a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Top 10 mejores apps para el verano
blog Top 10 mejores apps para el verano

Top 10 mejores apps para el verano

Con la llegada de las vacaciones y el calor, se acerca una de nuestras épocas favoritas del año. Por ello, queremos dejar nuestro listado de mejores apps para el verano. Un ranking que ayudará a disfrutar todavía más de estas fechas y sacarles el máximo partido.

Desde la organización del viaje antes de salir de casa, hasta descubrir cualquier lugar cerca del alojamiento. Hoy en día existe una aplicación móvil para todo y son más populares que nunca gracias a todas las oportunidades que ofrecen.

 


El año pasado se alcanzó un nuevo récord con 218.000 millones de descargas de aplicaciones móviles. – App Annie.


 

Esto supone un crecimiento interanual del 7% causado en gran parte por apps originales que nos ayudan en el día a día. Nosotros nos hemos decantado por las siguientes, 10 plataformas prácticas que mejorarán las vacaciones de verano.

  1. Packpoint
  2. DogBuddy
  3. Glamping Hub
  4. Tricount
  5. iPlaya
  6. Chiringuía
  7. Around Me
  8. Star Walk
  9. Anti Mosquito
  10. Movook
  11. Más apps para el verano

Cómo hacer la maleta perfecta con PackPoint

Existen muchas apps para el verano que se centran en preparar todo lo que llevarse en la maleta, pero creemos que esta es una de las más completas. Ideal tanto para personas organizadas como para aquellos que lo dejan todo para última hora.

Esta aplicación se encarga de recomendar qué productos llevarte en un viaje en función del tipo de actividades que se vayan a hacer. Ofrece listas predeterminadas con los artículos imprescindibles y la opción de realizar las propias. De esta manera nadie se olvidará nada en casa y se podrá planificar la maleta perfectamente.

 

1 Top 10 - Mejores apps para el verano

DogBuddy: apps para el verano y los amantes de los perros

Antes de irse de vacaciones hay que dejarlo todo bien planeado para poder disfrutar al máximo. Los que tienen un perrito en casa y no pueden llevárselo consigo se encuentran ante un dilema, pero esta aplicación móvil es una solución idónea.

Se trata de un portal de canguros y paseadores de perros que se podrán encargar de las mascotas cuando sus dueños viajen. El servicio ofrece un seguro y la oportunidad de recibir fotos periódicas de tu mascota, que se alojará en las casas de los cuidadores.

Glamping Hub para los alojamientos más originales

Airbnb, Trip Advisor o Trivago son aplicaciones móviles por excelencia a la hora de buscar alojamiento. Pero Glamping Hub se dirige a un público muy concreto que busque establecimientos originales y naturales.

Su base de datos se orienta campings de lujo, casas rurales y tiendas únicas como cúpulas o estilo safari. Sin lugar a dudas es una alternativa de calidad para aquellos viajeros que quieran salir de lo convencional y visitar lugares poco comunes.

Tricount, la forma más fácil de repartir gastos con amigos

Esta plataforma ayuda a distribuir las cuentas en los viajes en grupo o en pareja. Simplifica los gastos del viaje y las actividades que se realicen durante él para repartir equitativamente quién le debe dinero a quién. Simplemente hay que rellenar los costes y el responsable de pagarlos y la aplicación hará el resto.

El método que utiliza es triangular, por ejemplo, si María le debe 10€ a Laura y Laura 10€ a Carlos, María puede pagar a Carlos directamente para cuadrar las cuentas de todos. Trip Splitter o Splitwise son otras apps que funcionan de forma parecida.

Conocer el tiempo con iPlaya

Apta para dispositivos iOS y Android, iPlaya proporciona la información necesaria para poder disfrutar de un día perfecto en la playa. Ofrece datos muy variados y concretos como el tiempo, las mareas, el oleaje o el viento.

Además, proporciona fotos de las mismas y señala la ruta a través de una integración en la app con Google Maps para ver el recorrido a la playa. Aunque cabe destacar que iPlaya únicamente funciona para localizaciones españolas.

 

2 Top 10 - Mejores apps para el verano

Chiringuía para los amantes del terraceo y el buen comer

Cuando viajamos, además de encontrar las mejores playas españolas a nuestro alrededor, también nos interesa conocer los establecimientos playeros mejor valorados. Mediante GPS obtiene recomendaciones y opiniones de otros usuarios mostrando los chiringuitos de la zona.

Beach clubs, restaurantes, bares, descubre lo mejor de cada playa con información sobre cada local gracias a la aplicación Chiringuía. Desde precios, cócteles y tapas hasta música y redes sociales.

Around Me: La ayuda perfecta para encontrar cualquier lugar

Disponible para Android e iOS con esta aplicación no se escapará ningún lugar durante las vacaciones. Está dirigida a encontrar puntos de interés cercanos de gran variedad.

Un buscador que te pude sacar de diversos apuros según lo que se necesite en el momento. Pueden ser lugares con Wi-Fi, parkings, hospitales, farmacias, teatros o museos, entre más establecimientos de prácticamente cualquier índole.

Fever es otra aplicación similar pero que se centra en la parte del entretenimiento. Conciertos, brunchs u opciones con distanciamiento social, recopila las mejores experiencias a realizar en una ciudad.

Disfruta de una noche estrellada con Star walk

Las noches de verano mirando las estrellas son todo un clásico, pero la mayoría de la gente desconoce las constelaciones o les cuesta encontrarlas en el firmamento. Star walk es una aplicación móvil educativa y muy práctica de astronomía que facilita a los usuarios en tiempo real explorar las estrellas utilizando la cámara y las pantallas de sus dispositivos.

A través de RA dibuja y señala sobre el cielo los cuerpos celestes, como planetas, estrellas, constelaciones o satélites. Consideramos a Star walk una de las mejores apps para el verano y aplicaciones de realidad aumentada que debes conocer.

Apps para el verano que te salvarán las vacaciones: Anti Mosquito

¿Acaso existe algo más molesto en verano que las picaduras de mosquitos? En muchas ocasiones somos previsores y podemos llevar lociones o aparatos para evitarlos. Pero hay momentos en los que no podemos disponer de ellos o no son totalmente efectivos.

La aplicación Anti Mosquito emite una serie de frecuencias que hace que estos insectos desaparezcan y no se acerquen en un radio que te mantendrá seguro. Cabe destacar, que estos sonidos son imperceptibles para los humanos, pero pueden ser molestos para los perros, por lo que es mejor no utilizarlos si convives con uno.

Personalmente, los mosquitos en verano siempre vienen hacia mí, por lo que decidí probarla en el campo cuando me estaban rodeando y funcionó al instante, por lo que es totalmente recomendable.

movook una plataforma de straming para los amantes de las series

Aunque nos encontremos de vacaciones, ya sea después de comer, antes de acostarse o en los trayectos de ida y vuelta, ver una serie de relax siempre es un acierto.  movook es una aplicación móvil de vídeo en streaming con las ventajas de una red social.

Totalmente participativa, se pueden visualizar diversas series de contenido original y aportar comentarios y recomendaciones para el transcurso de las mismas. Fan pages, sistemas de puntos o una comunidad de usuarios son sólo algunas de las funcionalidades que se pueden encontrar en esta app.

 


movook, una plataforma que hace posible compartir series de ficción, animación y documentales de corta duración de calidad óptima.


 

3 Top 10 - Mejores apps para el verano

Más apps para el verano

Hasta aquí nuestro ranking de top 10 mejores apps para el verano. Sin lugar a duda, todas ellas facilitan las vacaciones y hacen que se puedan disfrutar de una manera más efectiva y tranquila.

Existen apps muy variadas que hemos dejado fuera de este recopilatorio que también queremos mencionar. Como Medjelly para conocer las playas con medusas, Hydro Coach para recordarte cuándo y cuánta agua beber en los días más calurosos o Rome2Rio para mostrar los trayectos más recomendables entre dos ubicaciones.

Las apps pueden desempeñar un sinfín de funciones, presentándose como un atajo a la hora de realizar tareas o poner solución a diversas necesidades que tienen los usuarios. Por ello y para potenciar su éxito, es importante contar con un equipo de expertos que lleve a cabo el desarrollo de tu aplicación móvil.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

 

Mónica Rubio
No Comments

Leave a reply