a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Todo lo que se puede integrar en una app
Todo lo que se puede integrar en una app

Todo lo que se puede integrar en una app

En los últimos años se ha producido un crecimiento en la competitividad de la industria de las aplicaciones móviles. Si se desea destacar entre el resto de las empresas del sector, incorporar un valor añadido al producto es un factor de diferenciación. Para ello, hay que estar al tanto de todo lo que se puede integrar en una app y qué se adaptará mejor a ella.

Ofrecer beneficios coherentes a los usuarios al desarrollar una aplicación móvil, puede potenciar sus descargas e impulsar la estrategia de marketing de la compañía. Establecer relaciones entre varias aplicaciones a través de APIs, como la integración del registro por redes sociales, métodos de pago seguros o herramientas de gestión son algunos de los elementos que vamos a comentar en el artículo.

  1. Web: Intercambio de información entre una página y una app
  2. Redes sociales para crear comunidad
  3. Vinculación de CRM
  4. Se puede integrar en una app plataforma analítica para el control del tráfico
  5. Pasarela de pago
  6. Notificaciones push
  7. Integrar en una app mensajería instantánea
  8. Realidad Aumentada y Realidad Virtual
  9. ¿Qué más se puede integrar en una app?
  10. ¿Qué quieres integrar en tu app?

Web: Intercambio de información entre una página y una app

Para unificar y sacar el máximo partido a los datos que generan por separado una página web y una aplicación, se pueden vincular entre ellas. De esta manera, toda la información confluye entre sí, proporcionando un mayor conocimiento de los usuarios y favoreciendo la optimización y actualización del contenido.

Además, es un método imprescindible para las estrategias omnicanal. Mejorando el funcionamiento de ambos canales de comunicación y fortaleciendo la relación entre el usuario y la marca.

 


Las estrategias omnicanal tienen el objetivo de conseguir una relación duradera con los clientes, creando una serie de experiencias que permitan adaptarse a sus necesidades utilizando diversos canales de marketing, ventas y servicios al cliente.


 

 

adicional 1 Todo lo que se puede integrar en una app

Redes sociales para facilitar el registro

Para evitar al sujeto tener que hacer el proceso de registrarse o iniciar sesión con usuario y contraseña, se puede realizar el login en la app a través de una red social como Instagram, Facebook o Twitter.

Esta técnica facilita el registro a los consumidores. En el primer punto de encuentro con la app, el usuario ya encuentra una experiencia de usuario óptima ya que no tiene que preocuparse de acciones laboriosas. Una fórmula efectiva para aumentar el volumen de descargas y uso de la app.

Vinculación de CRM

Favorece el control exhaustivo de los clientes y ayuda a estar al tanto de todo lo que sucede en la app. Los departamentos de marketing, atención al cliente y de ventas pueden acceder a la información en tiempo real y beneficiarse de la automatización de tareas.

Conectar una app con un CRM aporta ventajas en la planificación, acceso a los datos e incluso a estrategias omnicanal. Descargas, transacciones económicas, registros, compras o solicitudes, todo lo que suceda en la app queda registrado automáticamente en el CRM y se reflejan en él de forma directa para un análisis posterior.

Se puede integrar en una app plataformas de analítica de tráfico

Existen diferentes herramientas para obtener las métricas de tráfico y uso de una app. Y, como todos sabemos, Google Analytics destaca frente al resto, siendo el proveedor de métricas más conocido, y, además, es gratuito. Estas plataformas se pueden conectar directamente con una aplicación móvil para llevar un control exhaustivo de todo lo que sucede en ella.

Detalles sobre visitas de la app, descargas, CTR, el ROI, el tráfico por pantallas, incluso los clicks en cada botón. Las métricas serán siempre el mejor aliado de marketing y hacer una integración con una herramienta de analítica es fundamental para analizar resultados y mejorar las KPIs de la plataforma.

La comodidad de las pasarelas de pago

Hoy el 55% de los usuarios de Internet a nivel mundial realizan sus compras electrónicas a través de dispositivos móviles. Para que el usuario pueda realizar compras dentro de la aplicación, se debe hacer una integración con una pasarela de pago.

¿Cuál es el mejor método de pago para una app? Stripe, Google Pay, Apple Pay, son algunas de las pasarelas de pago más populares en el mercado, una herramienta vital que se puede integrar en una app que desee monetizar su actividad. Como en tiendas online, suscripciones renovables como Netflix, compras consumibles en videojuegos o para desbloquear funcionalidades premium.

 

adicional 2 Todo lo que se puede integrar en una app

Fidelizar usuarios con las notificaciones push

La clave para que una aplicación se mantenga activa es hacer que los consumidores la utilicen y evitar que la desinstalen. Las notificaciones push aumentan el recuerdo y favorecen la creación de usuarios recurrentes. Recibirlas es voluntad de los propios consumidores, ellos decidirán aceptarlas o rechazarlas.

 


En torno al 40% de los usuarios aceptarán las notificaciones push de una app.


 

Estas son un canal directo entre la app y las personas. Una herramienta efectiva para la fidelización y evitar los abandonos que pueden perjudicar el éxito de la app.

Integrar en una app mensajería instantánea

Con la finalidad de ofrecer un buen servicio y fortalecer la relación con los consumidores, se puede integrar en una app un chat en tiempo real. Este, mantendrá conectados a la organización y a los usuarios en cualquier momento del día.

El servicio de atención al cliente se ve mejorado, pudiendo responder a cualquier duda de los consumidores mediante mensajes de texto. Asesoramiento disponible en un periodo de tiempo total, presentándose como una marca cercana, mediante chat-bots o preguntas y respuestas.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Incorporar elementos llamativos e innovadores para aportar un valor añadido es una táctica muy popular. Las apps con Realidad Aumentada y Realidad Virtual son tendencia desde el triunfo de Pokémon GO o las gafas de RV.

Son integraciones diferentes al resto, ya que lo que hay que vincular son programas que permitan desarrollar estas tecnologías. Por ejemplo, un nuevo mundo creado digitalmente, probarse productos desde la cámara del móvil, geolocalización o trainings.

 

adicional 3 Todo lo que se puede integrar en una app

¿Qué más se puede integrar en una app? ¿Por qué hacerlo?

Una aplicación móvil ofrece un sinfín de posibilidades, se puede vincular con muchas más plataformas y sistemas que potenciarán sus funcionalidades y les aportarán nuevas características.

Por ejemplo, enlazarla con los contactos o con los mensajes de los móviles para programar envíos de sms o email marketing. También permite enviar MMS desde la cámara o importar contactos de otras apps.

Por otro lado, existen sistemas para diseñar listas de espera e integrar colas virtuales en una app. Este elemento es un beneficio muy práctico en una actualidad, donde el distanciamiento social es primordial y apostamos por la inmediatez.

Finalmente, la nube es un servicio muy popular que se puede integrar con una app para proporcionar múltiples beneficios. Esta conexión dota a la aplicación de un incentivo a los usuarios para descargarla. Almacena de forma segura cualquier tipo de información, aportando disponibilidad total de los archivos y una interconexión sin precedentes.

Cuentas publicitarias para la gestión de sus anuncios o plataformas de envíos para las entregas de pedidos son otras integraciones extra que se pueden realizar en una aplicación móvil.

¿Qué quieres integrar en tu app?

Según la finalidad de la app y lo que se quiera ofrecer con ella, se pueden tener en cuenta diferentes plataformas a vincular. Para ello, recomendamos contar con un conjunto de expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles que orienten en el proceso. Un equipo especialista que indique cuáles son las funcionalidades idóneas para el servicio que se quiere ofrecer y cómo sacarle el máximo partido.

 

Desarollo apps y platafromas web

Mónica Rubio
No Comments

Leave a reply