a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software a medida  > Cómo aumentar las ventas de tu tienda online
aumentar las ventas de tu tienda online

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

Por regla general, cada vez estamos más habituados a las compras por Internet. Pero lo cierto es que hoy en día nos podemos encontrar a personas que se encuentren en extremos totalmente contrapuestos en cuanto a la frecuencia de compra por canales digitales. Es decir, aunque algunas personas compran todos los días y hay otras que no han comprado nunca. Este último nicho impide que puedas aumentar las ventas de tu tienda online al máximo.

Por ello, hay que tener en cuenta que retener a un consumidor es muy importante, pero también es muy importante conquistar a aquellos usuarios que no lo hacen y aportar soluciones a las barreras.

  1. Motivos de no compra online.
  2. Soluciones para aumentar las ventas de tu tienda online.
  3. De qué depende aumentar las ventas de tu tienda online.

 

aumentar las ventas de tu tienda online

Motivos de no compra online

Por tanto, hay que analizar los motivos de no compra para poder ponerles remedio, existen datos recientes (2017, Statista) que afirman que;

  • un 80,5% no compra porque prefiere comprar personalmente en una tienda,
  • un 49,8% no compra porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago,
  • un 39,5% por falta de habilidades o conocimientos y
  • un 37,7% no compra por falta de confianza en la recepción o devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones.

Soluciones para aumentar las ventas de tu tienda online

Ahora, analicemos cada motivo por separado para poder ponerles solución;

El primer motivo (80,5%), prefiere comprar personalmente, se relaciona directamente con la experiencia de compra, al individuo le gusta vivir esa experiencia, se podría compensar ofreciendo una experiencia similar, o incluso mejor a través de la tienda on-line. Un ejemplo sería un valor añadido en el packaging del producto.

El segundo (49,8%) y cuarto motivo (37,7%), hacen referencia a la confianza, es decir, se desconfía por razones económicas u otras razones, pero es un motivo de gran peso ya que es algo que ni siquiera el boca a boca o las recomendaciones han podido corregir. Para incrementar esta confianza se podría ofrecer a los consumidores un servicio de chat en línea, que les de seguridad en todo momento, que les guíe en la compra, que tengan alguien a quién reclamar, en tiempo real, si algo va mal. Además, actualmente, la inteligencia artificial ha ayudado mucho al progreso de estos chats.

El último, aunque tercer motivo (39,5%), implica la falta de conocimientos y habilidades, esto podría solucionarse con una sencilla formación, por ejemplo, las empresas que tengan un público objetivo que por motivos demográficos u otros no controle las nuevas tecnologías podrían incorporar un apartado con un sencillo tutorial ilustrativo sobre cómo se completa la compra online o la acción deseada en sí.

 

aumentar las ventas de tu tienda online

De qué depende aumentar las ventas de tu tienda online

Por tanto, para concluir, podríamos afirmar que la compra online depende de;

  •   La seguridad transmitida por la página web.
  •   La comunicación empleada para atraer al consumidor a este canal.
  •   La experiencia de compra y post compra ofrecida al consumidor.

¡No olvides recurrir a un experto IT y desarrollo de software a medida!

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Adela Spivak
No Comments

Leave a reply