a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > 10 cosas que hacer en casa si eres amante de la tecnología
10 cosas que hacer en casa si eres amante de la tecnología

10 cosas que hacer en casa si eres amante de la tecnología

Durante estos días no todo puede ser maratón de series, teletrabajar y aplaudir en la ventana por las tardes. Este tiempo da para mucho más. Y como la monotonía a veces es capaz de matar a la creatividad, hemos buscado ayuda en nuestros Armadillos, fieles amantes de la tecnología. Aquí hay algunas de las cosas que más nos gustan para pasar las horas muertas. El ingrediente común, por supuesto: La tecnología.

 

Realidad Virtual

Subir en montañas rusas, ver las pirámides de Egipto, estar dentro del Tragabolas o tirarte en paracaídas son sólo algunas de las experiencias que podemos hacer con la realidad virtual. Y lo más importante, sin movernos de casa. Gafas de RV hay muchas opciones y cada una tiene una variedad de temáticas que puedes experimentar. Nos ha costado escoger las que más nos gustan:

 

Tragabolas

 

 

Montaña rusa

 

 

Stranger Things

 

Google earth

 

 

Videojuegos

Es posible que a estas alturas ya hayas probado todos los videojuegos habidos y por haber. Pero como amantes de las tecnologías, los videojuegos nunca son demasiados. Hemos preguntado a nuestros Armadill@s a cuáles están más aficionados. Nuestro top 5 ha sido:

  • Call of Duty Warzone,
  • TTT,
  • GTA V,
  • FIFA20,
  • FF VII Remake.

Sin olvidar, por supuesto, el LOL o el nostálgico Buscaminas 😜

 

 

Podcasts

Si aún te quedan cosas que hacer por tu casa, y buscas entretenimiento, pásate a los podcasts. Estos, son “la nueva radio”. Dos de nuestros favoritos son Web Reactiva y Programar es una mierda. Se trata de jóvenes aficionados con muy buenos temas de programación. En ellos entrevistan a personas importantes del mundo de la tecnología. Además, en Programar es una mierda, se preocupan por dar visibilidad a las mujeres programadoras y eso ¡definitivamente nos encanta!

 

 

Cubos de Rubik

¿Recuerdas esa época donde los cubos de rubik eran tu gran pasión? Busca ese viejo cubo que abandonaste el algún cajón y ¡a jugar! Tras hacer un par de comparaciones, hemos seleccionado 3 de las marcas más impresionantes. Si quieres ganar agilidad en tus movimientos, para acercarte a algunos de estos records, los tutoriales en Youtube te están esperando.

 

En tercera posición, el record alcanzado en 2018:

 

 

En segundo puesto: un record con una sola mano (yo a veces no puedo ni abrir la nevera con una sola mano)

 

 

Y el número uno, nos encanta este chico con los ojos vendados:

¿Habéis probado alguno? ¿Cuál es vuestro favorito?

 

 

Cursos!

Olvídate de los tutoriales de cocina y empieza con cursos mucho más interesantes. Como ya mencionamos en el último post, numerosas plataformas han hecho gratuitos algunos de sus servicios. Sin embargo, hay cursos que son siempre gratis y no mencionamos. Es el caso de los cursos online de Google.

Desde Cloud Computing, hasta Comercio electrónico, pasando por cursos de desarrollo de apps móviles, y acabando por exportación de empresas. Como ves, las temáticas varían. Y, todo hay que decirlo, son bastante interesantes. Puedes elegir módulos concretos, o completar los cursos predispuestos.

Una de esas plataformas que se adaptaron a estos tiempos fue KeepCoding. Ahora 100% gratuita en tu primer mes, te da acceso completo a una buena selección sus cursos online. Cuentan con opciones muy acertadas, desde programación para el desarrollo de aplicaciones móviles con Ionic, curso de creación de un chatbot para asistente de google, hasta creación de Smart Contracts con Ethereum.

 

Juegos en familia

Si has tenido la suerte de rodearte de tu familia en estos momentos, seguro que estarás aburrido del monopoly. Pero… ¿no te gustaría poder usar esos juegos de esa con otros amigos? De esta necesidad nacen distintas aplicaciones móviles, como fue el caso de Parchís Star. En esta simpática app se permiten hasta 4 jugadores, y tiene opción de chat.

Otra app curiosa, esta no solo para móviles, si no tablets y PCs, es PlayJoy. Otra excelente aplicación, PlayJoy dispone de dominó, UNO, chinchón y ¡hasta tute! Ya por último y para los nostálgicos, os recordamos la existencia de la app Preguntados 2. Este trivial online es perfecto para la estos días en casa. Con varias novedades desde su primera versión, también ha rejuvenecido sus gráficos. Ahora tiene cientos de miles de preguntas, y hasta 20 idiomas disponibles.

Cómics

¡Vuelve a los cómics! Si es que alguna vez los has abandonado, cosa poco probable. Algunos artistas, como El Torres, ofrece sus 8 cómics para adolescentes en Dropbox. Pero también las editoriales nos ofrecen estas obras de arte en formato digital. Ya no es lo mismo, echarás de menos sentir las páginas en tus dedos, pero es una buena opción para ir pensando en tus nuevas adquisiciones #CuandoEstoAcabe. Editoriales como Karras, Planeta o Kailas Editorial, han dejado gratuitos muchos de sus artículos.

cosas que hacer en casa si eres amante de la tecnologia

Apps de mates

Si eres programador, analista de datos, trabajas en big data o muchas otras áreas de la tecnología, seguro que no hay problema de mates que se escape a tu sabiduría. Además, si hay algún peque en casa, puedes entretenerlo, al menos unos minutos, con la aplicación móvil El Rey de las Mates. Sirve para mejorar el nivel de matemáticas y agilizar el razonamiento a través de la resolución de cálculos. Una app sencilla y útil, disponible para Android.

 

 

IoT y programación casera

¡Lánzate a la aventura! ¿Qué te parece empezar tu propio proyecto de y cacharrear durante horas? Puedes hacerte con un kit sencillo o algún otro más completo. Aprovecha uno de los pedidos de cosas esenciales que vas a hacer en Amazon y encarga cualquiera de ellos. O ¿por qué no todos? Inclusive hay alguna selección para los más pequeños de casa: BQ Zowi. Dale un respiro de las típicas asignaturas y enséñale tu verdadera pasión.

Arduinos y robots

Aprende a pilotar un dron

Fever tiene ahora mismo un curso para aprender a pilotar drones. Aunque no es gratis, su precio es bastante módico y estamos seguro que vas a disfrutar cada céntimo invertido. Podrás aprender el arte de pilotar un dron junto con las utilidades básicas y manejo. Sabemos que siempre has querido hacerlo. Ahora tienes el tiempo. ¿Las ganas?… Están escondidas detrás del sofá.

Son muchos días y poco espacio donde pasarlos: ¡Al menos vamos a divertirnos! Además de estas 10 cosas que hacer en casa si eres amante de la tecnología, ¿Tienes algún otro hobby tecnológico? Compártelo con nosotros, te entendemos 😉

 

 

 

Desarollo apps y platafromas web

Jorge Caballero

Armadillo Habilidoso. Ingeniero de Sistemas Audiovisuales por la UC3M. ¿Lo que me gusta? Pasar un rato largo con amigos, cualquier tipo de música y una buena serie! Siempre preparado para un nuevo reto.

No Comments

Leave a reply