a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Eventos  > Las nuevas fechas de los eventos tecnológicos 2020
blog Las nuevas fechas de los eventos tecnológicos 2020

Las nuevas fechas de los eventos tecnológicos 2020

Seguramente, habrás recibido un trillón de correos sobre eventos tecnológicos cancelados por motivo del COVID-19. Por suerte, muchos de ellos no han sufrido un total abandono, si no que su fecha ha sido pospuesta a los últimos meses del año. E incluso, en otros casos, algunos han cambiado al formato digital con eventos en streaming.

Con la desescalada y una nueva normalidad cada vez más cerca, las actividades se han empezado a reactivar en diversos sectores. La tecnología continuará siendo protagonista en esta nueva normalidad y los eventos tecnológicos son una oportunidad para ver de primera mano las nuevas soluciones del mercado.

Las características diferenciadoras este año serán las máximas medidas de higiene, la distancia de seguridad y en muchos casos la combinación de espacios físicos y digitales para mayor tranquilidad de los asistentes. Si todo evoluciona de forma positiva, estas son las nuevas fechas de los eventos tecnológicos de este año.

 

 

Sectores como el odontológico, farmacéutico y logístico han pospuesto sus eventos para la protección de todos, incluso antes de las medidas tomadas por el estado. Es el caso, por ejemplo de los eventos Expodental e Infarma.

El sector tecnológico no debía ser menos. Ya desde febrero, se inició el movimiento de fechas de eventos nacionales e internacionales del sector tecnología. Aunque muchos de ellos, que se celebrarán después de verano, siguen manteniendo sus fechas, algunos otros han tenido que modificar su calendario. Apunta las nuevas fechas para que no te pierdas ninguno.

 

 

Fechas 2020 de eventos tecnológicos pospuestos DES

DES

19 al 21 de mayo, 2020, Madrid

15 al 17 de septiembre, Madrid

Digital Enterprise Show, el evento de referencia de transformación digital, es uno de los que han pospuesto su fecha. Se celebrará, como viene haciendo desde hace varios años, en IFEMA en la capital española. Esta cita reúne en congreso a expertos digitales de todo el mundo y una exposición de compañías tecnológicas de alta gama.

 

Retail Fórum

31 de marzo 2020, Madrid

30 de septiembre 2020

La empresa organizadora de Retail Forum 2020, IKN Spain, ha explicado que ante la excepcional situación sanitaria ha decidido posponer el evento. Con fecha original en marzo, fue uno de los primeros eventos en España en mover su cita en el calendario. La fecha de este congreso de referencia para el sector retail volvió a cambiar y finalmente fue establecida el 30 de septiembre de 2020. El lugar de celebración del evento está aun por confirmar.

 

eShow

31 de marzo y 1 de abril de 2020, Barcelona

28 y 29 de octubre de 2020, Madrid

La organización de eShow con eventos en Madrid y Barcelona se suma a la lista de cambios de fecha. El evento de Barcelona, de hecho, se ha movido a mediados del año que viene. eShow Madrid, por su parte, mantiene la fecha programada a finales de este año. Se trata de la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España. Con una gran variedad de actividades paralelas, va dirigido a todo aquel que quiera triunfar en el comercio electrónico.

 

 

Eventos tecnológicos 2020 contact forum

Contact Forum

02 y 03 de junio 2020

27 y 28 de octubre 2020, Barcelona

Como dicen en su página, en Contact Forum reflexionan sobre cuándo y cómo adoptar soluciones tecnológicas y cómo utilizar la innovación para optimizar los procesos de las empresas. La cita de este evento enfocado en la atención al cliente, pasa a finales de octubre.

 

IoT Solutions World Congress

6 al 8 de octubre 2020, Barcelona

11 al 13 mayo 2021, Barcelona

Este es uno de los eventos que ha decidido directamente mover la fecha al próximo año. Con sus más de 350 stand comerciales es el mayor evento de Internet of Things celebrado en nuestro país. Tendremos que esperar al próximo año para conocer cómo el IoT está transformando a sectores como el industrial, manufactura, sanitario y transporte.

 

fechas eventos tecnológicos 2020 4YFN

MWC y 4YFN

24 al 27 de febrero 2020

1 al 4 de marzo 2021, Barcelona

Como comentábamos, el famoso Mobile World Congress canceló su edición de este año 2020 sin una fecha cercana para su retardo. Además de devolver el valor de las entradas, han desarrollado un “financial package” en compensación a aquellos que más gastaron en su intento de acudir al evento de tecnología. Ya con nueva fecha para el marzo del próximo año, el director general de GSMA, Mats Granryd, habla sobre la situación actual.

“En estos tiempos, la conectividad juega un papel aún mayor en la vida de las personas, y muchas operadoras móviles están trabajando con los gobiernos para proteger a sus ciudadanos, incluyendo la posibilidad de teletrabajar y estar conectados a nuestros seres queridos.”

Lo mismo pasa con 4YFN (4 Years From Now), el evento de más de 6 años de antigüedad vinculado al MWC. Este, especialmente dirigido a startups, también fue cancelado dos semanas previas a su celebración. Igual que el MWC, su edición de 2021 comenzará el 1 de marzo, pero acabará un día antes que su hermano.

 

evento tecnológico Facebook 8

Facebook F8

5 y 6 de mayo 2020, San José (California, EEUU)

Quizás uno de los más importantes a nivel de tecnología global, este evento reúne a desarrolladores y empresarios que desarrollan productos y servicios para Facebook. Con fecha inicial a principios de mayo y una asistencia esperada de 5.000 personas, a finales de febrero el evento fue cancelado por este año.

 

Open Expo Europe

4 de junio 2020, Madrid

Varias fechas

El evento dedicado a Open source, iba a realizarse a principios de junio y sido cancelado. Tendremos que esperar a la edición de 2021 para poder disfrutarlo. Los organizadores del evento, que lleva 7 años siendo una de las ventanas de divulgación en Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Open Source, han buscado compensar a su público. Así, en la web de OpenExpo tienen nuevas alternativas online como podcast y webinars accesibles a todos.

 

Eventos en Streaming

Con la tecnología como aliada, surgen nuevas posibilidades en el campo de los eventos. Empresas como StartupGrind están organizando webinars, conferencias y mucho más. Además, no solo a nivel nacional, si no europeo e incluso global. Dependiendo de los ponentes, encontrarás eventos en inglés o español, e incluso ofrecen la opción de unirte a su chat de Slack para interactuar con la comunidad de espectadores. Una buena opción para seguir al tanto de las novedades y soluciones tecnológicas en estos días.

 

Otros eventos importantes a nivel nacional mantienen sus fechas originales, la mayor parte de ellos se celebrarán después de verano. Es el caso de:

South Summit

Madrid, del 6 al 8 de octubre.

 

Smart City Expo

Barcelona, 17 al 19 de noviembre.

 

En Armadillo Amarillo estamos siempre al tanto del panorama de eventos tecnológicos tanto nacionales como internacionales, porque son una fuente viva de las novedades del sector. A principios de año compartimos la agenda de los mejores eventos tecnológicos de 2020 ¿qué menos que actualizarla con las fechas nuevas?

Mientras llega el momento de asistir a eventos, hemos preparado un adelanto de las tendencias tecnológicas que cobraron más fuerza durante la cuarentena y que parecen haber llegado para quedarse. En estos meses los hábitos de consumo cambiaron y con ellos las demandas a los canales digitales. Pero la tecnología no dejará de ser la protagonista en la nueva normalidad.

 

 

 

Desarollo apps y platafromas web

 

 

 

 

Carlos Cuadrado

Armadillo Originario. Licenciado en sociología, emprendedor, apasionado de la tecnología... y motero.

No Comments

Leave a reply