a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software  > Desarrollo de un MOOC para Green Growth
Desarrollo de un MOOC para Green Growth

Desarrollo de un MOOC para Green Growth

Desde 2021 en Armadillo Amarillo colaboramos con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) para lanzar Green Growth. Una iniciativa que busca promover las buenas prácticas en este sector a través de la formación profesional. Empleando varias acciones como el desarrollo de un MOOC o curso de aprendizaje, del que nos hemos encargado internamente.

El proyecto pertenece al programa de Erasmus+ de la Unión Europea, donde participan 5 partners además de nosotros, provenientes de Alemania, Bélgica, Italia y Eslovenia. Todos enfocados en provocar un cambio y que la industria de la Construcción tienda hacia la sostenibilidad.

 


Se plantea utilizar la Economía Circular para la formación de los miembros del sector de la construcción con el fin de disminuir las emisiones de CO2 que se producen.


 

El proyecto Green Growth está formado por múltiples operaciones, de las cuales Armadillo Amarillo se encarga de 3 principalmente: El desarrollo web del sitio corporativo (2021), la creación de su espacio de aprendizaje: desarrollo de un MOOC (2022), del cual nos vamos a centrar en este artículo, y el desarrollo su app (2023).

  1. Un proyecto, un objetivo.
  2. Desarrollo de un MOOC.
  3. Comenzar el cambio.

 

 Desarrollo de un MOOC para Green Growth

Un proyecto, un objetivo

En la actualidad, la industria de la construcción es uno de los principales sectores responsables de la producción excesiva de residuos. Para evitarlo, como hemos mencionado, la FLC ha decidido crear Green Growth, una iniciativa que espera marcar un antes y un después.

 


Más de un 35% de la generación de residuos en la Unión Europea es consecuencia de la industria de la construcción. – FLC.


 

Nunca es tarde para tomar medidas, por este motivo, se ha formado un equipo internacional expertos en diferentes campos para ofrecer una solución al problema.

El proyecto contará con una duración de 30 meses, iniciándose en 2019 y concluyendo en 2023. Una serie de acciones en el largo plazo para que todos podamos beneficiarnos de sus resultados en un futuro.

 

 Desarrollo de un MOOC para Green Growth

Desarrollo de un MOOC

En Green Growth, Armadillo Amarillo, como experto en tecnología, es el encargado de aportar el factor digital. Siendo el responsable de llevar a cabo una de las bases principales de la iniciativa, crear un MOOC.

Este curso se centra en la sostenibilidad del sector de la construcción y refleja los conocimientos mediante cinco módulos o temas y la introducción al curso.

Todo este contenido se ofrece a través de BlackBoard, una plataforma educativa para gestionar el aprendizaje. Ahí, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con su propio espacio, donde podemos encontrar Green Growth, con sus cursos y la información del proyecto.

Así mismo, el diseño y desarrollo del MOOC ha sido realizado con ispring, un kit de herramientas especializado en crear y diseñar cursos de manera práctica, visual y llamativa. Ilustraciones, vídeos, múltiples interacciones y efectos son algunas de las funcionalidades que se pueden encontrar en el curso de Green Growth.

Para acceder a él, simplemente hay que registrarse a la cuenta de la FLC de BlackBoard con un usuario y contraseña y se podrá disfrutar de todo lo que ofrece.

  • Introducción: Donde se sientan las bases de la situación, de la economía circular y se explica lo que se aprenderá en el curso.
  • Módulo 1: Energía embebida en el sector de la construcción.
  • Módulo 2: Marco europeo para los edificios sostenibles.
  • Módulo 3: BIM y construcción sostenible.
  • Módulo 4: Materiales sostenibles.
  • Módulo 5: Reutilización en la construcción.

Finalmente, al terminar los temas se realizará un examen para demostrar lo aprendido y poder recibir una certificación.

 

 Desarrollo de un MOOC para Green Growth

Comenzar el cambio

Cada uno de los tres elementos en los que hemos participado son una parte esencial para dar forma a Green Growth. La página web, la aplicación móvil y el curso, se complementan entre sí y ofrecen un punto de apoyo para los usuarios que se quieran embarcar en esta iniciativa.

Además, gracias a Blackboard y a las ventajas que ofrece ispring hemos realizado el desarrollo de un MOOC totalmente funcional y dinámico. Una plataforma que permitirá a los visitantes contar con una formación clara, visual y práctica.

Es momento de que las figuras del sector y sus colaboradores se unan a la causa y participen en este proyecto de grandes dimensiones para lograr un importante fin.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply