a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software  > Un árbol de Navidad interactivo
arbol navideño de la vaguada

Un árbol de Navidad interactivo

Desde Armadillo Amarillo el año pasado desarrollamos el árbol de Navidad interactivo para La Vaguada, el centro comercial más antiguo de Madrid. Un árbol de más de 10 metros que se presentó en el patio central del establecimiento y que incorporaba numerosas pantallas verticales para que los visitantes pudieran compartir mensajes durante las fiestas.

Estaba compuesto por tonos blancos y rojos principalmente, los colores tradicionales de estas fechas que, a su vez, son los corporativos del centro comercial.

Gracias a su aplicación móvil, también desarrollada por nosotros, se podían enviar los deseos navideños para que se proyectaran a lo grande en las pantallas. Una forma original de transmitir las felicitaciones durante el mes de diciembre.

 


Los visitantes podían poner en el árbol interactivo sus buenos deseos para estas fechas y compartirlo con todos a través de la APP del centro comercial madrileño. – Europa Press.


 

¿Te gustaría saber cómo hicimos esto posible? ¡Te lo explicamos todo!

  1. Cómo desarrollamos el árbol de Navidad interactivo
  2. Enviar christmas digitales poco convencionales
  3. Un proyecto original, cómodo y eficiente
  4. Recepción de los consumidores

 

Cómo desarrollamos el árbol de Navidad interactivo

Partiendo de una idea principal, crear un árbol físico formado por decenas de pantallas para que aparezcan los mensajes de los consumidores, nos pusimos manos a la obra. Se contactó con un partner que fabricara las pantallas y el árbol con un ordenador interno y nosotros nos encargamos de configurar el resto.

El desarrollo se realizó sobre la app existente de La Vaguada utilizando el framework ionic, para que el flujo de los mensajes fuera posible. Además, programamos un panel de administración en la tecnología Laravel que permitía gestionar toda la información que se recibía de forma óptima.

¿Y los mensajes indebidos?

En un nuevo módulo para modulación de mensajes de la aplicación móvil del centro comercial La Vaguada, se recibían todos los mensajes. Por petición del cliente, en un principio, los deseos se aceptaban de forma manual, pero para mejorar su rendimiento, acordamos modificarlo y hacerlo de forma automática.

Gracias al previo desarrollo de la aplicación móvil y su escalabilidad, se pudo incorporar este módulo a la plataforma, añadiendo nuevas funcionalidades y un beneficio adicional o valor añadido a los usuarios.

El núcleo de la plataforma

Desarrollamos una url para mostrar en el ordenador del interior del árbol de Navidad interactivo, que se encargaba de diferentes funciones para mejorar la productividad del proyecto.

  • Se incorporó un sistema de moderación automática de los mensajes en el back-end para evitar tener a una persona que actuara como intermediario, ganando velocidad y ahorrando recursos.
  • Para evitar mensajes inapropiados, se seleccionaron palabras clave a censurar, lo que permitía una moderación automatizada e inmediata.
  • Gracias a la url, se pintaban los mensajes en las pantallas. Una vez recibidos y aceptados, el sistema se encargaba de reflejarlos poniéndolos en cola.

 

arbol de navidad interactivo

 

Enviar christmas digitales poco convencionales

Para poder transmitir su felicitación y plasmarla en el árbol interactivo, los usuarios tenían que descargar la app del centro comercial y acceder al módulo del árbol de Navidad.

Una vez allí únicamente tenían que redactar su mensaje y enviarlo, el sistema hacía el resto. Si el deseo cumplía los requisitos al no tener contenido malsonante, se pondría a la espera para ocupar el lugar del próximo christmas digital.

Una vez iniciado el proceso, los mensajes aparecieran en las pantallas poco tiempo después que el usuario los escribiera en la aplicación móvil.

Un proyecto original, cómodo y eficiente

La tecnología siempre facilita los procesos, por lo que el árbol de Navidad interactivo ofrecía diferentes beneficios tanto a los usuarios como al propio centro comercial.

Felicitaciones continuas y auténticas

Al añadir los mensajes a la cola, se aseguraba que siempre hubiera un mensaje mostrado en la pantalla. No se cambiaba su contenido si no había un deseo que reflejar.

Además, al ser los propios visitantes los responsables de escribir las comunicaciones, se creaba un ambiente familiar y cercano. De esta manera, potenciaba el espíritu navideño y se animaba más a la gente a participar.

Funcionamiento offline

Gracias al back-end o panel de administración que desarrollamos, la información se acumulaba y se procesaba de forma independiente.

Por lo que, aunque se cortara la conexión y la plataforma se quedara sin acceso a Internet, los deseos seguían estando presentes en las pantallas y cumpliendo su función.

Un proceso efectivo y sin intermediarios

En un principio, existía un encargado de seleccionar o descartar los deseos en función de su contenido. Pero debido al gran número de felicitaciones recibidas, esto era inviable.

Finalmente, gracias a nuestra modificación, el centro comercial pudo delegar esta tarea en el sistema, que hacía dicha selección de forma automática.

 

arbol navideño de la vaguada

 

Recepción de los usuarios

El árbol de Navidad interactivo de La Vaguada fue muy bien acogido entre todos los visitantes. Gracias a sus grandes dimensiones y al estar ubicado en el patio central, destacaba mucho en el establecimiento.

Así mismo, al incluir las pantallas interactivas era muy dinámico, lo que llamaba la atención e incitaba a la gente a utilizarlo.

Esta clase de proyectos innovadores suelen tener una buena recepción entre los consumidores. Las grandes plataformas tecnológicas nunca dejan indiferente a nadie y son una inversión original que ayuda a un negocio a mantenerse actualizado. Apostar por ellas puede llegar a ser una elección muy acertada si se cuenta con un buen equipo que te ayude a llevarlo a cabo.

 

Desarollo apps y platafromas web

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply