a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software a medida  > Desarrollo Software  > Sustituir Excel por un desarrollo de software y aplicaciones a medida
blogh Sustituir Excel por un desarrollo de software y aplicaciones a medida

Sustituir Excel por un desarrollo de software y aplicaciones a medida

Muchas empresas siguen utilizando hojas de Excel para gestionar su día a día, pero lo cierto es que en muchos casos no es la mejor opción. Cada solución tiene su momento, por ello, es necesario conocer los pros y contras de otras alternativas como el desarrollo de software y aplicaciones a medida.

Sin duda, utilizar Excel es muy cómodo para realizar operaciones y gráficos sencillos. Por lo que resulta muy útil para almacenar datos, realizar cálculos o elaborar informes. Sin embargo, puede convertirse en una tarea muy laboriosa si se maneja mucha información o hay que realizar operaciones más complicadas y con diversos factores.

Por este motivo creemos conveniente analizar el momento en el que es preciso ir un paso más allá dejando de lado este método y apostar por soluciones tecnológicas. De esta manera se podrá tomar la mejor decisión para cada negocio.

  1. ¿Cuándo debemos preguntarnos si cambiar al desarrollo de software y aplicaciones a medida?
  2. Cambiar a una plataforma tecnológica adecuada
  3. Ventajas de apostar por un desarrollo de software y aplicaciones a medida
  4. ¿Cuánto cuesta hacer este cambio?

 

1 Sustituir Excel por un desarrollo de software y aplicaciones a medida

¿Cuándo debemos preguntarnos si cambiar al desarrollo de software y aplicaciones a medida?

Existen una serie de preguntas o factores a analizar para determinar si con Excel u otros medios tradicionales se están usando las herramientas adecuadas.

  • ¿Se utilizan hojas de cálculo para almacenar una base de datos o la información de gestión?
  • ¿Se realizan cambios en las hojas de cálculo de forma diaria?
  • ¿Diversos miembros del equipo modifican los datos de una misma hoja de Excel periódicamente?
  • ¿Se manejan más de 1.000 líneas de datos en una hoja de cálculo?
  • ¿La información de las hojas de cálculo es sensible o confidencial?

Si la respuesta es sí a alguna de estas preguntas, es momento de plantearse cambiar de solución y considerar otras plataformas tecnológicas. No tiene por qué ser una plataforma concreta, en cada caso se pueden presentar opciones diferentes. Ya que se puede elegir un desarrollo de software y aplicaciones a medida o productos ya desarrollados.

 


Un 94% de las pymes españolas consideran que el software es un valor fundamental para sus empresas. – estudio de GfK para la BSA.


 

Cambiar a una plataforma tecnológica adecuada

Para elegir la mejor solución, es conveniente analizar los datos y las operaciones que se llevan a cabo en la empresa. Existen diferentes plataformas que son perfectas en función de las necesidades de cada compañía, como:

  • Realizar una aplicación web con base de datos.
  • Sincronizar un sistema de gestión existente (CRM, ERP, etc.) con una web que facilite la comprensión y el uso de los datos.
  • Desarrollar una aplicación móvil para visualización de datos híbrida o nativa.
  • Análisis e implantación de alguna solución opensource para cada caso: CRM, ERP, etc. Una técnica que está ganando mucha popularidad en la actualidad.

 


Más del 80% de las empresas en España ya cuentan con un sistema ERP. – Estudio de SoftDoit.


 

2 Sustituir Excel por un desarrollo de software y aplicaciones a medida

Ventajas de apostar por un desarrollo de software y aplicaciones a medida

Plataformas flexibles y colaborativas

Gracias a estas soluciones se puede acceder a los datos desde cualquier parte del mundo y desde todo tipo de dispositivos.

Seguridad

Los datos se almacenan en plataformas con sistemas de seguridad. Además, para acceder a ellos deberás acceder con un usuario y contraseña

Por otro lado, se puede programar un backup diario para realizar copias de seguridad, por lo que los datos quedan almacenados en caso de que haya algún inconveniente.

Centralización de la información

Un desarrollo de software y aplicaciones a medida permite integrarse con otros sistemas de los que ya se disponga o se vayan a disponer en el negocio. Ofreciendo la posibilidad de unificar todos los datos.

Trabajo colaborativo

Además, se puede trabajar simultáneamente con el resto del equipo. Evitando el peligro de sobrescribir datos o borrar la información que hayan subido a la plataforma, favoreciendo el trabajo entre empleados.

Organización

El filtrado y búsqueda de datos es mucho más sencillo y funcional. Ya que ofrecen buscadores y la información queda ordenada por diferentes criterios para que sea más fácil encontrarla.

¿Cuánto cuesta hacer este cambio?

Al tratarse de un desarrollo de software y aplicaciones a medida, todas sus funcionalidades son personalizadas, por lo que su presupuesto, también lo es.

Depende directamente del número de horas que el equipo tenga que trabajar en la solución. Por lo tanto, depende del tipo de datos, la complejidad, las operaciones realizadas, integraciones y las funcionalidades que se deseen aplicar a la nueva plataforma.

Para contar con un presupuesto cerrado, es preciso elaborar un documento informativo con todos estos aspectos. Si quieres saber más, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de analizar tu situación y ofrecerte alternativas!

Consiguiendo un desarrollo de un espacio digital especialmente para tu negocio. Con el soporte de nuestro equipo para corregirlo y mejorarlo en base a lo que tu necesites, sin las restricciones de ningún software comercial.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply