a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > TIC y Psicología  > Apps para ejercitar la mente

Apps para ejercitar la mente

Anteriormente propusimos algunas aplicaciones para ejercitar ciertas facultades mentales. Como nos quedamos con ganas de más, y después de las vacaciones tenemos que despertar el cerebro, os traemos una selección de aplicaciones de trabajo para la mente que nos ayudarán a mantener el cerebro activo.

Cognifit

cognifit

Esta plataforma dice identificar la presencia de déficits cognitivos y diseñar un plan especial de entrenamiento adaptado a las necesidades del usuario. Tiene baterías de test dirigidos al diagnóstico de alteraciones cognitivas específicas y más de 50 juegos mentales. Te permite disfrutar de 3 días gratuitos y luego tiene una suscripción 17,75 euros/mes. ¿Merece la pena? Yo soy bastante escéptica con las prolíficas apps de diagnóstico, y más en un mundo cómo el de las patologías mentales, pero tiene un montón de juegos y pienso probarlos durante, por lo menos, 3 días.

Threes!

threes

Puede no destacar al no tener un equipo de científicos detrás, pero es una aplicación que funciona perfectamente para aquellos que solo quieren simplicidad. Esta app limpia y sencilla llega a ser realmente adictiva para cualquier amante de los minijuegos y las matemáticas. Perfecta para hacer entretenidos los viajes en transporte público.

Esta aplicación es gratuita, sin compras en su interior, y, aunque no está en español no hace falta, ya que es muy intuitiva y sencilla.

NeuroNation

neuronation

Porque en la variedad está la diversión, es otra app de ejercicio mental muy completa que nos clasifica en niveles según nuestro avance, desbloqueando ejercicios más difíciles a medida que practiquemos y avancemos.

Crea un entrenamiento de forma personalizada o puedes hacer ejercicios al azar, tú eliges. Esta aplicación es gratuita, está en español y ofrece compras en su interior.

Brain Wars

brainwars

Llegó el momento de demostrar lo que valemos. La habilidad que hayamos ganado con las anteriores apps podrá ponerse a prueba con la de otros jugadores, tanto conocidos, como desconocidos de todo el mundo en los rankings mundiales. Podéis encontrarlo gratis en Google Play, aunque cuidado con los pagos dentro de la aplicación

CONCLUSIÓN

Los “estudios científicos” que acompañan estas aplicaciones prometen desde evitar pérdida de memoria hasta la demencia senil e incluso el alzheimer. Lumosity ya pagó la multa que le impuso la Comisión Federal de Comercio por la información fraudulenta que incluía en su publicidad.

Desde que emergieron este tipo de entrenamientos mentales ya se ha podido comprobar que no producen mejoras en la inteligencia, pero ayudan a reforzar la memoria de trabajo y a la multitarea, por tanto, uno mismo debe sacar sus propias conclusiones.

 

Ainhoa Suarez

Armadilla Habilidosa. La psicología y los videojuegos son mi hobby y la informática mi profesión... y también mi hobby. Practicante de kung fu y de esgrima medieval. Me encontró una familia de armadillos y han decidido criarme como suya. Por ello me esfuerzo cada día más para alcanzar el título de Habilidosa.

No Comments

Leave a reply