

Desarollo apps y platafromas web

Bárbara Cea
No Comments

Leave a reply