a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software a medida  > Desarrollo Software  > Mejorar la gestión interna con un software empresarial ERP
BLOG Mejorar la gestión interna con un software empresarial ERP

Mejorar la gestión interna con un software empresarial ERP

En modelo actual de las empresas existen muchos procesos internos que deberían ser automáticos y que, de no serlo, pueden consumir muchos recursos. El esfuerzo y la gestión del tiempo pueden verse perjudicadas de forma innecesaria. Por ello, es interesante analizar soluciones IT como un software empresarial ERP o intranet que ayuden a optimizarlos.

Existen diversos productos y alternativas a utilizar, pero para hacerlo de forma apropiada conviene tener en cuenta una serie de premisas. ¿Ante qué situaciones debe utilizarse? ¿Qué objetivos se quieren cumplir? ¿De qué funcionalidades se pueden beneficiar? Lo veremos todo a continuación.

  1. ¿Cuándo utilizar un software empresarial ERP?
  2. Objetivos del desarrollo de un software empresarial ERP
  3. Principales módulos que incluye un software empresarial ERP
  4. ¿Por qué software corporativo ERP decantarnos?

¿Cuándo utilizar un software empresarial ERP?

Este tipo de desarrollos tecnológicos son muy útiles para agilizar las labores diarias de una compañía. Tareas que están ahí, que se tienen que hacer, pero que son muy repetitivas y tediosas.

Estas actividades pueden sustituirse a través de este tipo de herramientas que aportan funcionalidades rápidas y eficaces para ahorrar tiempo.

Pero ¿exactamente de qué tareas hablamos? Muy sencillo, se trata de acciones de gestión que realizan los empleados con frecuencia paro que al realizarlas continuamente su productividad desciende. Por ejemplo:

  • Gestión de las horas imputadas a proyectos y/o clientes.
  • Gestión de los gastos del equipo.
  • Gestión de contraseñas.
  • Registro de la jornada laboral.
  • Documentación.
  • Mensajería interna.
  • y un laaaargo etc…

Para mejorar el rendimiento, una buena intranet corporativa cuenta con diferentes módulos dedicados a cada una de las labores a optimizar. De esta manera, su funcionamiento además de práctico es intuitivo y de agrado para los usuarios.

 

1 Mejorar la gestión interna con un software empresarial ERP

Objetivos del desarrollo de un software empresarial ERP

Partiendo de esa base, este desarrollo software para la gestión empresarial persigue principalmente dos objetivos: centralizar los procesos y hacerlos más fáciles para todos los empleados. De esta forma garantizamos que la información existe, que está en un sólo sitio y que todos los miembros de la compañía saben cómo usarla, haciéndolo siempre de la misma forma.

Existen un sinfín de soluciones ERP a adquirir por las empresas; tanto productos estándar, personalizados o desarrollos a medida. Lo cierto es que cada vez más compañías se están dando cuenta de todas las funcionalidades que ofrecen y en todos los aspectos que pueden contribuir.

 


El ERP es considerado el software más utilizado por empresas de origen español.


 

Ante la popularización de estas situaciones, pensamos que lo mejor sería construir un sistema que facilitara la situación. Por este motivo, inventamos Hanna, nuestra propia intranet que, así mismo, utilizamos internamente.

Se trata de una herramienta que permite centralizar los procesos mencionados anteriormente y que ayuda al equipo a utilizarla gracias a una interfaz intuitiva y funcional.

Principales módulos que incluye un software empresarial ERP

Gestión de horas

Control del tiempo trabajado, los descansos, ausencias… A través de este tipo de secciones no solo se puede ver dónde se está realizando un mayor esfuerzo, sino que el equipo puede reportar de una forma fácil bajas, vacaciones, etc.

Sistemas de fichaje, un workflow para solicitar y aprobar las vacaciones automáticamente y en tiempo real para que todo quede registrado son algunas de las ventajas que aporta este módulo.

Por otro lado, también puede existir la posibilidad, como hace nuestra intranet, de computar la gestión de horas dedicadas a cada proyecto y cliente. Lo que permite evaluar la eficiencia en el desarrollo de los proyectos.

Gestión de Recursos

¿No habéis pensado alguna vez que sería interesante centralizar la información básica de un cliente y/o proyecto? Hablamos de todos esos documentos, contraseñas, parámetros, etc. que todo miembro del equipo debe conocer de un negocio antes de ponerse a trabajar con ello.

Mediante este campo, cada empleado tiene visibilidad a los recursos y de esta forma cuenta con toda la información a su disposición para poder trabajar. Por ejemplo, todos esos aspectos que son necesarios para trabajar y que ha de mantenerse de forma segura para no violar ninguna política de confidencialidad. Como contraseñas, usuarios, correos, documentos…

 

2 Mejorar la gestión interna con un software empresarial ERP

¿Por qué software corporativo ERP decantarnos?

Depende de las necesidades de cada negocio, algunas compañías de menor tamaño pueden no necesitar uno, y otras pueden necesitar ayuda para elegir un ERP.

Eso sí, en el caso de que se realicen tareas repetitivas conviene apostar por una solución de este tipo que nos ayude a ahorrar recursos y a optimizar el rendimiento.

El desarrollo software es tendencia, estas soluciones cada vez tienen más cabida en las empresas, y no solo en forma de ERPs, también como CRM, aplicaciones móviles y muchas más.

 


Un 94% de las pymes en España opinan que el software es un aspecto imprescindible en sus compañías.


 

En nuestro caso, con esta simple herramienta hemos conseguido nuestros dos objetivos fundamentales además de pasarlo genial programando y aprendiendo.

Y tú, ¿tienes intranet en tu empresa? ¡Si no sabes cómo implementar estos procesos no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply