a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Mejores apps para usar en la cuarentena
blog Mejores apps para usar en la cuarentena

Mejores apps para usar en la cuarentena

El tiempo que pasamos con el teléfono entre manos durante los días de cuarentena ha aumentado cerca de un 40%. El uso de las redes sociales ha subido un 21% y las apps de videollamadas han llegado a récords de uso durante la cuarentena nunca antes vistos.

Pero hay vida más allá de las redes sociales, las aplicaciones móviles dan para mucho. Para todo lo que te propongas alcanzar durante estos días de casa, hay una app que te puede ayudar a conseguirlo. Deporte, cocina, juegos… estas son las mejores apps para usar durante la cuarentena.

 

Apps de deporte:

Estar en casa no es excusa para abandonar el deporte. Incluso puede ayudarte a salir de la rutina y crear endorfinas que te hagan sentir más a gusto contigo mismo. Apps de deporte hay miles y casi todas ofrecen diferentes opciones de entrenamiento: pueden ser 30, 60 o incluso 7 minutos.

 

Nike training Club

La famosa marca Nike lanzó hace años la app Nike Training Club (NTC+), en la que entrenadores certificados elaboran distintos entrenamientos. Tanto si quieres perder peso en general, como si quieres aumentar músculo, esta app es para ti. Hay entrenamientos de menor o mayor intensidad.

 

Freelitics Bodyweight

Otra de las apps de deporte obligatorias. Freelitics ya contaba con varias aplicaciones, pero esta última es distinta. Se trata de un programa de entrenamiento personalizado e intensivo. Una rutina de ejercicios sin necesidad de pesas u otros elementos. Niveles desde principiantes hasta avanzados.

 

Seven

Esta curiosa app plantea una rutina de tan solo 7 minutos diarios. Incluye multitud de planes personalizados, tanto para mantenerse en forma como para tonificar los músculos. Máximo beneficio en el menor tiempo posible.

 

Apps de meditación

La meditación guiada, o como otros la conocen, mindfulness, es un concepto que está hoy en día en boca de muchos. Además del ejercicio, se trata de una de las recomendaciones más comunes en el momento actual. En los últimos años han sido muchas las aplicaciones móviles que han aparecido en torno a esta actividad, estás son algunas de las más completas

Serenmind

Creada por psicólogas de la universidad de Valencia, la app cuenta con audios y vídeos de tan solo 5 minutos. Además, realiza un seguimiento diario de tu problema y cuenta con un chatbot para acompañarte en el proceso. También ellas se han sumado a la iniciativa de otras empresas, haciéndola gratuita.

Petit Bambou

Con 5 años de vida, la app francesa cuenta con más de 400 meditaciones. Todas ellas diseñadas y guiadas por expertos. Cada programa que ofrece viene acompañado de analogías en forma de dibujos o historias.

Aire Fresco

Aire Fresco combina la narrativa con las ilustraciones y aborda temas universales, dando a elegir al usuario.

 

Apps de Yoga

Parecidos pero distintos, el yoga es otra de las actividades recomendadas por expertos para el cuidado de la salud mental en estos tiempos.

 

Pocket Yoga

Infinidad de posturas y clases completas hacen de esta una de las apps más socorridas para la práctica de yoga. Tiene un amplio glosario y el apoyo y ayuda de instructores profesionales. Aparte de dispositivos móviles, está también disponible para Mac y Apple Watch.

 

Daily Yoga

Ideal para primerizos, esta app tiene clases guiadas de todos los niveles. Cuenta con más de 500 asanas, 700 programas, y 500 sesiones completas de yoga, pilates y mindfulness.

 

 

Amantes de IG

Co-Watching es un producto de Facebook

Quién siguió a quién, cuantos seguidores has perdido… Comentar aquello que consumimos en redes es parte del día a día. Facebook ha visto una oportunidad y ha creado Co-Watching. Una nueva red social cuyo único objetivo es cotillear y comentar aquello que publican unos y otros en IG. Una de las apps obligadas esta cuarentena.

 

Recomendaciones de pelis y series

Peoople es una nueva red social cuyo único propósito es reunir recomendaciones de los usuarios sobre libros, series, películas y restaurantes. Es una herramienta importante para todos los que consumimos este tipo de contenidos. Si ya no sabes qué ver en Netflix o no estás seguro del próximo libro que te vas a comprar, déjate que el resto de usuarios te ayuden. Y ¿por qué no? Ayudales tú también.

 

 

Apps de cocina para una cuarentena saludable

Somos lo que comemos. Estas semanas son una oportunidad para iniciarte en la cocina. ¿Nunca te has preguntado por la composición de las mágicas croquetas de tu abuela? ¿Sabes hacer pan? Estas aplicaciones te lo van a hacer más fácil.

 

CookPad

Es considerada una de las mejores apps de cocina. Con más de un millón de recetas, cuenta con opciones especiales para alérgenos, o de preparación en Thermomix. Además, permite la búsqueda por ingredientes y la confección de menús semanales.

Nestlé Cocina

Esta app de la popular marca internacional, te brinda miles de recetas en pequeños vídeos. Con recetas de gran sencillez, puedes ver los vídeos rápidamente, y decidir prepararlas o no. Por si quieres sumarte a la moda de los brownies y bizcochos de chocolate.

 

Apps de juegos

El aumento de uso de los juegos tradicionales en formato digital ha aumentado hasta en un 60%. Desde parchises innovadores hasta el viejo “Basta”, la tendencia indica que el entretenimiento sigue siendo una de la forma en que consumimos aplicaciones móviles.

Parchís online gratis

Parchís Online Gratis es una app que sobrepasa nuestras expectativas. Además del parchís, nos ofrece distintas versiones del tradicional juego. Además, tiene clasificación y chat incorporado. ¡Una de las apps más necesarias para esta cuarenta!

 

Uno!

El juego de cartas más popular del planeta llega al mundo virtual. Esta nueva versión de las típicas cartas de colores y números ofrece nuevas posibilidades. Entre ellas, la posibilidad de jugar en parejas.

 

Houseparty

Tras destaparse el bulo que afirmaba el robo de contraseñas, Houseparty ha vuelto a la carga. Esta app móvil ofrece sencillas videollamadas con posibilidad de juego. Incluye un gracioso Trivial, un Picturillo, Who Am I?

 

Stop!

¿Te suenan juegos como “Bachillerato”,  “Basta” O “tutti frutti”? Efectivamente, el juego de categorías en el que gana el más rápido. Se sortea una letra y cada participante debe rellenar 5 categorías con términos que comiencen por dicha letra. Cuando un concursante haya acabado, grita “Stop!”. De ahí el nuevo nombre del juego más conocido de las aulas. Disponible en Android e iOS.

 

Como desarrolladores de aplicaciones móviles nos gusta estar al tanto de todas las opciones y tendencias. Descubrir nuevas aplicaciones móviles y aquellas que son tendencias es parte de nuestra pasión.  Así lo mostramos con nuestra selección de mejores apps 2019.  ¿Y tú, has descubierto algunas apps durante estos días de cuarentena que no puedas dejar de usar? Si te sobra tiempo libre, también hemos preparado una lista de actividades que puedes hacer en casa si eres amante de la tecnología. ¡Ánimo, saldremos de esta!

 

Bárbara Cea
No Comments

Leave a reply