a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Desarrollo Software a medida  > El 43% de las empresas B2B venden online

El 43% de las empresas B2B venden online

En España, el 70% de las empresas tienen como clientes a otras empresas, es decir, se trata de negocios B2B.  Y el 43% de esas empresas B2B ya venden online. En el último año el número de empresas que ha incorporado la venta online a su estrategia de ventas ha crecido casi un 3% . Y, con ello, su inversión en marketing B2B.

Dicha inversión va, fundamentalmente, destinada a tres objetivos:

  • Incrementar las ventas. Más de un 90% del presupuesto en marketing suele dedicarse a vender más
  • Mantener o crecer la base de clientes. Más de un 60% de la inversión en marketing suele dirigirse a clientes.
  • Construcción de marca. Más de un 55% se lleva también la creación de imagen de marca reconocible.

Sin embargo, un 8% de las empresas españolas no incluyen el incremento de las ventas entre sus objetivos de marketing B2B.

Por otro lado, los canales más usados para conseguir esos objetivos y realizar las distintas acciones de marketing son varios.

 

Los canales más usados en marketing

En primer lugar, email marketing, el cual utilizan más del 82% de las empresas. Y, de hecho,  ha crecido un 4,5% en el último año.

Tras este, nos encontramos ante las redes sociales. Se dedica un 80% del esfuerzo empresarial en mantenerlas. Una cifra justificable, teniendo en cuenta el impacto que causan en la sociedad actual.Entre esas redes sociales encontramos LinkedIn, utilizado por un 90% de las empresas para acciones de marketing. También Facebook, con casi un 70% de uso corporativo. Y finalmente,  Twitter en tercera posición. Sufriendo, las dos primeras, un crecimiento en torno a un 8% respecto al año anterior y de un 2% esa última.

Por último, el tercer canal consiste de los eventos. En ellos, las empresas B2B invierten un 70% de esfuerzo. ¿La razón? Son la fuente de grandes proyectos, colaboraciones, y sinergías entre compañías.

Asimismo, en lo que llevamos de año se ha apreciado un considerable aumento del uso de medios pagados. En este sentido, liderando el ranking, se encuentran los anuncios en las propias redes sociales. Estos se quedan con un 48% del mercado reflejando un crecimiento de más del 11% respecto al año anterior. Pero también, los anuncios en buscadores, SEM, que utilizan casi un 45% de las empresas.

Entre las tendencias clave encontramos el uso del marketing de contenidos, que supera el 60%; el uso del big data, que por ahora explotan más del 50% de las empresas B2B; y el marketing automation con un 40%.  Apreciamos, así, que en este último año las empresas están apostando con más fuerza. Tanto por el big data y el marketing automation, los cuales han crecido un 6% y un 39% este último año respecto al pasado. Por otro lado, el uso de marketing de contenidos, ha disminuido hasta el 12%, aunque siga siendo el rey en estrategia de marketing por la que apuestan la mayoría de empresas.

Estas cifras han sido presentadas en el evento B2B South Summit celebrado esta semana, al que Armadillo Amarillo asistió, como parte del informe «Estrategia digital en entornos B2B: marketing» realizado por Adigital. Una interesante cita, que no os deberíais perder.

 

Armadillo Amarillo

Somos una startup de tecnología dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida, diseño y marketing. Hacemos proyectos 360º de transformación digital.

No Comments

Leave a reply