a

Somos una startup de tecnología dedicada a la transformación digital. Especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web a medida y marketing digital.

Últimas noticias
Síguenos
Armadillo Amarillo > Aplicaciones móviles  > ¿Cuál es la mejor app GPS para móvil?
Cuál es la mejor app GPS para el móvil

¿Cuál es la mejor app GPS para móvil?

Dicen que lo más bonito de un viaje es perderte por las calles para impregnarte del espíritu, de las tradiciones y de su gente. Esto está muy bien, pero luego hay que saber volver a nuestro alojamiento. Por este motivo, vamos a realizar un ranking sobre cuál es la mejor app GPS para el móvil, alternativas que ponen solución a este problema.

 


La comodidad que ofrece llevar un GPS incorporado en nuestros dispositivos hace que estemos prescindiendo de las opciones tradicionales.


 

¡Adiós a los grandes mapas de papel! Hoy en día contamos con una gran cantidad de apps de geolocalización para nuestros smartphones. Es lo más instaurado en nuestro tiempo para saber cómo ir de un punto a otro. Os ayudamos a escoger la mejor opción, entre las cuales encontramos tanto para Android como para iOS, siendo alternativas muy variadas.

  1. Google Maps.
  2. Apple Maps.
  3. Waze.
  4. Sygic.
  5. Here WeGo
  6. TomTom AmiGo
  7. MapFactor

 

Cuál es la mejor app GPS para el móvil

Google Maps

Es la plataforma más conocida para recorridos tanto en automóvil como caminando, es gratuita y cuenta con un amplio reconocimiento entre el público. Disponible en Google Play y App Store, ofrece diversas características además de la configuración del trayecto. Como rutas alternativas, puntos de interés, avisos de radares o tráfico en tiempo real.

Así mismo, en su opción “Cómo llegar” se muestran opciones de transporte público, bici o empresas de movilidad como Uber o Taxi.

Como contra, destacamos que se han recibido quejas de que en ocasiones los avisos de cambio de dirección se dan con retraso, dificultando la conducción.

Apple Maps

Esta aplicación de navegador GPS es de uso exclusivo para dispositivos iOS. Como punto positivo es que viene instalado de fábrica en el iPhone por lo que es de gran utilidad para conectar sus dispositivos. Tiene bastantes similitudes con las funcionalidades de Google Maps y va realizando indicaciones hasta llegar al destino.

Como punto negativo, al igual que el ejemplo anterior, es que se requiere el uso de datos para su correcto funcionamiento.

Waze

Una aplicación muy popular, de hecho, un gran número de conductores la prefieren a las dos opciones anteriores, ya que está específicamente pensada para vehículos. Esta nos permite estar conectados con otros conductores en tiempo real y conocer datos como el tráfico o posibles incidencias.

Sus funcionalidades son muy similares a Google y Apple Maps, señalando aspectos como el límite de velocidad.

Para muchos podría considerarse como la mejor app GPS para el móvil, ya que hoy en día es una de las más completas en lo que a tráfico se refiere y además es gratuita. Como aspecto negativo nuevamente aparece el imprescindible consumo de datos.

Sygic

Para poner solución al problema recurrente que presentan hasta ahora todas las apps de nuestro listado, aparece Sygic. La necesidad del uso de datos durante el trayecto queda solventada, ya que cuenta con la posibilidad del uso de los mapas de TomTom sin conexión.

En caso de quedarte sin acceso a internet en plena ruta, ya sea por un túnel, o una carretera sin cobertura, el transcurso de la misma seguirá correctamente. Solo se necesitan datos o el wifi para descargar los mapas antes de comenzar la navegación y esta quedará guardada. Siendo la mejor app GPS para el móvil para aquellos que solicitan que no se requiera conexión a Internet.

Tiene versión gratuita, aunque cuenta con una opción de pago que mejora la experiencia con el servicio de tráfico o el aviso de radares.

 

Cuál es la mejor app GPS para el móvil

Here WeGo

Totalmente gratuita, esta aplicación de navegación se presenta como alternativa a Google Maps. Permite descargar mapas tanto nacionales como internacionales.

Cuenta con diversos aspectos negativos, como la imposibilidad de añadir paradas, visualizar radares y compartir la ubicación en tiempo real.

TomTom AmiGo

Lanzada para competir directamente con Waze, es la plataforma gratuita de TomTom. Una app prácticamente nueva, lanzada a lo largo de 2021.

Intuitiva y funcional, muestra el límite de velocidad, los radares, incidencias… Pero al igual que la mayoría, no permite descargar mapas previamente.

MapFactor

Un navegador GPS para Android que puede ser utilizada sin conexión a internet al descargar los mapas con anterioridad. Las rutas se pueden descargar por regiones, ciudades y países de todo el mundo.

Se nutre de OpenStreetMap para actualizar su base de datos y reestablecer mapas continuamente ante cualquier cambio. Aunque en ocasiones estos cuentan con inexactitudes, o la información del tráfico no está actualizada.

¿Cuál es la mejor app GPS para el móvil?

 


¿Por cuál decantarse? ¿Cuál es la mejor? Todo esto depende de las necesidades que se tengan en cada momento.


 

Por ejemplo, si se desea saber todas las alternativas y métodos de transporte a visión general, Google Maps puede ser la opción perfecta gracias a su diversidad. En caso de que el trayecto vaya a contar con zonas sin conexión a internet por altos periodos de tiempo, Sygic será una mejor alternativa.

A nivel global, consideramos que Google Maps y Waze pueden ser las aplicaciones más completas o flexibles. Pero como comentamos, siempre depende de las necesidades del usuario y de la calidad del desarrollo mobile.

Este es nuestro resumen la mejor app GPS para el móvil más útil. Y tú, ¿qué aplicación usas para tus viajes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🙂 Echa un vistazo a todos nuestros rankings de aplicaciones móviles.

 

Desarollo apps y platafromas web

 

Candela Cuadros

Armadilla Comunicadora. La comunicación y las ideas mueven el mundo es por eso por lo que me encanta dedicarme a comunicar y escuchar. La fotografía y las series son mis dos grandes aficiones, pero lo que realmente me gusta es conocer diferentes puntos de vista y formas de vida.

No Comments

Leave a reply