a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > ¿Cuál es el mejor método de pago para una app?
Cuáles son los mejores métodos de pago para una app

¿Cuál es el mejor método de pago para una app?

Para proporcionar cualquier tipo de pago dentro de una aplicación móvil, se debe contar con una pasarela de pago, una tecnología que ofrecen los comercios electrónicos para llevar a cabo la venta y el cobro a los clientes, pero, ¿Cómo determinar cuál es el mejor método de pago para una app?

Teniendo en cuenta que el 55% de los usuarios de Internet a nivel mundial realizan sus compras electrónicas a través de dispositivos móviles, es importante que las empresas respondan a esta tendencia de manera adecuada.

 


Se prevé que en 2021 el 75% de los usuarios realicen sus compras mediante dispositivos móviles.


 

Según Ditrendia, se prevé que en 2021 este porcentaje suba hasta el 75%, por lo que proporcionar a los usuarios una manera segura de realizar sus compras es de vital importancia, y las pasarelas de pago, son el mejor método para hacerlo.

 

En el mercado existe una gran cantidad de pasarelas de pago, cada una con sus ventajas y desventajas. Incluirlas todas sería casi imposible, sin embargo, hay algunas que es obligatorio mencionar cuando se habla de métodos de pago.

 

 -Cuáles son los mejores métodos de pago para una app

Principales pasarelas de pago

Google Wallet

Es el servicio estrella de Google para hacer pagos online y con dispositivos móviles Android. Es muy popular, es el método que se utiliza al descargar una aplicación de pago, por lo que los usuarios ya están acostumbrados a él.

Admite cupones y se puede vincular cualquier tarjeta (crédito, débito, regalo) y en ocasiones hasta la cuenta de PayPal. Aunque existe una gran desventaja para el vendedor, y es que Google se queda de comisión con el 30% del dinero de cada compra.

Apple Pay

Es un servicio de pago móvil desarrollado en 2014 por Apple. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo inalámbrico de la marca, y además incluye Face ID y Touch ID. Tiene varias similitudes con el de Android, ambos utilizan la tecnología NFC para compartir información con los dispositivos más próximos al móvil.

Cuenta con Passbook para almacenar los datos de la tarjeta del comprador, y no transfiere información personal. Pero cobra un 3% comisión al consumidor en las transacciones con tarjeta de crédito.

PayPal

En comparación con Google Wallet, la comisión que se lleva PayPal es muy inferior, la cifra comprende entre el 1,9% y el 3,4% por transacción. Además, se puede implementar tanto en Android como en iOS, por lo que es compatible con el desarrollo de aplicaciones híbridas.

Tiene alcance mundial y más de 137 millones de cuentas activas. Los usuarios no necesitan salir de la web de la compra porque no es necesario que se vincule la cuenta bancaria.

Stripe

Es una de las pasarelas de pago más conocidas en el sector, gracias a su código simplifica el proceso de pago online, lo que genera que sea utilizada de forma internacional. Integra todo el proceso de pago en la propia app o página web.

Permite conectar la plataforma en cuestión con una cuenta bancaria para ir recibiendo los cobros de productos y servicios de la aplicación móvil. Tiene una comisión fija del 1,4% en transacciones europeas y un 2,9% en tarjetas no europeas, por lo que sus tasas son mucho más inferiores a la de PayPal.

Otros ejemplos muy conocidos son Amazon Pay, Redsys o Adyen. Seguros y funcionales también permiten monetizar tu negocio con pasarelas de pago.

¿Qué son los TPV virtuales?

Los TPV convencionales son a los que se está más acostumbrado, como el datáfono, donde se introduce la tarjeta y el código secreto en cualquier establecimiento físico.

 


Un TPV virtual es una plataforma que ofrecen los bancos para poder realizar transacciones económicas a través de Internet.


 

Los TPVs virtuales permiten que desde el propio banco se valide la información de pago y se gestione el cobro. El procedimiento consiste en que el usuario seleccione en una aplicación o sitio web un bien o servicio. Y a la hora de proceder a su compra online, el consumidor es redirigido a la página web del banco con quien se ha contratado el TPV virtual.

Este servicio no es gratuito, y su coste varía de una entidad a otra. Incluyen un importe de apertura, mantenimiento mensual y comisiones por cada uso del TPV virtual.

los mejores métodos de pago para una app

¿Cuáles son las ventajas de las pasarelas de pago?

Los usuarios no están dispuestos a compartir sus datos bancarios si la plataforma en cuestión no les transmite seguridad. Las pasarelas de pago, se dedican a aportar esa confianza que los consumidores necesitan acreditando el estándar en seguridad de las principales compañías tarjetas de crédito o débito. Además, encontramos otras ventajas.

Comodidad con mayor alcance

El comprador puede realizar las transacciones para el cobro en un mismo sistema integrado. El cliente las puede utilizar en cualquier momento todos los días de la semana. No hay un horario limitado para la venta, lo que beneficia también al vendedor.

Independientemente de donde se encuentre el sujeto, los pagos se realizan con velocidad, ya que facilita la conexión con plataformas internacionales. Por lo que no existen limitaciones geográficas (salvo excepciones).

Seguridad y protección

Los datos del usuario permanecerán totalmente encriptados, únicamente el banco tendrá acceso a ellos, nunca el vendedor. Por lo que están más predispuestos a comprar e introducir sus tarjetas. En el caso de que el comprador no quede satisfecho con el producto o con el tiempo de su entrega, puede solicitar y reclamar su dinero de vuelta.

Monitorización y Pluralidad

Las pasarelas de pago permiten tener un conocimiento exacto de cómo funciona tu negocio y las ventas que realiza. De esta manera se puede conocer el rendimiento y los resultados del comercio de forma detallada.

Para la gran mayoría de usuarios, es importante que la aplicación móvil donde van a realizar sus compras cuente con diferentes métodos de pago. Generalmente, los comercios online utilizan las pasarelas de pago para ofrecer diferentes métodos de pago, gracias a esta heterogeneidad se puede llegar a un mayor número de usuarios.

 

¿Qué método de pago me conviene?

Elegir cuál es el método de pago más indicado para un negocio es una tarea muy subjetiva, ya que depende de diferentes factores y características de la marca. Con ellos se puede monetizar una plataforma online, bien sea app o web. En las aplicaciones móviles, por ejemplo, se pueden monetizar productos, servicios, funcionalidades extra, suscripciones, etc.

A diferencia de los TPV virtuales, las pasarelas de pago permiten operar con varias entidades. Es decir, tienen la funcionalidad de ser multibanco, ofreciendo métodos de pago en una misma plataforma. Para cada caso existe un método de pago ideal.

 


A diferencia de los TPV virtuales, las pasarelas de pago permiten operar con varias entidades.


 

Por ejemplo, si la prioridad de la empresa es potenciar la imagen de marca, incluir pasarelas de pago como Google Pay (Google Wallet) o Apple Pay simplificará el proceso y facilitará la transacción económica a los clientes.

En el caso de que el objetivo principal sean las ventas, lo ideal es incluir una pasarela de pago que no tenga unos costes de comisión tan altos. Por ejemplo, Stripe o PayPal permitirán que los beneficios sean más significativos.

 


Antes de contratar un método de pago, es imprescindible conocer sus comisiones y las opciones de integración con la app.


 

De todas maneras, antes de contratar un método de pago, es imprescindible conocer las comisiones de cada plataforma, si se debe pagar una licencia periódica y asegurarse de que la plataforma cuenta con una API o alguna forma de integración para conectarla con la aplicación móvil.

Si bien la solución depende del tipo de negocio y los objetivos, lo importante es contar con un método de pago si lo que buscas es monetizar una aplicación móvil. También tener en cuenta que siempre puedes incluir diferentes métodos de pago para ampliar la oferta al consumidor y sacar el máximo partido a tu app.

 

Desarollo apps y platafromas web

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply