a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software a medida  > Digitalizar una empresa: Internet y el proceso de compra
Digitalizar una empresa

Digitalizar una empresa: Internet y el proceso de compra

No importa a lo que te dediques, ni al sector que pertenezcas, si no estás en Internet, no existes. Por este motivo, digitalizar una empresa para triunfar y sacarle el máximo rendimiento es vital.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento del uso de Internet no sustituye el Marketing tradicional por el Marketing Digital, si no que Internet le ofrece al Marketing una nueva herramienta de comunicación.

Partiendo de ahí, lo importante es que nuestra estrategia de Marketing Digital sirva para complementar nuestra estrategia general en lugar de ser estrategias independientes.

 

Digitalizar una empresa

Importancia del mundo online

¿Qué pasa si no estamos en la web? Para entender esto hay que entender cómo funciona el proceso de decisión de compra de un consumidor. Este proceso consta de 5 sencillos pasos que tienen en común casi todas las compras;

  1. Reconocer la necesidad/ tener conciencia del problema.
  2. Buscar información.
  3. Evaluar distintas opciones.
  4. Decisión de compra.
  5. Evaluar el producto o servicio.

Viendo esto, y teniendo en cuenta que en 2018 un 82% de españoles utilizan el móvil para buscar información sobre productos, un 78% para comparar precios, un 68% para buscar opiniones de otros usuarios y un 49% ha preguntado por redes sociales sobre un producto antes de comprarlo. Se puede entender la gran necesidad de estar presente en Internet para estar presentes en el paso 2 y 3 del proceso de decisión de compra, los cuales son previos a la compra en sí. Además, hay que tener en cuenta que estas cifras han continuado creciendo los últimos años.

Esto quiere decir que no es necesario vender por Internet para tener una página web. Los consumidores cada vez valoran más la información disponible de una empresa para tomar decisiones. Ya que mientras más información les ofrezcas, mayor confianza tendrán, que es un punto clave en esta época.

Por lo que para digitalizar una empresa y mejorar su rendimiento no es imprescindible generar un ecommerce. Lo que se requiere es el desarrollo de plataformas digitales que ofrezcan a los usuarios una alternativa para contactar con la empresa en internet. Ya sea mediante una web, app, tienda online, redes sociales u otras estructuras.

 

Digitalizar una empresa

Comienza a digitalizar una empresa

Si no estás, no pueden verte. Internet se ha convertido en una herramienta competitiva, es la oportunidad de explicar a tus clientes por qué elegirte a ti en lugar de a la competencia. Por tanto, ya no es una opción que plantearse, si no una obligación para sobrevivir en un mercado tan digitalizado.

Si estás pensando en apostar por esta estrategia, contacta con nosotros, somos expertos en tecnología y podemos asesorarte en el cambio.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

 

 

 

 

 

 

 

Adela Spivak
No Comments

Leave a reply