a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Aplicación móvil de STIHL: Una app para fabricantes y distribuidores
Blog- Aplicación móvil de STIHL_ Una app ideal para fabricantes y distribuidores

Aplicación móvil de STIHL: Una app para fabricantes y distribuidores

STIHL es la empresa líder de ventas de motosierras a nivel mundial. Esta multinacional de origen alemán, fabrica maquinaria forestal y agrícola para más de 160 países. En España, es conocida principalmente por sus motosierras color naranja y, dentro del sector, su excepcional estrategia de atención al cliente no pasa desapercibida. Como parte de su estrategia de atención al cliente, hemos creado la aplicación móvil para STIHL, una plataforma que centraliza la comunicación de la marca con sus distribuidores.

La atención al distribuidor

Para STIHL, su red de más de 100 distribuidores a nivel nacional, es su principal cliente y por ello lleva años desarrollando una cuidada estrategia de atención y fidelización centrada en ellos.

De hecho, en 2019, la filial española fue galardonada con la mención especial “Estrategia Comercial y de Clientes” en la X Edición del Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio.

 

«Es una herramienta que tanto a distribuidores como a STIHL nos ha ayudado a ganar tiempo y agilidad en la gestión del día a día.»

Raquel Muños, Responsable del Departamento de Desarrollo en Andreas STIHL S.A.

 

Una app para distribuidores

La inmediatez, facilidad de compra y la comunicación fluida con el fabricante son algunos de los aspectos más valorados por los distribuidores actualmente y los que se han tomado en cuenta para crear la app.

¿Cómo lo hemos hecho? Con una serie de módulos enfocados en agilizar el proceso de compra, canalizar la comunicación con el fabricante, facilitar el control de stock y ofrecer soluciones de formación para los distribuidores. El resultado es la optimización del tiempo y eficiencia en todo el proceso de compra.

 

«El desarrollo del distribuidor no solamente se trata de una cuenta de resultados anual, sino que el desarrollo del negocio del distribuidor nos va a beneficiar a nosotros a largo plazo. Es un win-win, una colaboración conjunta

Ben Mackh, Desarrollo red de distribución en Andreas STIHL S.A.

 

Aplicación móvil de STIHL_ Una app ideal para fabricantes y distribuidores

 

Facilidades para el fabricante

También teníamos que pensar cómo facilitar todo el proceso de compra a STIHL. Centralizar la comunicación en un solo canal, ahorra a la multinacional infinidad de horas invertidas en emails y llamadas telefónicas.

 

Con la app de STIHL la empresa ha logrado evitar 80.000 emails, 100.000 llamadas y han ganado no menos de 10.000 horas.

 

Por otra parte, una integración con el CRM de la empresa funciona como pieza fundamental para la automatización de procesos y agilizar las tareas diarias. Un panel de administración permite llevar un seguimiento de todo lo que sucede en la app.

 

¿Qué hace la app de STIHL?

La aplicación móvil para STIHL está diseñada para optimizar el proceso de compra y atención al cliente, pensando tanto en los distribuidores como en la empresa.

Lector de Códigos de Barra

Los distribuidores pueden agregar productos al carrito de la compra con tan sólo escanear el código de barras del artículo. Una funcionalidad muy atractiva que permite a los usuarios llevar a cabo un control del stock de todos los productos que hayan ido adquiriendo. Al mismo tiempo que informa al fabricante de los almacenes de sus distribuidores de forma individual.

Comunicación centralizada

aplicacion movil de stihl

De acuerdo a la necesidad del distribuidor en la app hay un contacto con quien comunicarse. Logística, marketing, administración o ventas, son algunas de las categorías en las que están organizados los contactos. Cada uno de ellos incluye un correo electrónico y número de teléfono para facilitar la comunicación y consultar los datos al departamento correspondiente.

Además, en la sección de Gestiones frecuentes, la app cuenta con un listado de las dudas más frecuentes que realizan los distribuidores sobre pedidos, promociones, e incluso dudas sobre el uso de la aplicación.

 

La aplicación móvil de STIHL y su Módulo de formación

STIHL ha desarrollado una serie de cursos que ayudan al crecimiento profesional de sus distribuidores. La sección de formación de la aplicación móvil cuenta con el listado de cursos que ofrece la empresa.

Una funcionalidad interesante para el usuario, es que este módulo se sincroniza con el calendario propio de cada dispositivo móvil, manteniendo viva la información sobre eventos y formaciones.

Catálogo de productos y ofertas

Se presenta el catálogo de todos los productos del fabricante organizados por categorías según su formato y con filtros de búsqueda. También se pueden encontrar todas las ofertas activas.

Esta sección es una de las más útiles para los distribuidores quienes quieren ampliar su oferta, hacer pedidos de acuerdo a la estacionalidad o incluso aprovechar los mejores precios.

La escalabilidad de la aplicación móvil de STIHL

Pensando en el crecimiento móvil a corto plazo, hemos desarrollado una aplicación móvil escalable. Siempre que sea necesario, se pueden llevar a cabo mejoras dentro de la aplicación para añadirle nuevos atributos y contar con una cartera de funcionalidades dinámica y adaptada a las necesidades del momento.

La aplicación móvil para STIHL, ha sido desarrollada utilizando una tecnología mobile híbrida. Para la creación del backend a medida y el panel de administración hemos utilizado nuestro amigo fiel Laravel. Herramientas con código abierto que permiten la personalización a medida de apps.

El equipo

El equipo de Habilidos@s de Armadillo Amarillo unió fuerzas y desarrolló la aplicación móvil para uso en dispositivos Android e iOS. Como en todos nuestros proyectos, iniciamos el desarrollo con un análisis consultivo para explotar al máximo cada funcionalidad propuesta y encontrar la mejor solución tecnológica.

Y estamos muy orgullosos de las palabras de Ben Mackh:

«Una cosa muy interesante que tuvimos con Armadillo fue una explotación total del potencial de cada una de las funciones. Nosotros sabíamos qué queríamos tener aproximadamente. Ellos nos dijeron cómo podíamos realizarlo.«

Ben Mackh, Desarrollo red de distribución en Andreas STIHL S.A.

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply