a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Armadillo Amarillo  > Estuvimos en Startup Grind Madrid con el Founder de La Nevera Roja

Estuvimos en Startup Grind Madrid con el Founder de La Nevera Roja

El pasado miércoles 18 de noviembre estuvimos en el Startup Grind Madrid que servía de host en el Google Campus del centro de Madrid de José del Barrio, founder y ex-CEO de La Nevera Roja. Aunque los contenidos de estas charlas suelen ser bastante ligeras, pudimos conocer los inicios de la empresa y cómo nuevamente, un empleado se convierte en empresario.

José nos contaba que la idea surge de su trabajo en Accenture y PwC y de cómo de un trabajo monótono y sin reto surge una idea y el valor para llevarla a cabo. Lo que más insistió es que no sabía de primeras todo el trabajo que suponía levantar una startup y más concretamente la cantidad de horas que había que dedicar a un negocio como este, incluyendo sacrificios personales y profesionales.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que indicaba que su estimación inicial para toda la parte web y tecnológica fue mucho menor de lo que realmente fue. Lo que nos sorprende realmente es que, un negocio como La Nevera Roja, que es enteramente online y depende de su plataforma de e-commerce para atender a sus clientes, estime con tanto optimismo inicialmente lo necesario para desarrollarlo. Esto nos lleva a pensar lo importante de contar con una buena asesoría tecnológica sobre todo en las fases iniciales de nuestro negocio. Aunque os iremos contando, dentro de poco Armadillo Amarillo acturará como mentor tecnológico para una gran institución!

Startup Grind Madrid Armadillo Amarillo

Otra de las cuestiones más planteadas a José fue cómo consiguió la ansiada financiación para las primeras fases del proyecto. José nos comentó que al principio, cuando no tienes nada, tan sólo tu idea y mucha ilusión, es justamente eso lo que puede convencer a un inversor. Nos explicó que actualmente los inversores apuestan por los equipos y las personas y no tanto por las ideas y el negocio. La implicación del equipo y la capacidad de poder llevarlo a cabo es lo que finalmente convence a un inversor. Creo que tiene sentido no? Si me pregunto si invierto 60 o 70.000€ en un negocio lo que me convence es si la persona que está detrás será capaz de llevarlo a cabo cueste lo que cueste.

Por último, otra de las grandes preguntas que le hicimos a José fue: por qué dejó La Nevera Roja? Según comentó fue una decisión personal y con objetivo de dedicarse a emprender en otras áreas y de otras formas. La relación con el equipo actual sigue siendo muy buena y actúa como asesor puntualmente cuando el nuevo CEO lo requiere.

¡Le deseamos mucha suerte en sus nuevas aventuras! Y si tienen un proyecto, cuéntennoslo.

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply