a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > ¿Cuándo elegir el desarrollo de apps móviles para empresas frente a las plataformas web?
lk Cuándo elegir el desarrollo de apps móviles para empresas frente a las plataformas web

¿Cuándo elegir el desarrollo de apps móviles para empresas frente a las plataformas web?

El futuro es la tecnología, por ello, la mayoría de los negocios buscan digitalizarse. Muchos están convencidos de que deben tener una web para fortalecer su presencia en Internet. O, por otro lado, creen que las apps móviles para empresas pueden atraer nuevos clientes o fidelizar a los que ya les conocen.

Este tipo de proyectos, requieren de una inversión por lo que suelen surgir muchas dudas sobre cómo o cuándo se podrá amortizar. Vamos a tratar de despejar algunas dudas en base a nuestra experiencia.

  1. Quiero apostar por el desarrollo de apps móviles para empresas
  2. ¿Los usuarios de la app han de interactuar con mi negocio?
  3. ¿Qué información van a manejar los usuarios?
  4. Desarrollo de apps móviles para empresas vs una plataforma web

Quiero apostar por el desarrollo de apps móviles para empresas

Antes de embarcarse en un desarrollo, cabe hacerse esta pregunta ¿Estás seguro de que es lo que necesitas? Cada negocio es diferente por lo que antes de apostar por un proyecto, conviene realizar una fase de análisis para determinar bien todas las necesidades que tiene la empresa.

Por un lado, una aplicación móvil requiere de equipos de desarrollo con un conocimiento específico y según las funcionalidades que se requieran puede variar el presupuesto económico.

Por otro lado, existen muchas necesidades que pueden ser cubiertas con el desarrollo de una web responsive, aplicaciones web o PWA, que se adaptarán a cualquier dispositivo. ¿Web o app, qué es mejor para cada proyecto?

 


Si me decanto por el desarrollo de aplicaciones móviles a medida hay que considerar una serie de premisas respecto a los usuarios para potenciar su funcionalidad.


 

1 Cuándo elegir el desarrollo de apps móviles para empresas frente a las plataformas web

¿Los usuarios de la app han de interactuar con mi negocio?

En este punto hay que considerar si el negocio está expuesto a que los clientes o usuarios puedan interactuar con él. En este caso, es posible que una app pueda ser un incentivo.

No obstante, hay que tener en cuenta el llamado efecto de las apps de usar y tirar. ¿Nunca has revisado tu móvil y te has dado cuenta que de las 50 apps sólo usas realmente 10?

No sólo vale tener una app perfectamente diseñada y muy usable, debe cubrir una necesidad real del usuario y que el valor que aporte sea real para él. Esto hace que su uso sea frecuente y fidelices el uso del usuario.

Para lograrlo, conviene un equipo con años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones nativas, híbridas y experiencia de usuario.

¿Qué información van a manejar los usuarios?

Hay que evaluar si los usuarios deben rellenar complejos formularios de registro o si los datos que se intercambian son abundantes y su gestión es tediosa. Es importante ofrecer una plataforma manejable, por lo que se han de plantear dos aspectos.

  1. Si es posible optimizar los procesos se facilitará el trabajo a los usuarios e incentivará la interacción con la empresa.
  2. Si no se puede hacer lo anterior y es inevitable manejar ese tipo de formularios, recomendamos replantear apostar por una web y no por el desarrollo de apps móviles para empresas. Ya que, si la plataforma es demasiado complicada, los usuarios no utilizarán la app.

 

lk Cuándo elegir el desarrollo de apps móviles para empresas frente a las plataformas web

Desarrollo de apps móviles para empresas vs una plataforma web

A la hora de elegir entre cualquiera de los dos desarrollos, recomendamos contactar con un experto tecnológico y realizar un análisis profundo de las necesidades del negocio.

Se dan situaciones donde los clientes piden con frecuencia apps, webs e incluso aplicaciones para smartwatches. Pero al estudiar las funcionalidades que desean implementar, se acaban dando cuenta de que se pueden saciar con otra plataforma.

Nuestra inquietud es optimizar la inversión de nuestros clientes seleccionando la mejor opción para cada situación. Nuestra experiencia en proyectos y clientes y nuestro gran equipo de trabajo nos permiten seleccionar la mejor solución.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Javier Fernández

Armadillo Originario. Apasionado del mundo mobile, seducido por la forma <em>agile</em> de hacer las cosas y enamorado del trabajo bien hecho.

No Comments

Leave a reply