a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Las mejores apps 2019
blog Las mejores apps 2019

Las mejores apps 2019

Se acerca el fin de la segunda década del siglo XXI y hemos decidido hacer un recopilatorio de las mejores apps 2019, acorde a las tendencias que han caracterizado este año.

Puesto que buscar un ranking en Google acaba llevándote a páginas enteramente de videojuegos, o las apps más globales del mercado (que en ningún momento satisfacen las ansias de novedad de los curiosos usuarios), hemos seleccionado con especial cariño y meticulosidad un popurrí de las distintas categorías que podríamos encontrar en cualquier tienda de descarga de aplicaciones móviles. Allá vamos.

 

Skyscanner, la app de viajes al mejor precio

Viajar nunca fue tan fácil. Para aquellos con flexibilidad, Skyscanner te permite «escanear el cielo» para encontrar vuelos, hoteles y coches de alquiler al mejor precio. Sólo con poner tu aeropuerto de salida, te recomendará destinos, y te mostrará la oferta más barata. De gran utilidad para aquellos que disfrutamos comparando viajes para elegir la mejor opción.

 

Una app para conocer gente a la antigua

No son pocas las críticas contra la modernidad de la sociedad en estos días, reivindicando tradiciones y costumbres que no deberían ser perdidas. Para los nostálgicos en busca de charlas interesantes, aparece Slowly, una app para conocer gente . Esta app nos lleva al viejo mundo de las cartas, los sellos, y la espera ante la ansiada respuesta de un amigo en la otra punta del mundo. Solo necesitas un apodo y un avatar, definir tus pasiones, y la app te emparejará con alguien que pueda darte conversaciones significativas y emocionantes. Además, ¡puedes ir coleccionando las estampillas de los países!

 

App para conocer gente Slowly

 

 

QuitNow! Por un mundo sin tabaco

Otra aplicación móvil tratando de ayudar a las personas… Eso sí, ¡dejando de fumar! Esta fantástica app para dejar de fumar contabiliza el tiempo que ha pasado desde tu último cigarrillo y hace una aproximación de lo que has ahorrado desde entonces. Ya sabes que tus pulmones están mejor, pero sienta genial ver que tu cartera también.

App para dejar de fumar

 

 

Sticker Maker Studio: la revolución de la mensajería

Aunque los emojis siguen siendo tendencia, en este 2019 se viralizaron otro tipo de mensajes no verbales: los stickers. Si aún no has oído hablar de ellos, son literalmente «pegatinas», usadas principalmente en WhatsApp. Aquí entra la necesidad de Sticker Maker Studio, una app para crear stickers. Aunque fue lanzada a finales de 2018, alcanzó sus plenas funcionalidades y variedad de idiomas en el presente año, haciéndola entrar en el top 25 de la AppStore. Un diseño sencillo, con posibilidad de organización de stickers en carpetas y de compartir a través de varios medios.

App de mensajeria Sticker Maker Studio

 

Yuka, una aplicación móvil saludable

La implantación de la ley supranacional que obliga a clasificar los componentes de cada alimento con el sistema semáforo (verde, amarillo y rojo) ha llegado a todos los países de la UE. Nutriscore, esta nueva clasificación, aún es dudable a ojos de muchos, pero no deja de ser una guía general para el conocimiento y aprendizaje de los carbohidratos, grasas y proteínas. Yuka es una aplicación móvil que permite ver estos ingredientes sólo escaneando el código de barras. Hay muchas otras cumpliendo la misma función, pero Yuka ha llegado a posicionarse como la número 1 en España, entrando en las listas más top del año. Además, te da también alternativas a aquellos productos que se marcan en rojo.

¿Lo que nos gusta? Es un proyecto totalmente independiente, que no cuenta con la influencia de las marcas, no explota los datos del usuario, ni los bombardea con publicidad. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso la la salud.

App de salud Yuca

 

The Gardens Between: los videojuegos, que no falten

Este videojuego de tipo puzzle ha sido considerado uno de los mejores  títulos independientes de las últimas generaciones. Por un precio de 5,49€ en la App Store, se basa en la historia de Arina y Frendt, dos grandes amigos que se adentran en un mundo lleno de islas de ensueño. Ésto, perdidos en un reino preso del misterio, tendrán que manipular el tiempo superando los distintos niveles, explorando mientras tanto el significado de su amistad. Recomendado por Gamecored y Hyper Hype.

app videojuego The Gardens Between

 

Una app de salud mental, Moodfit

Aunque el nombre atraiga la atención de los más adictos al gimnasio y la vida fitness, esta aplicación móvil trata otro tipo de bienestar: el mental. Las cifras aumentan cada vez más, y se calcula además que las personas de entre 15 y 29 años han sufrido algún tipo de problema de salud mental, siendo la segunda causa de mortalidad en este grupo.

Aquí entra en escena Moodfit, una de las mejores apps 2019, la primera en el sector de la salud mental. Consta de pequeños objetivos diarios para ir superando, con herramientas como Gratitude, Mindfulness, entre otros. Así, aquellas personas que no tengan tiempo para acudir a un psicólogo o descargar sus preocupaciones en sus amigos, pueden ir superando los retos que su mente pone. Suena alentador, ¿o no?

App de salud mental Moodfit

 

La mejor app de tiempo: YoWindow

Saber qué tiempo hace está muy bien, pero… ¿y verlo? Mejor, ¿no? Con YoWindow tendrás una ventana en tu bolsillo. No importa en que parte del globo estés, esta aplicación te muestra el tiempo atmosférico con animaciones. Además incluye no sólo la salida y puesta del sol, sino también de la luna en tiempo real. Sincronizado con las agencias meteorológicas de tu localidad, esta curiosa aplicación móvil de tiempo te permite adelantar un poco y observar los futuros cambios. Disponible para iOS y Android.

App de tiempo YoWindow

 

Esta ha sido nuestra selección de las mejores apps 2019. O al menos, las más innovadoras y originales con las que nos hemos topado. Y es que este año ha estado cargado de novedades tecnológicas: realidad virtual, la creciente tendencia de la vida sana, el uso del móvil como tercer brazo, las redes sociales, y la preocupación por las, cada vez menos tabú, enfermedades mentales.

Sin embargo, hay muchísimas aplicaciones móviles exitosas en el mercado, no sólo por la cantidad de usuarios que las utilizan, sino por las ventajas que traen con su uso. Por ejemplo las aplicaciones móviles que facilitan las tareas del personal de una empresa o que aumentan productividad o las ventas. Sin nombrar las aplicaciones móviles bancarias, un alivio para los que no tenemos tiempo de visitar oficinas físicas.

 

La cuestión es: quién no arriesga, no gana. Y tu proyecto, sea el que sea, no se va a crear por sí sólo.  Así que, si tienes una idea y no sabes como darle forma, tómate un café con nosotros y hablemos. Te lo haremos a medida, sea web, responsive, o el tipo de app que quieras.

 

 

Desarollo apps y platafromas web

Bárbara Cea
No Comments

Leave a reply