a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Eventos  > Los mejores eventos de tecnología de 2020
blog Los mejores eventos de tecnología de 2020

Los mejores eventos de tecnología de 2020

Este nuevo año llega repleto de citas tecnológicas. Y para que no dejes pasar la oportunidad, te adelantamos la agenda de congresos, ferias y eventos de tecnología de 2020 más atractivos en cuanto a innovación y avances en diferentes sectores. 

 

Hacking for humanity

Madrid | 31 de enero y 1 de febrero

Combinando trabajo y celebración, el evento Hacking for Humanity de Girls in Tech llega a España tras su exitoso paso por Australia, EE.UU. o Corea del Sur. Aquí se reúne a desarrolladores, diseñadores, científicos, estudiantes, empresarios, educadores y mentores con el objetivo de desarrollar una solución software que mejorará la vida de los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Anmiotrófica).

La participación es posible de forma individual o en grupos de hasta 5 integrantes, y tiene un premio es de 1.000€. Gracias a ese enfoque de conciencia social es un evento que no deja indiferente a nadie.

 

MWC

Barcelona | 24 al 27 de febrero

No puede faltar en ninguna lista de eventos de tecnología de 2020.  En el Mobile World Congress de Barcelona, se dan cita los visionarios más influyente junto con las últimas innovaciones y tecnologías líderes  del mercado global. Pero este año no va a poder ser.

A poco menos de dos semanas de su celebración, los organizadores del eventos han tenido que suspenderlo por la situación mundial del Coronavirus. Tendremos que esperar a 2021 para volver al que se ha ganado el título del mayor evento de móviles del mundo.

 

4YFN

Barcelona | 24 al 26 de febrero

4 Years From Now, el evento que se celebra desde hace más de 6 años, vinculado al MWC y dirigido a stratups, también fue cancelado dos semanas antes de su celebración. El evento nació como parte del MWC para dar apoyo y soporte a start-ups y conectarlas con inversores y otras compañías, buscando y generando nuevas oportunidades de negocio.

Para este año se esperaba una asistencia de alrededor de 25.000 asistentes. Como dice su web después de la cancelación del evento «esperamos verte en 4YFN Barcelona en 2021»

 

DES 2020

Madrid | 19 al 21 de mayo

Un año más el conocimiento y experiencia se fusionan en el mayor evento de transformación digital:  Digital Enterprise Show o DES. Esta cita reúne en congreso a 500 de los mejores expertos digitales de todo el mundo, con una exposición de más de 300 compañías tecnológicas de alta gama. Con más de 26.000 visitantes, en DES se presentan nuevas formas de hacer negocio, implementando novedosas soluciones. Una reflexión sobre cómo lo digital cambia a la empresa y le da forma al futuro de sus sectores.

 

WWDC

Califormia | 03 al 07 de junio

Es el evento global para los desarrolladores de Apple, que se celebra cada año y se anuncian las novedades de los sistemas operativos. WWDC, además de ofrecer más de 100 sesiones monitorizadas y numerosos ponentes, suele coincidir con el lanzamiento de nuevos dispositivos de la marca.

 

Webit Festival

Valencia | 17 al 20 de junio

Este año, Valencia es la sede de un evento que se viene celebrando en otras ciudades europeas y que atrae a más de 15.000 personas. Con más de 10 categorías, WebIT Festival trata desde innovación general, hasta Blockchain, pasando por el futuro de la comida y añadiendo academia de strat-ups.

Cabe decir que, como su sitio web sugiere, el WebIT Festival cuenta con eventos, fiestas y múltiples meet-ups. Un evento internacional al que vale la pena asistir.

 

IFA

Berlín | 04 al 09 de septiembre

En la edición de este año, el IFA espera cerca de 250.000 visitantes. Por algo es uno de los mayores eventos europeos de tecnología de consumo. En la misma línea del conocido CES, las empresas presentan los productos más innovadores y punteros del mercado.

Smartphones, ordenadores y todo tipo de dispositivos inteligentes de última generación se dan cita en la ciudad germana.

 

South Summit

Madrid | 6 al 8 de octubre

Start-ups, partners, inversores, ponentes. Todos ellos se reúnen en South Summit. Esta cita es la plataforma líder en innovación que conecta a los principales actores del ecosistema con los inversores y corporaciones más importantes en búsqueda de innovación. Además de contar con una competición de stratups, y una cartera de inversión bastante pesada, South Summit es sin duda un sello de emprendimiento y calidad reconocible por todos los agentes relacionados con el entorno empresarial.

 

IoT Solutions World congress

Barcelona | 27 al 29 de octubre

32.000 metros cuadrado reúnen a más de 16.000 asistentes que buscan aprender cómo el llamado Internet of Things (IoT) ha impactado a la empresa en distintos y muy variopintos sectores. Algunos de los temas a tratar en el IoT Solutions World Congress son energía y utilidades, blockchain, AI, o sanidad, entre otros.

 

Web Summit

Lisboa | 2 al 5 de noviembre

Según la revista Forbes como la “mejor conferencia tecnológica del mundo”, este evento plantea a los CEOs de las mayores empresas del mundo la pregunta del millón: “y ahora, ¿hacia dónde vamos?”. Más de 70.000 asistentes de todo el mundo se reúnen en la capital portuguesa para ver lo que los mayores responsables de la evolución tecnológica tienen que decir en Web Summit. Es por ello que lo consideramos uno de los mejores eventos del año.

 

Singapore Fintech Festival

Singapur | 9 al 13 de noviembre

En los últimos años se ha consolidado como el evento ‘fintech’ más relevante del mundo, tanto por tamaño como por su impacto en el ecosistema, reúne a más de 60.000 participantes de 140 países, incluyendo a representantes clave de instituciones financieras globales, empresas tecnológicas, reguladores, ‘startups’ y miembros del ámbito académico. La edición de Singapore Fintech Festival 2019 estuvo marcada por la sostenibilidad. Obligatoriamente, tenía que estar incluido en nuestro top eventos de tecnología 2020.

 

Smart City Expo

Barcelona | 17 al 19 de noviembre

3 días llenos de innovación urbana. Movilidad, ambiente urbano, gobierno y finanzas, son algunos de los tópicos que se debatirán en profundidad. La evolución de los núcleos urbanos es más que intrigante, y con speakers provenientes de India, Austria o Dubai, ¿quién querría perderse semejante concentración de ideas como es el SmartCity Expo?

 

 

Aunque el listado de eventos de tecnología de este año es bastante largo, hemos querido reunir los que tienen un gran contenido tecnológico e innovador. En todos ellos los tópicos de inteligencia artificial, blockchain, Internet of Things, Realidad aumentada y evolución tecnológica son los protagonistas. Una de las cosas que más nos apasiona en Armadillo Amarillo es la tecnología, por ello es probable que nos encuentres en muchos de estos eventos.

 

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Bárbara Cea
No Comments

Leave a reply