a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Tecnología  > Actualizaciones de Figma 2023: Nuevas funcionalidades
Actualizaciones de Figma 2023

Actualizaciones de Figma 2023: Nuevas funcionalidades

En el mundo acelerado de hoy en día, los diseñadores y desarrolladores se enfrentan a un desafío único: cómo trabajar juntos de manera efectiva para crear productos digitales estéticos y funcionales. Gracias a las nuevas actualizaciones de Figma, estamos un paso más cerca de lograr esta meta y se cumplen mejor los principios del diseño.

Tradicionalmente, esto ha sido una tarea difícil, ya que ambos perfiles a menudo tienen conjuntos de habilidades, procesos de trabajo y prioridades diferentes. Sin embargo, con la aparición de estas nuevas herramientas y tecnologías, esta brecha se está reduciendo gradualmente. Provocando que la colaboración entre diseñadores y desarrolladores sea más fluida que nunca.

  1. Trabajo entre los equipos de diseño y desarrollo.
  2. Herramientas colaborativas.
  3. Herramientas de prototipado.
  4. Actualizaciones de Figma y nuevas funcionalidades.
  5. ¿Qué influencia van a tener las actualizaciones de Figma?

 

Actualizaciones de Figma 2023

Trabajo entre los equipos de diseño y desarrollo

 


Una de las herramientas más significativas que está ayudando a reducir la brecha entre diseñadores y desarrolladores son los sistemas de diseño.


 

Un sistema de diseño es una colección de componentes reutilizables, pautas y recursos que garantizan la consistencia en el diseño y desarrollo. Con un sistema de diseño establecido, los diseñadores pueden crear diseños que sean fáciles de implementar, mientras que los desarrolladores pueden centrarse en la funcionalidad sin comprometerlos.

Al utilizar los mismos componentes, ambas partes pueden crear una experiencia unificada que sea fluida y estable en todas las plataformas.

Los sistemas de diseño son especialmente útiles para organizaciones grandes con varios equipos que trabajan en diferentes productos. Con un sistema de diseño establecido, todos los equipos pueden realizar sus tareas juntos de manera más efectiva, utilizando los mismos componentes y pautas para crear una buena experiencia de usuario.

Esto, no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también garantiza que todos los productos cumplan con los mismos estándares de calidad.

Herramientas colaborativas

Las herramientas de diseño colaborativo son otra forma en que los diseñadores y desarrolladores trabajan conjuntamente de manera más efectiva. Estas herramientas les permiten trabajar en el mismo proyecto simultáneamente, facilitando la comunicación y colaboración durante todo el proceso de diseño.

Los diseñadores pueden compartir sus diseños y recibir comentarios en tiempo real de los desarrolladores, quienes a su vez pueden implementar cambios y proporcionar comentarios sobre la funcionalidad. Esto desemboca en un proceso de diseño más eficiente y fluido, reduciendo el tiempo y esfuerzo necesarios para crear un producto final.

Funciones de prototipado

Las herramientas de prototipado también desempeñan un papel importante en la reducción de la brecha entre diseñadores y desarrolladores. Con estas herramientas, los diseñadores pueden crear prototipos interactivos que simulan el producto final. Lo que permite a los desarrolladores probar la funcionalidad y realizar los cambios necesarios antes de lanzar el producto definitivo.

Esto ahorra tiempo y recursos, ya que reduce la necesidad de cambios y revisiones significativas más adelante en el proceso. Con los prototipos, los diseñadores y desarrolladores pueden trabajar juntos más estrechamente, lo que da como resultado un producto final que es a la vez estético y funcional.

 


Figma, una de las herramientas de diseño más populares actualmente, ha lanzado recientemente algunas características nuevas emocionantes que tienen el potencial de revolucionar la forma en que los diseñadores trabajan y colaboran con los desarrolladores.


 

Actualizaciones de Figma 2023

Actualizaciones de Figma y nuevas funcionalidades

Auto Layout

Auto Layout es una nueva característica que permite a los diseñadores crear diseños responsivos de manera más fácil y eficiente. Con Auto Layout, los diseñadores consiguen adaptar los diseños automáticamente a diferentes tamaños de pantalla y tipos de dispositivos.

Esto significa que estos ya no necesitan crear múltiples versiones del mismo diseño para diferentes dispositivos o tamaños de pantalla, lo que les ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Una de las mejores cosas de Auto Layout es que es increíblemente intuitivo y fácil de usar. Los diseñadores simplemente seleccionan las capas que desean hacer responsivas, y Figma se encargará del resto. Auto Layout también funciona perfectamente con otras características de Figma, como Variantes, Complementos y colaboración, lo que lo hace aún más potente.

Actualizaciones de Figma: Plugins

Ahora Figma cuenta con un sistema de complementos que permite ampliar la funcionalidad de la herramienta y personalizar su flujo de trabajo. Hay muchos complementos disponibles, desde sistemas de diseño y bibliotecas de iconos, hasta diagramas de flujo de usuario, paletas de colores y otras tendencias del diseño.

Los diseñadores también pueden crear sus propios complementos para automatizar tareas repetitivas o agregar nuevas funciones a Figma. El sistema de complementos hace que Figma sea más flexible y adaptable a las necesidades de cada diseñador, lo que significa que pueden trabajar de manera más eficiente y crear mejores diseños.

Una de las mejores cosas del sistema de complementos de Figma es que es increíblemente fácil de usar. Se puede explorar la biblioteca de complementos de Figma e instalar lo que se necesite. Una vez instalados, es posible acceder a los complementos desde la interfaz de Figma.

Variants

Las Variantes son una nueva forma de crear y gestionar componentes de diseño en Figma. Con las Variantes, los diseñadores generan múltiples versiones del mismo componente con diferentes propiedades, como color, tamaño y texto.

Esto facilita la creación y gestión de sistemas de diseño y garantiza la consistencia en todos ellos. Las Variantes también ayudan en la creación de prototipos interactivos. Ya que los diseñadores pueden cambiar rápidamente entre diferentes versiones del mismo componente para mostrar cómo se comporta en diferentes escenarios.

Una de las mejores cosas de las Variantes es su versatilidad. Los diseñadores pueden usar las Variantes para crear desde simples botones hasta componentes de IU complejos. Las Variantes también funcionan perfectamente con otras características de Figma, como Auto Layout y Complementos, lo que las hace aún más poderosas.

 

Actualizaciones de Figma 2023

¿Qué influencia van a tener las actualizaciones de Figma?

A medida que la industria del diseño continúa evolucionando, podemos esperar aún más herramientas y tecnologías que ayudarán a reducir la brecha entre diseñadores y desarrolladores.

 


Las nuevas características de Figma son un cambio de juego para los diseñadores. Ya que facilitan la creación de diseños responsive, personalizan la herramienta según su flujo de trabajo y gestionan los sistemas de diseño de manera más eficiente.


Auto Layout, Complementos y Variantes son solo algunas de las nuevas características que Figma ha lanzado recientemente, y podemos esperar más actualizaciones emocionantes en el futuro. Como diseñadores, siempre debemos buscar formas de mejorar nuestro flujo de trabajo y crear mejores diseños, y las nuevas características de Figma son un paso en la dirección correcta.

En conclusión, si eres un diseñador que aún no ha probado Figma, ahora es el momento de hacerlo. Con su interfaz intuitiva, funciones potentes y equipo de desarrollo activo, Figma se está convirtiendo rápidamente en una de las mejores herramientas de diseño disponibles.

Ya sea que estés diseñando para web, móvil o escritorio, Figma tiene todo lo que necesitas para crear diseños hermosos y responsivos que se ven geniales en cualquier dispositivo. ¿Por qué no probarlo hoy mismo?

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Eleni Mandamadioti
No Comments

Leave a reply