a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Las mejores apps del 2022
Las mejores apps del 2022

Las mejores apps del 2022

Ya se está acabando el año, por lo que es momento de evaluar todo lo que este nos ha dejado y como no, profundizar en los avances del sector móvil. Por este motivo, creemos conveniente hacer un ranking de las mejores apps del 2022.

Un recopilatorio que muestre las aplicaciones móviles que hayan aumentado su popularidad, dado un giro absoluto o hayan sido lanzadas los últimos 12 meses.

Creemos que es importante estar al tanto de las tendencias, y gracias a este listado podrás probar diferentes herramientas y todos los beneficios que ofrecen. Seguro que más de una te llama la atención y te podrás convertir en uno de sus usuarios más fieles. Comencemos con las mejores apps que hemos organizado por las siguientes categorías:

  1. Imágenes.
  2. Redes sociales.
  3. Mejores aplicaciones de música.
  4. Vídeo.
  5. Compras.
  6. Mejores apps para el día a día.
  7. Optimización de las funciones del Smartphone.

Imágenes: Mejores apps del 2022 para fotografías

Amazon Photos

Cuando Google Fotos cambió su normativa y comenzó a ser de pago estableciendo un límite de fotos y vídeos gratuitos, muchos usuarios de Android quedaron desilusionados.

Ante estas situaciones siempre se busca una alternativa similar que ponga solución al problema, y Amazon Fotos ha sido la opción más popular. Está incluida dentro del plan de suscripción de Amazon Prime, y no cuenta con limitaciones de imágenes ni pérdida de calidad.

Pero no todo podía ser tan bueno, lo cierto es que sí que existe un límite para aquel contenido audiovisual. Por lo que los vídeos cuentan con solo 5GB de espacio gratuito.

 

Las mejores apps del 2022

Snapseed

Existen diversas aplicaciones de edición fotográfica como Prisma, Afterlight 2, VSCO o PicsArt. Pero lo cierto es que de todas ellas la que más se repite en los rankings de la actualidad es Snapseed.

Y es que está considerada como una de las mejores apps de su categoría, ofreciendo múltiples controles y una interfaz plenamente intuitiva. Es una herramienta muy versátil que engloba desde ajustes avanzados hasta retoques básicos para editar fotos.

Filtros, balance, borrado de objetos, cambio de orientación son solo algunas de las funcionalidades que permite realizar esta app gratuita y sin anuncios.

 

Las mejores apps del 2022

Mejores redes sociales

BeReal

Aunque su lanzamiento se produjera en 2020, esta red social disponible en Google Play y App Store se encuentra ahora en su momento de auge. Es competidora directa de Instagram y TikTok, y poco a poco se está haciendo un hueco frente a los grandes gigantes del social media.

 


En septiembre de 2022 la app ya contaba con 20 millones de seguidores únicos y con un crecimiento del 315%, siendo la app más descargada en EEUU en agosto. – Periódico ABC.


 

Esta app obliga a sus usuarios a subir una foto diaria, sin filtros en un momento del día determinado, estés donde estés, para poder utilizarla. De esta manera se pretende reflejar absoluta transparencia y evitar la manipulación y “postureo” que predominan en el resto de las redes sociales actuales.

La aplicación envía un aviso a todos los usuarios para sacar una foto en menos de dos minutos, que se realiza simultáneamente tanto de la cámara frontal como la trasera. Si se excede del tiempo, la plataforma avisará de que las imágenes en cuestión no son reales, además estas permanecen en la red solamente 24 horas.

 

Las mejores apps del 2022

 

Destiny Lights

Se trata de una red social anónima, un proyecto social que pretende brindar apoyo gratuito a personas que se encuentran en situaciones complicadas. Un tipo de foro donde los usuarios comparten sus preocupaciones y el resto de la comunidad les da apoyo con comentarios positivos para animarles.

Existe la opción de publicar de manera encubierta, por lo que será imposible que posteriormente alguien descubra tu identidad real. Esto permite a los miembros expresarse con total libertad y sin tapujos sobre sus inquietudes.

La finalidad es aportar un espacio de relajación, inspiración y empatía creando un entorno tranquilo y seguro. Los mensajes y secretos se presentan en forma de farolillos voladores que iluminan una interfaz de un cielo oscurecido.

 

Aplicaciones móviles-

Música

BandCamp

Además de por sus múltiples funcionalidades, hemos querido incluir esta plataforma a nuestro listado de mejores apps del 2022 porque se encuentra entre una red social y una plataforma streaming de música.

Dirigido a artistas independientes, BandCamp ofrece un servicio para que músicos desconocidos puedan promocionarse en el mismo punto de encuentro. Donde subirán sus producciones musicales y los usuarios de la plataforma podrán escuchar y comprar su música.

Entre sus características se encuentra la búsqueda por hashtags, seguir artistas, y está abierta para todo el mundo.

 

Aplicaciones móviles-

Vídeo

movook

Al igual que con BandCamp, combinar las características de una red social con una plataforma streaming se repite con esta app. La cual incluimos en nuestro ranking de mejores apps de verano del 2021, movook.

 


movook aúna las ventajas de una plataforma de video en streaming con las funcionalidades de una red social.


 

Promueve el contenido original de productores audiovisuales en un único espacio donde los usuarios podrán participar y comentar activamente el transcurso de las series. Seguir a tus series favoritas, un sistema de puntos, fanpages, etc. son solo algunas de los beneficios que ofrece.

 

Aplicaciones móviles-

HBO Max

Netflix, Prime Video, Filmin… Es cierto que existen muchas plataformas de películas y series, pero queremos destacar HBO Max al tratarse de una de las últimas en incorporarse al mercado.

Cabe destacar que no se trata de una continuación de HBO, si no que pretende ser similar a la novedad de Disney+. Recogiendo todo el contenido de las diferentes producciones de WarnerMedia, como HBO, Cartoon Network, DC, Warner Bross, sus estrenos y mucho más.

 

Aplicaciones móviles-

Compras

Shein

Queremos hacer una mención especial a la aplicación móvil de Shein, la marca de ropa de origen chino que ha experimentado uno de los mayores crecimientos de la historia. La compañía está cerca de alcanzar a los dos mayores grupos de la industria textil, Inditex y H&M, en cuanto a ventas a nivel mundial.

Salvo para campañas publicitarias estacionales, Shein no cuenta con tiendas físicas, todas sus ventas se hacen online, siendo su app un gran pilar para la marca.

 


En España, un 40% de los consumidores compran ropa en Internet. Siendo Shein y Vinted las apps preferidas de los usuarios del país.


 

Aplicaciones móviles-

Top apps 2022 para el día a día

Gasolina y Diesel

Todos hemos sido conscientes del aumento de precios de la gasolina y el Diesel en España en 2022, donde han alcanzado cifras de más de 2€/L. Un cambio que se ha hecho notar, ya que durante el inicio de la pandemia giraba en torno al euro por litro.

Esta aplicación móvil pretende ayudar a los conductores a repostar sus vehículos por el precio más bajo posible. Mostrando las gasolineras cercanas y ordenándolas por precios de menor a mayor. Queremos resaltar esta aplicación móvil gracias a su practicidad para los ciudadanos.

 

Aplicaciones móviles-

Aquafy Water Tracker Reminder

Los seres humanos debemos beber dos litros de agua diarios, pero a muchos se nos olvida hacerlo, lo que en el largo plazo puede perjudicar nuestra salud.

Aunque parezca algo rutinario que tendríamos que hacer inconscientemente, esta app ayuda a los más despistados a recordarles cuándo deben hidratarse.

 

Aplicaciones móviles-

Stack

¿Cuántas veces has necesitado escanear documentos importantes, pero careces de impresora o escáner para ello? Esta app evoluciona los escáneres móviles como Google Scanner y da un valor añadido.

No se limita a la transformación de la imagen a PDF, si no que utiliza la inteligencia artificial para analizar el contenido y asignarle categorías determinadas. Por ejemplo, tickets y recibos, facturas, banca, IDs, recetas médicas…

 

Aplicaciones móviles-

Mejores apps del 2022 que optimizan las funciones del Smartphone

Electron

Si bien es cierto que AccuBattery y Electron son dos de las mejores apps para medir la calidad de la batería, nos hemos decantado por la segunda para nuestro ranking. Aunque ambas son muy válidas en su campo.

Aporta información sobre la capacidad de la batería, voltaje, nivel de mAh, tipo de carga, tecnología, temperatura y edad de la batería, etc. Todos estos datos se recogen y actualizan en tiempo real, para evaluar su degradación y evaluar si es será preciso reemplazarla.

Además, permite configurar alarmas que te avisen para mantener la batería en un nivel de carga adecuado para su correcto funcionamiento.

 


Se recomienda que la batería de los smartphones comprenda entre el 20 y 80%.


 

Aplicaciones móviles-

Ultra Volume

La última y no menos importante en nuestro ranking de mejores apps del 20222 es Ultra Volume. Esta plataforma da la posibilidad de modificar la interfaz de volumen de los dispositivos móviles, diseñándola a tu gusto.

Perfecta para modificar el diseño de control que permite subir y bajar el volumen entre diferentes opciones y temas para facilitar a los usuarios su utilización.

 

Aplicaciones móviles-

 

Hasta aquí nuestro recopilatorio de mejores apps de 2022 que hemos decidido ordenar por categorías según sus finalidades. Este es solo uno de los muchos rankings que realizamos a lo largo del año, echa un vistazo a todos ellos. Y si estás pensando en desarrollar una app, contáctanos, qué mejor que recurrir a un equipo de expertos para ello.

 

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Mónica Rubio
No Comments

Leave a reply