a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > Top 7: Las mejores apps de control parental en 2021
las mejores apps de control parental en 2021

Top 7: Las mejores apps de control parental en 2021

¿Os acordáis de los dos rombos en los canales de televisión en los años 70? La supervisión y preocupación de los padres por los contenidos que ven sus hijos siempre ha estado presente. Por ello, os traemos un nuevo ranking con las mejores apps de control parental.

Aquellos rombos fueron una medida para prevenir de los programas no adecuados para menores. Pero gracias a cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas, ahora se puede ir más allá, aunque recibamos información por muchas más vías.

Afortunadamente ahora contamos con bastantes mecanismos para poder ofrecerles a nuestros menores esos contenidos exentos de la parte inadecuada según su edad.

El control parental está presente en todos los aparatos electrónicos capaces de tener acceso a contenido. Esto quiere decir que cada dispositivo es configurable para introducir un mecanismo de filtrado por medio de una clave.

Echemos un vistazo a todo lo que este ranking de las mejores apps de control parental puede hacer por nosotros.

  1. Qustodio
  2. Net Nanny
  3. Kids Place
  4. Bark
  5. Kaspersky Safe Kids
  6. Mibicip
  7. Confidant
  8. El futuro de las apps de control parental

 

las mejores apps de control parental en 2021

Qustodio – La más completa

Permite controlar tanto el teléfono móvil como el ordenador u otros dispositivos, siendo una de las mejores apps de control parental más completa. Cuenta con diversas funcionalidades como geolocalización, o botón de contacto con los padres para garantizar la seguridad de los niños en caso de emergencia.

Además, puede establecer límites de tiempo, horarios, bloqueo de aplicaciones o supervisar los mensajes de los niños. La app es gratuita y está pensada para tener un máximo control de las acciones de los más pequeños en las redes sociales, aplicaciones y juegos.

 


Una plataforma flexible que ayuda a establecer limitaciones digitales para proteger el contenido de los menores.


 

Así mismo, existe la posibilidad de que los padres reciban informes de forma semanal o mensual que resumen la actividad de los niños o adolescentes realizada en el dispositivo. Esta aplicación de control parental cuenta con más de un millón de descargas en Google Play.

Net Nanny – Para familias numerosas

Ha sido pensadas para familias numerosas, ya que tiene un feed muy intuitivo que permite supervisar la actividad online de la familia completa. Su finalidad es registrar la actividad realizada en Internet y apps móviles y restringir automáticamente aquel contenido poco apropiado, como pornografía, armas o drogas.

También existe la posibilidad de bloquear manualmente determinadas aplicaciones y programar horarios de uso para los más pequeños.

Kids Place – Control de todo el dispositivo

Gracias a esta aplicación móvil, los padres pueden bloquear el acceso y seleccionar exactamente qué apps podrán descargar sus hijos. La configuran entrando a través de un código pin, y de esta manera, el teléfono sólo mostrará aquellas aplicaciones que hayan programado.

Hacer llamadas, que envíen mensajes de texto, la instalación y descarga, o la conexión WIFI son sólo algunos aspectos que Kids Place que restringe. Así mismo, ofrece una opción de monitoreo, para poder estar al tanto de tiempo que gastan utilizando el dispositivo.

Bark – Para el monitoreo de mensajes

Esta herramienta es capaz de revisar simultáneamente plataformas como WhatsApp, Gmail o Facebook, por lo que es perfecta para el monitoreo de texto y redes sociales. Va un paso más allá que el resto de apps con esta funcionalidad y permite hacer duplicados y extraer los mensajes de texto, vídeos e imágenes.

Su algoritmo identifica situaciones peligrosas como acoso, ciberbullying, suicidio o grooming, enviando alarmas inmediatas a los padres a través de notificaciones.

Kaspersky Safe Kids – Un paso más en geolocalización

Contiene varias características generales que ofrecen otras de las mejores apps de control parental. Por ejemplo, en su versión gratuita que automáticamente permite bloquear sitios con contenido inapropiado. Así mismo, filtra las páginas que se visitan en Internet, controla el uso de aplicaciones móviles y el tiempo de uso que se hace del dispositivo.

Por otro lado, su versión premium facilita el registro de la actividad en las redes sociales y controles geográficos y de localización. Eligiendo cuáles son las zonas seguras y marcando las peligrosas, de tal manera que se recibirán alertas cuando abandonan las primeras.

 

las mejores apps de control parental en 2021

Mibicip – Acción y consecuencias inmediatas

Esta aplicación móvil está dirigida a los padres que quieran tener un control total e inmediato sobre los móviles de sus hijos. Permite el bloqueo instantáneo de los dispositivos familiares al hacer clic en un solo botón.

Ofrece una buena protección de datos, ya que sólo los progenitores pueden ver el contenido de los niños. Cuenta con las funcionalidades base de el resto de las mejores apps de control parental, como bloqueo de apps, limitación de uso y monitoreo.

También permite la realización de informes y restricciones de contenido, pero únicamente tiene versión premium de pago.

Confidant – Para un control del entorno

Disponible para iOS y Android, Confidant es una de las mejores apps de control parental basada en la localización. Se instala en cualquier dispositivo móvil, como smartphones, tablets o relojes inteligentes y a través de ella se puede realizar un seguimiento ubicación de estos.

De la misma manera, da la posibilidad de conectar con el micrófono y la cámara, para poder estar al tanto del entorno de los más pequeños. Además, ofrece el valor añadido de un historial de los desplazamientos que se hayan realizado, así como notificaciones y alarmas.

El futuro de las apps de control parental

Las restricciones de los padres y la gestión del contenido que ven sus hijos con sus dispositivos es un debate de interés en nuestra sociedad. ¿Les dejamos acceder a lo que quieran o no debemos hacerlo?

Actualmente las redes sociales no tienen un mecanismo por sí mismas para controlar quién está haciendo uso de ellas y así poder aplicar la censura correspondiente.

Es cierto que algunas plataformas de emisión de vídeos bajo demanda ofrecen restricciones por edad. No mostrando dichos contenidos sin haber verificado la edad del usuario. Esto también está presente en muchas páginas antes de poder acceder.

Pero gracias a estas aplicaciones que se encargan de monitorizar y limitar el tiempo de uso, o mostrar dónde se encuentra el menor y prevenir el acceso a juegos o aplicaciones inadecuadas, se va un paso más allá.

Está en manos de los padres determinar si desean utilizar las apps de control parental o prefieren dejar a sus hijos total libertad. Aunque para proteger a los más pequeños estas parecen un gran acierto.

Hoy en día existe una app para todo, ¿aplicaciones para entrenar el cerebro? ¿Apps para ayudar el medio ambiente? ¿Apps con Realidad Aumentada? ¿Las mejores apps de la actualidad? Los desarrolladores no dejan de trabajar para ir lanzando nuevas plataformas al mercado.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Juan Miguel García
No Comments

Leave a reply